Señor Walter Rubies, le agradezco su bienvenida y sepa usted que es un honor para mi trtar de forma directa con un Veterano de Guerra de Malvinas.
Respecto de los dichos del señor tanoarg, entiendo que Lynda Cash es el nombre de "batalla" del enfermero transexual (cuyo nombre en version masculina original no recuerdo) la operacion de transexualizacion de hombre a mujer asi como su pension vitalicia fue pagada por la Royal Navy luego de varios aprietes incluso apelando a la via judicial por parte de el enfermero/a.
Con setup femenino, continuo apretando a los britanicos e incluso llego a publicar una pagina de cuasi-honor acerca del Invencible, en la que curiosamente se llamaba al buque como Invincible82, en clara alusion al gemelo R05, cabeza de la clase Invincible, construido por Vickers.
Tambien con setup actual femenino encabezaba la la pagina que duro poquisimo tiempo con la lista de fallecidos en el Invincible.
Con su setup original masculino entiendo que ha hecho relatos de heridos de otros buques que venian a ser tratados en la enfermeria del Invincible y tambien del caso del accidentado y fallecido en accidente operacional, cuyo nombre no recuerdo. Recuerdo que en algun escrito el o ella se referia al Invencible como el buque sangriento o bloody ship.
Respecto a las fotoes que publican el resto de los foreros, la de Portsmouth con dos clase Invincible es muy actual pues presentan las ultimas reformas de la clase.
A la del "Invincible" en algo que pareciera ser Puerto Argentino o en algunas otras versiones San Carlos, o alguna otra bahia de las islas, no le veo demasiado valor, pues no tiene fecha ni situacion cierta, y no quiero entrar en detalles acerca de las probabilidades de que sea un truco fotografico, que eran factibles alla por los 80, teniendo como ejemplo la clasica del buque con un incendio encima que aparecio en algunas revistas, en la pelicula La republica Perdida 2 e incluso en un libro acerca de Malvinas creo que de origen Venezolano.
Son fotografias aisladas, como la de ambos gemelos supuestamente navegando en Malvinas a fines de Agosto de 1982.
Fotos de propaganda que pueden ser trucadas o no, del lado ingles o del lado argentino. Siempre llamativas por lo escasas.
Yo suelo articular mis estudios e investigaciones en los errores de coherencia logica de las argumentaciones y no en pruebas circunstanciales facilmente manipulables.
De lo que he leido en este extenso thread, observo que hay un errror acerca de que gemelo de la clase es que puede reemplazar al otro sin generar incoherencias logias en tiempo o espacio...esas incoherencias dejemoslas del lado de los britanicos, que han pecado en exceso de soberbia y subestimacion de la inteligencia ajena.
El unico casco que puede reemplazar al original Invincible R05 (Vickers)en el regreso a Portsmouth el 17 de septiembre de 1982 no es el Illustrious R06 (Swan Hunter) sino el tercer gemelo de la clase el Ark Royal R07 (Swan Hunter)
Es el que se ve en esta foto de junio de 1982, en segundo plano.
De esta foto hay mejores versiones, mucho mas grandes y abarcativas.
Esta situada segun la fuente inglesa en el astillero Swan Hunter sobre el Rio Tyne.
El Illustrious luego de una larga peripecia de enredos y confusiones estaba en Malvinas el 17/9/82 de hecho era la nave donde se asentaba el almirantazgo de flota. No podria jamas estar en dos lados al mismo tiempo.
Para esos fines paranormales ya habia estado su gemelo anterior el R05, oo el recuerdo del mismo.
Del casco R07 que se ve en segundo plano poco se puede hablar, al menos de forma oficial inglesa. Como se ve en la foto esta en plena construccion y no se ve a la controvertida grua colocada en ningun sitio. Si se lo hubiese querido usar como reemplazo del Invincible R05 en reparaciones o hundido, perfectamente se podria haber completado ese gemelo a imagen y semejanza, haberlo hecho regresar a Portsmouth el 17/9 con toda la dotacion aerea y humana en cubierta al atardecer, con toda la pompa y el show posible y por la noche de ese mismo dia hacerlo regresar a Swan Hunter. Cosa que curiosamente, asi sucedio.
El Invincible que entra a Portsmouth, no amanece en puerto sino que de inmediato se destina a Swan Hunter.
Uan verdadera pena, pues supongo que los britanicos habran querido ver con sus propios ojos a tal nave heroica, por lo hecho en combate y por sobre todo por la estoicidad de permanecer navegando constantemente casi 6 meses y regresar a casa, casi nueva.
Del casco R07 poco se puede seguir hablando, solo se puede decir, obran sus planos originales en mi poder, que hasta 1982 (y tambien se observa en la misma foto ampliada que he subido) mantenia la misma disposicion de los cañones anti-misiles (Vulcan Phalanx o Goalkeeper segun el gemelo) identica a los R05 (postMLVcercana) y R06, esto es (2), uno a popa estribor y otro a proa estribor.
De este casco poco se sabe, hasta que curiosamente aparece en 1984 totalmente remozado y con la disposicon mas moderna de los cañones antimisiles esto es (3), uno a popa babor en una estructura aparte, media eslora estribor sobre otro soporte y por ultimo el tercero bien a proa y al centro.
Utra curiosidad britanica, un buque el R07 que hace una refit total compleja y larga (al R06 le lleva 3 años) antes de ser botado y comisionado.
Un hecho posible, pero no demasiado logico.
Siguiendo con las curiosidades este casco (que apara algunos no es el R07, que reemplaza al Invincible, sino el R08) en 1984 reaparece con la obra viva en gris y no en negro, como bien se la ve en la foto que he subido.
Yo he leido muchisimo acerca de todas las versiones inglesas y argentinas.
Las inglesas parecen parches una de la otra, y ninguna cierra.
A menudo las versiones inglesas se contradicen torpemente entre si.
Las dos versiones argentinas:
1) La de la averia y reparacion
2) La del hundimiento y reemplazo por gemelos
Entiendo que estan mucho mas cerca de lo que realmente ocurrio.
Ambas son muy buenas.