El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

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Moderador
1)voy a verificar nuevamente.
2)el m3 de perona... ese dia, dicha dupla realizo dos misiones aereas. cabe resaltar que inglaterra no genero ninguna baja humana a la 8º brigada (mirage 3).
3) que necesitan saber especificamente?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
tanoarg

Lo de 1) y 2 ) si queres pasalo directamente , ya el ingles lo tenes perfecto -
Lo de 3) lo que Ken manifestaba acerca de los disparos que se hicieron de Sea Dart a C-130 y luego lo que habia preparado Procer y Cosmicomet 74 acerca de misiones a la isla -

Gracias Enrique
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi les tire un par de Magic, no creo que hagan mucho danio. Use la memoria y consulte la pagina de la FAA.
Curiosamente la pagina no habla de la mision de Palaver que fue vectoreada erroneamente a una PAC de SH el 1ro de Mayo.

Sigo esperando que mis amigos del C130 me contesten, pero me parece que no quieren hacer "publico" lo de las misiones bombarderas.
A uno de ellos que era Load Master que se retiro de Sub Principal, le ensenie a volar en el 2002, hizo el curso de Piloto Privado de Avion en SADF.
Siempre me contaron las historias pero nunca una foto, hasta que despues de recibido este C130 Load Master vino a volar a la Escuelita en FDO y me dijo que me queria mostrar unas fotos en el auto. Fue ahi que pude ver las fotos del C130 bombardero. Pero fue como que estuviese viendo extraterrestres del Area 51.
Las fotos las saco de la guantera del auto, las vi y las metio de vuelta en la guantera.

Asi que paciencia. Voy a ver si puedo ubicar a Remo Buzon para hacer el relato de la recuperacion de las Georgeas.
El fue mi teacher de Aerodinamica y Performance en la Comercial con HVI en el 95 y su historia de esa mision es para los aplauzos.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Hercules bombardero







"El hundimiento del VLCC Hercules"
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14077


"Hercules como bombardero de largo alcance"
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2603



 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
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Arge / Cosmicomet 74

Argie al pie de tu pagina dice:

Por lo menos asi lo veo yo -

Entonces vamos a mostrarselos a ellos , alguien sabe pasarlo para alla , Argie vos podras pasarlo para alla y hacerles los relatos correspondientes ?

Muchas Gracias Enrique -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
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Procer

Sabemos que Usted es Groso -

Permitame preguntarle , esa foto que puso Argie con el C-130 cargado de pepas , es el que Ud esta piloteando con rumbo al otro foro ?

Porque si es asi les voy avisando a los del otro foro que se pongan un Casco -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
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Tanoarg

Cosmicomet se fue a dormir , y estan preguntando que fue lo que el mirage de Garcia Cuerva descarga antes de intentar aterrizar y que se pudo haber connfundido con bombas - ( ellos preguntan si descargo missiles / no fue tanques suplementarios lo que suelta antes de intentar aterrizar ? )
Vos les podras contestar a ellos ?

Gracias Enrique
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema de Garcia Cuerva, es que despues de desprenderse del dogfight con los harriers, ya sin combustible, decide aterrizar en el aeropuerto de malvinas, se informa por radio al CIC, se notifica a las defensas antiaereas, ya en linea a cabecera de pista, Garcia Cuerva desprende los misiles magic para aterrizar (muchos dijeron que eran los tanques debajo de las alas pero estos ya habian sido soltados cuando entraron en combate con los harriers). Esta vision, es tomada por los artilleros como “lanzamiento de bombas”, es ahí donde es derribado. Por la radio se escucha “no me tiren hijos de ****” (o algo asi) que dice Garcia Cuerva. Mas tarde, es recuperado el casco del piloto.
un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ahi mande lo que se de Cuerva.
Lo del casco, que tambien me habia llegado, despues lo pregunte en este mismo foro y me dijeron que el casco que aparecia en una tumba era el del Aviador Naval que habia fallecido en un accidente operacional mientras aproximaba a Pto Argentino en condiciones de baja visibilidad.

Es casi imposible saber a ciencia cierta que paso, de hecho si mal no recuerdo los caniones AA no eran dirigidos por radar??? con lo cual no habria afectado el ver los misiles desprenderse.

Casi seguro que me equivoco, asi que acepto todas las criticas, pero no creo que despues de un combate, viniendo para aterrizar en una pista corta un piloto de MIIIEA va a ejectar los misiles a tan baja altura y velocidad.
El aterrizar un MIIIEA requiere una precisa aproximacion en la cual el avion viene volando a muy alto angulo de ataque, casi colgado del motor.
En una pista sin un ILS ni ayuda visual como un PAPI o VASI.
Asi que se me hace dificil pensar en que dejara la ejeccion de los misiles a tan corta distancia.

