Creo que este sitio tiene como norma el respeto profundo por la gente que combatió en pos de la patria , sea Malvinas o vuelta de Obligado.
Esa norma - que pienso , es imprescindible- se respeta y se tiene sobre ella un control pormenorizado en cada post escrito. Ningún bien parido en esta tierra debería ofender a un soldado .
Pero pienso que a veces , esa norma se convierte en dogma , y recae sobre posteos o pensamientos que claramente no tienen por objetivo dañar el honor de un veterano , sino cuestionar sanamente algún hecho o simplemente expresar una opinión contraria ... Sobre el tema del 05 , muchas veces he leído ( no tanto aquí pero en otros sitios) como el simple cuestionamiento a si fue alcanzado ( o directamente hundido) es respondido con frases que imputan la falta de patriotismo ,el agravio a los 2 pilotos caídos , a los 2 pilotos sobrevivientes, cipayismo , falta de respeto y anglofilia ...
Y es muy difícil salir de ese lugar , porque la energía qué uno viene dirigiendo hacia el tema en cuestión , se desvía a debatir o defender estos destratos ...
Tal vez , Zona Militar sea un excelente y prestigioso sitio para tratar este hecho puntual de la guerra , pero encarandolo desde la perspectiva patriótica y con agregado de la sana convicción de que el ataque fue real porque hay 2 protagonistas Argentinos que así lo atestiguan .
Está perfecto si es así, es inobjetable , es la tesitura de un sitio , su espíritu y quien no esté de acuerdo , tiene plena libertad a no integrarlo .
Pero me parece que no se logra plasmar un debate abierto , "a calzón quitado" y objetivo ... Tal vez el lugar para hacerlo sea otro , o simplemente por nuestra indioscicrscia como Argentinos , no podamos llevarlo a cabo en ningún lado ...
Es mí humilde y siempre respetuosa opinión sobre este tema.