Sr Cap Garcia Cuerva
Era por la tarde , FAA habia atacado o estaba atacando los buques que hacian canoneo naval sobre nuestras tropas - Yo estaba operando el radar de ejercito , teniamso incursiones aereas provenientes del este / teniamos PAC entrando para atacar el aeropuerto / quienes habiendo atacado el aeropuerto se estaban retirando y por ultimo los buque ( tres ) que habian entrado para canoneo naval - Todo esto al mismo tiempo -
La posicion del radar en ese momento es sobre cerro Sapper Hill , apenas al sur de Sapper Hill , estaba el Rolan , al sur y un poco al este una secion 35 mm (guiada por radar ) - La defensa aerea estaba en alarma roja , bajo ataque al aeropuerto - Los sistema de armas en el aeropuerto disparando sobre los Sea Harrier que entraban , los sistemas de armas hubicados al oeste ( ejemplo , roland y 35 mm que estaban cerca del radar para protejerlo) disparando a los que salian del aeropuerto con rumbo oeste / los sistemas de armas al sur disparando a quienes escapaban por ahi -
En medio de todo esto , sistemas de armas disparando sobre PAC que entraban y salian del aeropuerto / Buques al sur haciendo canoneo naval , PCDA me avisa que entraba avion propio del oeste en emergencia , sale por pantalla de radar , me consta que el aviso llega a los sistemas de armas -
El avion entra bajo , cuando siento 35 mm disparando abro la puerta del radar y lo veo pasar girando hacia la derecha e impactando sobre la costa -
Desde el momento en que se avisa la entrada del M3 , hasta que se escuchan las primeras rafagas , yo estimo no mas de un minuto -
Ahora ponganse en la posicion de cualquiera de estos sistemas de armas de 35 mm , que han estado abriendo fuego a incursiones aereas desde la madrugada , que estan bajo canoneo naval , que estan tirandole a los aviones que salen de atacar el aeropuerto (estan apuntando al este ), si de pronto y a pesar de haber sido alertados pocos segundos antes , se les aparece un avion bajo, por la espalda que solto algo que nos saben que es , que los toma de sorpresa porque venia oculto detras del cerro el instinto los hace girar y tirar -
Todos los impactos son en el vientre del avion / 35 mm mas quien otro halla tirado , mayor dano obviamente 35 mm -
Mi entender es que lamentablemente no estaban dadas las condiciones minimas para intentar llegar al aerouerto - En otras circunstancias , en pausa de fuego ningun problema , pero en ese momento las circunstancias eran totalmente adversas -