En el hilo de
@Nicolas Kasanzew está el reportaje a "Dardo" Mir Gonzalez, piloto de Dagger que cuenta los ataques, en San Carlos a partir del 21/5 la flota británica estaba "amontonada" ¿No era una oportunidad de atacar con subs, con buques, con lo que sea? Entiendo el peligro para la FLOMAR pero acaso no corría el mismo peligro la FAS y luego el EA, GN y PNA? Hasta la marina mercante se jugó ¿Faltó compromiso? Si el 1/5 decidieron bajar las anclas, en un TO insular se terminaron las opciones, será cuestión de.tiempo como después se demostró,al final ni agua potable había. Cómo dijo
@rodrigocarra, hubieran bajado la persiana, aceptar la resolución 502 y no exigir a los que sí estaban dispuestos a combatir hacerlo inexorablemente en una misión de sacrificio ellos solos. La FAA fué al combate y a la muerte en apoyo del EA, la FLOMAR (no generalizaré a toda la ARA) se quedó en puerto.
Es asi Ures.
Y este tema en particular en mi como a miles otros siempre nos ha tenido,sujetos a órdenes,a cumplir ciertas formas de exteriorizarnos,me costó algunos momentos complicados en la vida militar en actividad,a muchos otros tambien,siempre,siempre debiamos "quedar bien en pos de....","tratar de evitar ciertos temas"..."de esos temas no hablar"...
Ese video del Brigadier Horacio "DARDO" Mir Gonzalez grabado hace unas tres semanas atras,con una sutileza aun apegada a esas órdenes que recibiamos de morigerar comentarios,de no cantar ciertas canciones en los vuelos solos,....con mucha sutileza,propia de un DARDO,viene a reafirmar muchas cosas que Yo no puedo o a veces a "cuentagotas" "guardando las formas" las escribo.
1.Como se les cambió la doctrina a la FAA.
2.Como se aprendía solo...no habia mucha informacion de como hacer los ataques de parte de quienes sabian
3.Que se atacaron los transportes una vez que lograban atravesar la barrera de la defensa antiaerea de las fragatas y de los Rappier, es el caso del SIR BEDIVERE que tuvo dos Mk 17 en su interior producto de los dos impactos de la Escuadrilla AZUL (OF1225) a su mando.
4.La cantidad de buques que habia el dia 24 de mayo en San Carlos,la razón apurar la operacion logistica,porque llegaba el 25 de mayo y seguramente la FAS y el COAN atacarian,....el 25 de mayo no habia un solo buque en San Carlos,se habian ido al Este dejando a la trampa misilistica al norte de Borbón.
5.Ante tanto buque en el puerto....escuchen los ultimos minutos del video,si no son afines con la accion de la FAA,solo los ultimos minutos del video donde un Primer Teniente que luego fue JEMGFA le preguntó a Crespo hasta donde resistirian?
Estos videos seran las unicas pruebas que existan dentro de 50 años más,ya que todos habremos muertos y habrá intenciones de reescribir la verdadera historia.
Advertencia: no me comuniqué con NK para que le haga la entrevista,ni a Dardo para que diga estas cosas para este tema de ZM...