En fin, uno de los testigos no lo podemos conseguir, habria que tratar de hablar con alguno de los que estaban encargados de las piezas AA ese dia en ese lugar.

Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cosmicomet 74

Dificil tema -

Ese avion estaba en comunicacion con radar FAA , Mayor Silva , entra , hay gente de defensa aerea que manifiesta que algo descargo / o solto - Yo estaba al tanto de que el avion estaba entrando , me consta porque el PCDA me lo aviso -

Voy a poner todo junto lo que vi / lo que se que ocurrio por lo que me dijeron quienes combatieron conmigo en defensa aerea y lo paso -
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Rey, lo que habria que tratar es de conectarse con la gente de la FAA a cargo en ese momento de la defensa antiaerea y ver si quieren contar lo que paso.

Lo otro que me gustaria saber es si el avion se estrello sobre tierra o sobre el mar.

Un abrazo, me rajo a dormir que aca es el otro lado del mundo y son las 22:45.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Sr Cap Garcia Cuerva

Era por la tarde , FAA habia atacado o estaba atacando los buques que hacian canoneo naval sobre nuestras tropas - Yo estaba operando el radar de ejercito , teniamso incursiones aereas provenientes del este / teniamos PAC entrando para atacar el aeropuerto / quienes habiendo atacado el aeropuerto se estaban retirando y por ultimo los buque ( tres ) que habian entrado para canoneo naval - Todo esto al mismo tiempo -



La posicion del radar en ese momento es sobre cerro Sapper Hill , apenas al sur de Sapper Hill , estaba el Rolan , al sur y un poco al este una secion 35 mm (guiada por radar ) - La defensa aerea estaba en alarma roja , bajo ataque al aeropuerto - Los sistema de armas en el aeropuerto disparando sobre los Sea Harrier que entraban , los sistemas de armas hubicados al oeste ( ejemplo , roland y 35 mm que estaban cerca del radar para protejerlo) disparando a los que salian del aeropuerto con rumbo oeste / los sistemas de armas al sur disparando a quienes escapaban por ahi -

En medio de todo esto , sistemas de armas disparando sobre PAC que entraban y salian del aeropuerto / Buques al sur haciendo canoneo naval , PCDA me avisa que entraba avion propio del oeste en emergencia , sale por pantalla de radar , me consta que el aviso llega a los sistemas de armas -

El avion entra bajo , cuando siento 35 mm disparando abro la puerta del radar y lo veo pasar girando hacia la derecha e impactando sobre la costa -

Desde el momento en que se avisa la entrada del M3 , hasta que se escuchan las primeras rafagas , yo estimo no mas de un minuto -

Ahora ponganse en la posicion de cualquiera de estos sistemas de armas de 35 mm , que han estado abriendo fuego a incursiones aereas desde la madrugada , que estan bajo canoneo naval , que estan tirandole a los aviones que salen de atacar el aeropuerto (estan apuntando al este ), si de pronto y a pesar de haber sido alertados pocos segundos antes , se les aparece un avion bajo, por la espalda que solto algo que nos saben que es , que los toma de sorpresa porque venia oculto detras del cerro el instinto los hace girar y tirar -
Todos los impactos son en el vientre del avion / 35 mm mas quien otro halla tirado , mayor dano obviamente 35 mm -

Mi entender es que lamentablemente no estaban dadas las condiciones minimas para intentar llegar al aerouerto - En otras circunstancias , en pausa de fuego ningun problema , pero en ese momento las circunstancias eran totalmente adversas -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cosmicomet

Fuerza aerea no estaba a cargo de la defensa aerea , ejercito estaba a cargo atravez del GADA 601 , Fuerza Aerea y el radar desplegado en malvinas (westinghouse ) manejaba atravez del CIC/PCDA todo lo relacionado a incursiones aereas propias -
GADA 601 mas Seccion Roland mas 20mm de GADA 101 manejaba la Defensa Aerea -
 

Procer

Colaborador
Que tema espinoso, no??...
Que hubiera pasado si no hubieran disparado??..Garcia Cuerva hubiera podido detener el avion?, la pista hubiera alcanzado?...y despues?...hubiera podido despegar?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Procer

Yo creo que nunca hubiese llegado hasta la pista , lo derriba la primer seccion de 35 mm con que se cruza , aun le restaba pasar 3 secciones mas antes de llegar al aeropuerto la cual tenia otras dos secciones - esto sin contar 20 mm y otras armas -

Las condiciones eran totalmente desfavorables para intentar aterrizar en el aeropuerto -
 
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