El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

¿Usted realmente cree que luego de la pérdida del A.Conveyor en el núcleo de la flota no se pensaron posibles operaciones de de decepción en caso de que un portaaviones fuera el pŕoximo alcanzado? De hecho, sabemos que estos escenarios se evaluaron desde antes del inicio de la hostilidades. No estamos hablando de una marina de guerra improvisada,EDITADO POR NO CORRESPONDER

Perdidos eventualmente los dos portaviones no creo lo previsto haya sido despegar Harriers desde Countys y T42.
 

tanoarg

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Para mi no Tano, estas minimizando ciertas complejidades. Donde haces la reparacion minima que sea? A la intemperie? Vas a almacenar AVCAT en tambores? Donde pones los tambores? En cubierta con el riesgo de incendio? Los pones en bodega? Y como los subis? Descuento que bombas no vas a usar por el peso, guardas los misiles en bodega y los subis a mano? Un portaviones asi planteado es un polvorin en potencia, mas alla de un ataque aereo (que hubiera resultado en un desastre como realmente fue) estan los riesgos propios. No creo sea factible, En mi opnion.
Fijate como era el FOB san carlos y la doctrina del mismo.
nuevamente...fijate la posiblidad del momento...y no lo que se supo despues.
te doy un ejemplo simple....el 707 nuestro debia temer a esto?:
 
Y que un Sr que sabe mucho del tema nos pregunte si en el documento de noviembre se reconoce el ataque contra el Invencible resulta ofensivo o al menos provocativo.
Si Usted/es considera/n "ofensiva" o "al menos provocativa" mi pregunta, no hay problema. Desisto de la primera pregunta sobre el Invincible.
Como los informes citados fueron desclasificados en 2012 (Junio) y 2014 (noviembre), respectivamente, el segundo informe podría haber tenido un cambio sustancial revelador.
En resumen: las contradicciones entre estos dos informes son una prueba contundente de que hubo información que los jefes británicos intentaron tergiversar
Ambas preguntas, como expliqué enseguida, apuntaban a determinar el alcance del concepto "contradicción" por Ustedes empleado.

La definición de la Real Academia Española es:

"contradicción" Del lat. contradictio, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de contradecir.
2. f. oposición (‖ contrariedad o antagonismo).
3. f. Der. En un proceso judicial o en un procedimiento administrativo, derecho de una parte a conocer los escritos y las pruebas de la otra parte, para, en su caso, formular alegaciones o proponer otras pruebas.
4. f. Fil. Conjunto de proposiciones que al oponerse recíprocamente se invalidan.

Es decir, los informes, para ser contradictorios, deberían invalidarse entre sí, o tener uno de ellos alguna información de significación contundente que invalide al otro. Una posibilidad era que efectivamente uno de los dos mostrara/describiera la trayectoria del misil y los aviones hacia el portaaviones u otro buque. Eso constituiría una contradicción entre los informes.

Precisado el concepto de "contradicción" por la RAE, también resulta apropiado ver qué dice sobre la palabra "contundente" también utilizada:

"contundente" Del lat. contundens, -entis, part. pres. act. de contundĕre 'contundir'.
1. adj. Dicho de un instrumento o de un acto: Que produce contusión.
2. adj. Que produce gran impresión en el ánimo, convenciéndolo. Argumento, razón, prueba contundente.
3. adj. Perú. Dicho de un alimento: Que sacia.

No veo cuál es la chicana, solo dos preguntas simples para entender vuestra apreciación de "contradicción" entre los informes:
1) En alguno de los dos informes el Invincible es alcanzado por los A-4 y el Exocet?
2) O solo diferencias entre posiciones de barcos y algunos horarios, según su criterio?
En base al análisis y fundamentación precedente, y desistida de mi parte la pregunta 1), que fue la que argumentaron como "ofensiva, chicanera, y provocadora" (supongo el fundamento para no responderla), me permito reiterar la segunda pregunta ( 2) O solo diferencias entre posiciones de barcos y algunos horarios, según su criterio?), para así poder apreciar el alcance la "contradicción" (si la hubo) entre los dos informes, y la "contundencia" de esa contradicción como prueba.
Gracias!
Saludos!
Alejandro
 
Última edición:
el 707 nuestro debia temer a esto?:
Nuestros 707 cumplieron misiones de EyRL hasta el mismo 14 de junio, aún cuando los británicos habían difundido en la prensa en mayo (como parte de su acción psicológica o decepción), que los Nimrod portaban los Sidewinder (recién estaban comenzando a hacer los trabajos de adaptación y cablerío, y a comienzos de junio quedaron operativos).
Podemos complementar con los vuelos a Israel y Libia, entre otros, pero estos en particular, que desvelaban a los británicos, y propensos a "sufrir un accidente" (el destructor HMS Glasgow, no regresó del Atlántico Sur solo por sus averías)
Una gran valentía y coraje de esas tripulaciones de 707 de la FAA. Mi profunda admiración hacia ellos.
Saludos,
Alejandro
 

tanoarg

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Nuestros 707 cumplieron misiones de EyRL hasta el mismo 14 de junio, aún cuando los británicos habían difundido en la prensa en mayo (como parte de su acción psicológica o decepción), que los Nimrod portaban los Sidewinder (recién estaban comenzando a hacer los trabajos de adaptación y cablerío, y a comienzos de junio quedaron operativos).
Podemos complementar con los vuelos a Israel y Libia, entre otros, pero estos en particular, que desvelaban a los británicos, y propensos a "sufrir un accidente" (el destructor HMS Glasgow, no regresó del Atlántico Sur solo por sus averías)
Una gran valentía y coraje de esas tripulaciones de 707 de la FAA. Mi profunda admiración hacia ellos.
Saludos,
Alejandro
coincido completamente!!
pero justamente el punto era ese...al momento del "dog fight" entre el 707 y el nimrod, en si, Y CON EL DIARIO DEL LUNES, la tirpulacion del 707 no corria riesgo....pero eso en el momento, no se sabia en absoluto...recien hace unos años atras nos enteramos por ken griphin (o algo asi) un forista de aca...que los nimrod todavia no estaban cableados... pero en ese momento, ni la tripulacion ni la argentina toda sabia del tema. por eso, es importante tener la vision o el conocimiento del "momento" y las posibilidades del mismo.
abrazo
 
la tirpulacion del 707 no corria riesgo...
El Sea Harrier en cubierta del AC listo para despegar, tenían como misión derribar al 707 que se acercara demasiado al Grupo de Tareas de Desembarco. Y Ken Griffiths, nos relató cuando el HMS Cardiff (en el grupo del HMS Bristol), disparó sus Sea Dart al 707 de Rittondale, el 22 de mayo.
Y aun así, esas tripulaciones siguieron cumpliendo misiones.
Pocos días del primer encuentro en abril, el MoD ya tenía preparado el borrador del comunicado para cuando derribaran un 707 argentino. El incidente con el DC-10 de VARIG, los hizo calmar por un rato nada más.
Abrazo Tano!
 
Tenia una esperanza...pero no. Grafique esos contactos y medi las distancias. Tenia esperanza que el 1 fuera Invincible o Glamorgan, el 2 el Exeter y el 3 la Avenger, pero no dan las distancias. 11/12 millas entre Exeter/Avenger y Glamorgan/Invincible (deberia ser mas de 20), y 11 entre Exeter y Avenger (deberian ser 7)


 
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