El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Nuestros Have Glass V cada vez más cerca de tener esta configuración

 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Dónde habrá quedado la gente que decía que no podíamos adquirir todos estos sistemas y Armas "por los costos".

Poco, podría ser, pero estamos adquiriendo AMRAAM C8, penúltima versión producida en serie.

Además, el Brigadier Isaac dijo que era un "Plan Plurianual"...36 para arrancar...
Viste el precio???
No es nada barato, es más, creo que les están haciendo pagar la membresía al club.
Y como dijo alguien por ahi, hay que pagar para que te lleguen los juguetes.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Viste el precio???
No es nada barato, es más, creo que les están haciendo pagar la membresía al club.
Y como dijo alguien por ahi, hay que pagar para que te lleguen los juguetes.
El C-8 si compras 969 como los alemanes te lo dejan en 3 millones ...
Creo que para nosotros por cantidad, y por derecho de piso, nos lo cobran como 4 millones.
Suma otros 10 palos por las GBU y llegas a los 150 millones.
El tema, muy genérico, es todo lo otro que a mi humilde entender asegura la operatividad del sistema por muchos muchos años.
Algo que con el correr de los años se va a ir pagando a medida que se requiera.
 
Con las previas disculpas del caso, ya que lo mío va por cosas que flotan en agua.........

36 misiles AIM-120 no es como muuy poquitito..?

Es decir, no le podemos poner ni 2 misiles a cada avión.

Yo creo que la disponibilidad del mercado por estos días es reducida de ahi el número, tal vez más adelante puedan venir más, pero de que es poco es poco.

"El Gobierno de la República Argentina había solicitado la compra de equipos y servicios para apoyar las veinticuatro aeronaves F-16 Block 15 adquiridas mediante transferencia de terceros. Estos artículos incluyen: treinta y seis (36) misiles aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120 C-8 (AMRAAM); dos (2) secciones de guía AIM-120 C-8 AMRAAM;"

Estimados caballeros, antes que nada felicitaciones a la FAA por la adquisición y por el proceso natural de construcción del sistema armas (F-16 MLU + armas y otros sistemas), que sigue su curso.

En cuanto a los misiles y como mencionado por @Nicanor_Chile, la versión del AIM-120 C-8 que en óptimas condiciones y máximo rendimiento de lanzamiento puede alcanzar hasta 160km (pronto veremos cómo evolucionan los siguientes pasos, que son muchos a igual que imprescindibles para que se pueda extraer ese máximo de capacidades de este misil), eventualmente serán la versión más avanzada de esta familia en la región LL.AA., algo natural dado el momento en que se autorizó la compra, lo mismo ocurrió con Chile en un segundo momento cuando también se los autorizaron las versiones AIM-120 C-7 anteriores a esta.

Aún sobre la versión del misil, yo dije aquí, o más bien en el tema en el que se discutía sobre "El Próximo Multirrol que no lo fue", que cuando se publicara esta información sobre la versión del misil BVR AOM-120 para la FAA también podríamos tener una buena idea de cuál "concepto de confianza" en Argentina como Estado y en qué clasificación y cómo se ubicaría en la evaluación norteamericana y de sus fuerzas armadas (me refiero a la confianza y al nivel de percepción geopolítica), en este caso, a diferencia de lo que vemos con Irak, por ejemplo, que incluso no tuvo la autorización para recibir misiles BVR de la familia AIM-120, por lo que creo ellos autorizaron incluso más de lo que se podía esperar (debido a las posibilidades de uso pleno de las capacidades inmediatas de esos misiles), lo que fue autorizado no es poca cosa.

Respecto a las cantidades creo que haré un doblete en el podio con @michelun, que yo recuerde fuimos categóricos al decir que por el historial de cantidades de armas liberadas en compras iniciales, podíamos esperar pocas unidades y fue esto lo que sucedió, lo cual, como ya se dijo, es lo habitual.

Solo a modo de comparación en la propuesta del F/A-18 E/F Super Hornet para la FAB en el FX2, inicialmente solo se autorizaron 28 misiles AIM-120 C-7 activos para un total de 36 cazas en un contrato que alcanzaría más de 7 mil millones de dólares.
Naturalmente, con el tiempo y superando todas las pruebas de confianza, que no son más que demostrar madurez y confiabilidad a nivel estatal, como ya pasó con Chile por ejemplo en la región, las autorizaciones posteriores no tienen por qué verse limitadas.


Saludos cordiales.
 
Si alguno puede poner luz sobre esta párrafo: "combustible para aviones; transbordadores de aeronaves, reabastecimiento de combustible aéreo" que viene a significar se agradecería mucho
 
Arriba