Querido Eduardo, estamos sólo conversando y la mayoría de noi sufrimos de avidez crónica por la información sobre Malvinas.
Primero fueron noticias radiales, luego páginas escritas luego, pues luego los desmentidos y mas tarde y muy de a poco, fuimos dando con los protagonistas que han tardado años en hacer pública su experiencia.
Los libros que fueron apareciendo en muchos casos eran como las muñequitas rusas, un libro dentro de otro y poco y nada nuevo y mucho errado como pudimos ver afortunadamente años después, a punto tal, que por ZM vamos aportando cada uno en lo suyo pequeños fragmentos de la historia que con la ayuda de los VGM que a los que podemos llegar, damos forma y vamos cerrando. Así y todo, uno se encuentra a veces con versiones que se contraponen.
A mi me han confiado las razones por las cuales esas grabaciones no verán la luz pública y nobleza obliga, muere conmigo, pero lo considero un pecado el que no se pueda acceder a ellas.
He asistido a reuniones muy cerradas donde asistió gente que si y que no se conocía, pero si estabas allí... pues por algo era... se mostraron cosas, se escucharon cosas y se dijeron cosas, todas relacionadas con la actuación de las FFAA en el conflicto, se ha hecho explícito que no debía salir de ese ámbito lo que se compartió y en los mas de 15/20 años que esto sucedió, no he visto ni escuchado referencia alguna a aquél momento por lo que infiero, todos los presentes han observado comportamiento de caballeros y... he hablado con cientos de hombres mano a mano, todos VGM, muchos con acceso a mucha información y nunca escuché nada de aquello.
Quiero decir con esto, que no me cuesta nada imaginar la bronca por impotencia que debe dar en el recoleto ambiente militar Veterano que alguien de afuera vanalice información por demás muy cara a los sentimientos de camaradas, jefes y subordinados, pero para terminar con este desatino, la información que tiene que ver con todos los Argentinos debiera estar disponible de manera seria y responsable en el tiempo que se considere suficiente pasado como para poder acceder a ella en el marco de la madurez que todos y cada uno de nosotros estamos obligados a prestarle.
Querido Biguá, siempre suyo
norberto