El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

Para Woodward, el desembarco en la Gran Malvina (área de Steveley Bay), era la primera opción.

Hola! Esta en el libro de Woodward? Como cruzarian a Soledad...? No le veo mucho sentido:

1-El ejercito britanico en tierra queda expuesto a ataques aereos de la FAA, sin ejercer presion alguna sobre el EA en Soledad.

2-Luego tendrian que reembarcar y volver a desembarcar, es decir se multiplica por tres la exposicion de los barcos.

3-El desembarco en Soledad tendria mucha menos sorpresa.
 
No le veo mucho sentido:
Fue la razón por la que Fieldhouse se tomó el avión para Ascensión, escuchó los argumentos de Thompson/Clapp, por un lado, y los de Woodward, por el otro, para finalizar diciendo que los que decidían eran Thompson/Clapp (Isla Soledad).
El problema en el principio de "unidad de comando" se solucionó enseguida con el viaje.
Saludos,
 
Fue la razón por la que Fieldhouse se tomó el avión para Ascensión, escuchó los argumentos de Thompson/Clapp, por un lado, y los de Woodward, por el otro, para finalizar diciendo que los que decidían eran Thompson/Clapp (Isla Soledad).
El problema en el principio de "unidad de comando" se solucionó enseguida con el viaje.
Saludos,

Y los argumentos de cada proponente estan documentados?
 
Y si era así, por qué cuando se encontraba en San Carlos no desembarcó en la Gran Malvina en vez de la Soledad?
Tenía la opción de elegir derecha o izquierda. Estando en San Carlos ya.
así de simple se decide un desembarco de una Brigada y pertrechos? eligiendo en el momento ir a la derecha o izquierda?
Bueno, seguimos aprendiendo de información inédita.
 
Parece que habia uno mas, pero se salvo, habra logrado despegar con el buque en lamas parece.

Tres CH-47 de la RAF fueron destruidos el 25 de mayo de 1982, cuando el Atlantic Conveyor fue alcanzado por un misil Exocet disparado por un avión argentino Super Etendard. El único CH-47 que se salvó, Bravo Noviembre ZA718, prestó un servicio insustituible, transportando 1500 soldados, 95 heridos, 650 prisioneros y 550 toneladas de carga. En una ocasión llegó a transportar a 81 soldados y en otra ocasión estuvo a punto de estrellarse contra el mar mientras atravesaba una tormenta de nieve. A pesar de no contar con recambios, herramientas, lubricantes ni otros equipos, el helicóptero logró operar durante 19 días, hasta el final de la guerra.
 
Bueno, estuve hojeando el libro de Woodward. La cosa es asi. Una posibilidad al comienzo del conflicto era desembarcar en Gran Malvina e instalar lo que llama un "Enclave", una base de operaciones desde la cual presionar una negociacion por su simple presencia, y si la negociacion no avanza desembarcar en Soledad. Especificamente habla de que esto implica un segundo desembarco por agua, lo que descarta el uso de los Chinook. Descartado ya en mayo esto, las posiblidades de desembarco eran al sur de Darwin, con la dificultad para cruzar el istmo, y San Carlos, elegido porque las alturas deberia dar cierta proteccion ante ataques aereos, y aceptando la limitacion de no tener arcos de tiro AA despejados en algunas direcciones.
 
Si tiene sentido. Es afin a un ataque por el flanco en la era de la infanteria de linea. Esta toda la linea ocupada en lidiar con la infanteria enemiga que esta al frente, y de sorpresa entra en combate una unidad enemiga por el flanco, te desarma toda la disposicion tactica. En el caso de los barcos:

-permite a Argentina saber que los dos portaviones enemigos estan a no mas de 100 millas de la cabeza de playa, porque los Harriers tienen que proteger el desembarco

-lo mas seguro es que un porcentaje alto de los Harriers estuviesen en CAP armados con misiles AIM. Con las limitaciones de alcance de los Harriers no habrian podido abandonar la CAP sobre la cabeza de playa para interceptar los A-4Q, y si pudieran y lo hicieran dejan la cabeza de playa desprotegida a un ataque de A-4B/C

-la RN queda en una posicion que no puede rehuir el combate
Coincido, pero para el 21 de mayo hay una situación diferente al 1 de ese mes que dificulta un ataque por la FLOMAR, y es que estaba en aguas costeras y, entiendo, que los submarinos británicos patrullaban las posibles vías de su salida a alta mar. Las posibilidades de que uno o más submarinos interceptaran a la FLOMAR deben haber sido elevadas. Sí tenían éxito o no esos subs ya es otra cosa
 
Coincido, pero para el 21 de mayo hay una situación diferente al 1 de ese mes que dificulta un ataque por la FLOMAR, y es que estaba en aguas costeras y, entiendo, que los submarinos británicos patrullaban las posibles vías de su salida a alta mar. Las posibilidades de que uno o más submarinos interceptaran a la FLOMAR deben haber sido elevadas. Sí tenían éxito o no esos subs ya es otra cosa
tal cual. Sumado a la exploración de los Nimrod desde San Félix y Ascensión, más la interceptación de los mensajes.
Saludos,
 


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