Por supuesto!!Es un briefing o debriefing como los de nuestro lado, tienen el mismo peso, o porque está escrito en inglés tiene más valor histórico o refleja mejor la realidad?
Sí lo sabían, a nivel del comando de la Royal Navy, y la amenaza de la compra de más unidades en el "mercado negro" ya estaba bloqueada y el gobierno de su majestad a través del MI6 se encargó de dejarlo en claro a cualquier eventual "socio capitalista" colgando al banquero Roberto Calvi de un puente de Londres.Me pregunto si realmente "todo el mundo" sabia la cantidad exacta de Exocet que tenia el CoAN, es decir, el RU sabia que Francia había entregado 5, pero todos los comandantes de todas las naves de la Task Force tenían bien en claro que armamento remanente del que disponíamos?
Digan todo lo que quieran. Banco al compañero forista hasta siempre.
Los documentos secretos británicos. El 2072 llegó antes de lo esperado.
Slds,
.Me pregunto si realmente "todo el mundo" sabia la cantidad exacta de Exocet que tenia el CoAN, es decir, el RU sabia que Francia había entregado 5, pero todos los comandantes de todas las naves de la Task Force tenían bien en claro que armamento remanente del que disponíamos?
.
Sí, pero no sé si salía dicha info e inteligencia fuera de sus CIC y oficiales, @Griffiths911 lo sabrá mejor. En la mesa de ploteo de los buques de guerra de la TF se seguía al CRUBE con info actualizada, lo menciona el capitán del Coventry como ejemplo de info de inteligencia en tiempo real.
ah, yo creo q sí con sudor, la duda sería si los franceses mentían o no, éramos pocos los usuarios de AM 39 , estábamos en el horno si Francia no daba o abría juego.Yo pensaba si descartaban de lleno que no hubiese conseguido ningun Exocet via mercado negro , mas alla de que habian bloqueado la compra, el mercado negro tiene la particularidad de tener fugas y triangulaciones
¿Quedan documentos secretos hasta 2072? Claro que sí, reconocido por los mismos británicos,
Fuente?
Entiendo que usted quiso decir ¿fuente?. El que busca, encuentra.Fuente?
manosmanosmanosmanosmanosmanosLa verdad como usted la llama no es completa, porque las inevitables conclusiones de su postura son que tanto Ureta como Isaac y Crespo crearon una fábula, entonces si usted quiere llegar a esa "verdad" así en forma absoluta comience por asumir y haga suya esa conclusión que es inevitable para quienes como usted creen en esa versión. Yo me quedo con los mios, con Ureta, con Isaac y con Crespo, esa es mi Patria.
fuente de esto?Entiendo que usted quiso decir ¿fuente?. El que busca, encuentra.
Un ejemplo, el caso de Hilda Murrell, "silenciada" por el MI5 por indagar sobre el hundimiento del crucero General Belgrano y el uso de armas nucleares por la Royal Navy, cuyo archivo está sellado hasta el año 2085.
De los papeles privados del parlamentario John Faithful Fortescue Platts-Mills del Partido Laborista, quien sirvió en la RAF durante la 2da Guerra mundial. Verificable en el Hull History Centre, cerquita de la Universidad de Hull.
Good luck!
Estimado, espero que reveas tu decision, ya que valoramos INMENSAMENTE tu compromiso por el tema y tus grandes aportes. lamento que hayas considerado borrar ese importante documento.Ya está, borré el mensaje.
Creo que era un aporte interesante para debatir. Era británico, por la sencilla razón que hay únicamente informes argentinos o británicos sobre el evento. No hay de otra nacionalidad.
Era un informe inicial de la flota sobre el ataque. Nada más. Tiene varios errores, algunos bastante evidentes. Hay informes iniciales argentinos también ¿Las cosas que dice esta informe incomodan? Pareciera que si.
Hay otros informes sobre el ataque, si claro. Hay varios, uno de ellos extremadamente meduloso. El video tape (que es del radar 992 y no de una cámara en cubierta), también está para el que tenga la vocación, el tiempo y el dinero para encontrarlo.
Me voy del hilo. No tiene ningún sentido aportar cosas si la idea generalizada es poner las conclusiones delante de las premisas.
Slds,
El mismo, el Hull History Centre.fuente de esto?
y no dice el hull history centre que andrew george fue encontrado culpable con confesion incluida?El mismo, el Hull History Centre.