El ATMOS se impone al CAESAR en el proyecto del Ejército Argentino para la incorporación de 36 VCA a rueda

  • Tema iniciado Carlos Borda Bettolli
  • Fecha de inicio
Perdón, yo de esto no entiendo niente, pero pregunto ya que veo que se están rompiendo los cuernos con el tema de los camiones;
Que comunidad logística y de munición habría entre el VCA Palmaria, el VCA M-109, y el VCA ATMOS?

-Sobre la munición y si FM vuelve, será todo nacional de 155mm

Munición de 155mm desarrollado por Fabricaciones Militares para el CITER y el CALA 30





Saludosss
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Creo que si.
No quiero hablar al divino gas, pero creo que no se pueden usar en distintos tubos.

Son todas compatibles bajo estándar OTAN.

La única munición OTAN incompatible entre sistemas es la 105mm "High Capacity" que usaban los L119 RO de los british . . . por eso necesitaban los restantes países dos juegos de tubos para lanzar las distintas municiones OTAN
 
Última edición:
M109 y ATMOS pueden utilizar la nueva gamas de municiones. El Palmaria está un tanto limitado, sumado a que es una plataforma que ya tiene varios años y está muy por detrás de las capacidades pretendidas para la artillería autopropulsada.

KAWEST a máxima carga casi 37 kilómetros de distancia. Desconozco con municiones asistidas nuevas...
 
Si Charly, son todos 155, pero no es lo mismo el 155 MM de un Citer, que la del Palmaria.
Ahí apunta mi pregunta.

-Toda la munición de 155mm de origen occidental esta desarrollada bajo las normas OTAN
eso permite que todas las piezas de artillería de 155mm de origen occidental pueda utilizar
munición occidental de cualquier origen

-Nuestros CITER, Palmaria y los M-114 pueden utilizar cualquier munición de 155mm
si es de origen occidental por que todas están fabricadas bajo normas OTAN


Saludosss
 
Me parece que los 155/52 son todos con sistema asistido.
Y si no es mucho pedir, cuál sería la cadencia de tiro que puede tener un cañón de este estilo, sin que sufra problemas graves. Cuántos disparos soporta antes de tener que cambiar el cañón? No conozco nada de artillería. Gracias!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y si no es mucho pedir, cuál sería la cadencia de tiro que puede tener un cañón de este estilo, sin que sufra problemas graves. Cuántos disparos soporta antes de tener que cambiar el cañón? No conozco nada de artillería. Gracias!

La vida útil de cañón va a estar dada por el uso, la cadencia, el mantenimiento y el tipo y la calidad de la munición; es algo muy difícil de estimar.

La cadencia de fuego del ATMOS es de 6 disparos por minuto, con cargador automático (vehículo 8x8) y 3/4 disparos, con cargador semiautomático (vehículo 6x6)... con una cadencia de fuego sostenido y conservador de 80 disparos por hora.
 
La vida útil de cañón va a estar dada por el uso, la cadencia, el mantenimiento y el tipo y la calidad de la munición; es algo muy difícil de estimar.

La cadencia de fuego del ATMOS es de 6 disparos por minuto, con cargador automático (vehículo 8x8) y 3/4 disparos, con cargador semiautomático (vehículo 6x6)... con una cadencia de fuego sostenido y conservador de 80 disparos por hora.
Antes que nada Gracias...Entonces vuelvo a preguntar: Pensando en una cadencia de 40 a 50 disparos por hora; Cuál sería aprox. la duración de esa pieza, en realidad del tubo?
 
Ojo, no cualquiera. En especial las del tipo guiado por GPS/INS

-El Palmaria que ha sido modernizado recientemente tal vez si, el CITER si fue
llevado a CITER 2 tal vez también, ahora el M-114 no por que no a recibido
ninguna actualización

-Todas pueden utilizar munición normal estándar de 155 mm OTAN



Saludosss
 
Arriba