Alejandro Amendolara
Colaborador
CENTRO EDUCATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS
Jornadas Malvinas 2020 - Conferencia del Brig. (R) VGM Ernesto Ureta
29 May 2020
El uso del cañon siempre fue de último recurso de los SHR, volaban de a 2 aviones, con lo cual que a los dos se les hayan quedado fuera de servicio los sistemas de misiles AIM9L que llevaban hasta cuando iban en misiones de bombardeo a Puerto Argentino.Recién leí los vuelos antes del 30 de mayo de cada piloto.
En el vuelo de Ureta del 9 de mayo no se regresan por mal tiempo, sino porque el Taca ve impactos de SH en el agua y otro integrante ve un Sea Harrier, por eso regresan.
El uso del cañon siempre fue de último recurso de los SHR, volaban de a 2 aviones, con lo cual que a los dos se les hayan quedado fuera de servicio los sistemas de misiles AIM9L que llevaban hasta cuando iban en misiones de bombardeo a Puerto Argentino.
Veo dificil que los SHR atacaran primero con cañones.
Buenas tardes Pedraso, eso mismo interprete. No fue un comentario dirigido a su persona.Eso no lo digo yo, sino el informe post vuelo de Ureta sobre el 9 de mayo y es confirmado por sus dos compañeros de escuadrilla.
OF 1229 Halcón
Responda los IEE EN RPV
"No se llegó al OM por haber sido interceptados por un avión Harrier, no los visualice, si observé los impactos en el agua de los cañones y de un misil se hizo escape rasante al aerodromo de origen".
Gracias por el aviso, recién vi el programa. "Identifiqué claramente al portaaviones...desde que me acercaba y hasta que volé por su lateral". Buen programa de Markic.Este sabado 06 de junio a las 22:00 en el Programa "EN EL CAMINO" el Periodista Mario Markic entrevista al Comodoro VGM (R) Gerardo Isaac y el tema son los dibujos realizados en el interrogatorio post vuelo.Por TN.
si....pero a que distancia uno de otro (siendo isaac el "farolito" de ureta como quien dice).Si no estoy confundido Ureta venía sobre la izquierda de Isaac, un poco más adelante y más elevado...
es entendible eduardo todo lo que comentas....por eso pregunto nuevamente....a que distancia estaban uno de otro para poder tener ureta esa entrada lateral por la diagonal?
cual era la altura de vuelo de isaac en la corrida final?
Lo hablamos en diciembre, 200 m alcanzarian.
eduardo, no es poca distancia?....pensa que ureta entra por el costado del buque en diagonal y sale a pocos metros por la popa de la isla....incluso con lanzamiento.Yo estimo que la distancia lateral eran unos 100 mts y 100 mts retrasado y Gerardo volaba mucho mas bajo que ZONDA3 y por fascinacion del blanco,es comun derivar un poco a la derecha.
La corrida final de Gerardo fue mas baja que la cubierta de vuelo,entre el mar y la cubierta de vuelo a la altura de las grandes superficies abiertas de la popa.