El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

quizas ya lo comentaron y lo explicaron, pero no lo vi.
cuando se dice...
36 aim120 y 2 guide section aim120...
a que se refiere?
*que solo dos misiles tendrian el sistema de guiado?
*que solo dos aviones tendrian capacidad de lanzamiento de aim120?
*u otra cosa que no entiendo?...y si es esta, cual seria?

serian 36 vivos y 2 inertes pero con el sistema de guía completo para entrenamiento? no se, se me vino a la cabeza.....

Creo que es algo de entrenamiento por salió publicado que Dinamarca compró 213 AIM-120 y compro también 9 unidades de eso que preguntas.

Es la duda más grande que tengo. En otras publicaciones de DSCA para otros paises, los misiles inertes están mencionados de forma diferente

Me llama la atención el tema de las Mk 82 si son bombas "tontas" , y pueden ser usadas también por otros sistemas de armas , por qué tan poca cantidad , solo 50, y bueno otras 50, aptas para transformar en guiada.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mi, es el principio.
Es lo que vengo diciendo hace años.
No hay que ir muy lejos para confirmar esto. Con solo mirar los primeros contratos de venta de armamento para los F-16 de la FACH, uno se puede dar cuenta de como se manejan los yonis.
Otro ejemplo, es la oferta de fierros, que estaba vinculada a la posible venta de F-18 a Brasil.
No nos van a vender 500 bombas y 100 misiles desde el minuto uno.
No, olvidate.
Aparte, tampoco es que acá se van a poner tan sueltos de billetera,eh!
Con el paso del tiempo, y después de aprender a utilizar las armas que vienen, seguro aparecerán otras para completar.
Hay que tener en cuenta que de lanzar bombas tontas a utilizar GBU es un salto de tecnología inmenso.
Tal cual.
Era lo mismo(o parecido) con el tema Kfir.
Un pedido mínimo de armamento para arrancar, y un segundo contrato de fierros con el resto, para cuando se terminara la entrega de los Cachorros.

MDD

Colaborador
Colaborador
El soporte que no se contrato para los A4 ( y que trajo miles de dolores de cabeza ) lo acaban de autorizar para los F16. Tranquilamente son 800 millones a desembolsar según se vayan efectuando pedidos.
Es un paquete muy amplio y que no brinda especificaciones sino conceptos por área.

Gente lo que se publica es una gacetilla de prensa, no es un inventario, no todo lo incluido está detallado, ni las cantidades son máximas.

Solo para que saquen cuentas... cuanto es el contrato de compra de los F-16? Cuanto se dijo que esta el contrato por el armamento solicitado (mucho más amplio que lo detallado en la gacetilla)... Bueno miren lo que se evalúa como costo final del contrato... 944 millones de dólares...

Suecia por un contrato por 250 AIM-120 C-8 con respuesto y soporte, estimó el contrato en 600 millones de dólares. No es que Suecia los pague al mismo costo de Argentina pero tampoco los va a pagar al 10% del precio... NO hay que volverse colo. Si autorizaron el mejor AIM 120 que soportan los F-16... de ahí para abajo no habria grandes problemas.

Yelmo58

Colaborador
quizas ya lo comentaron y lo explicaron, pero no lo vi.
cuando se dice...
36 aim120 y 2 guide section aim120...
a que se refiere?
*que solo dos misiles tendrian el sistema de guiado?
*que solo dos aviones tendrian capacidad de lanzamiento de aim120?
*u otra cosa que no entiendo?...y si es esta, cual seria?
Casi seguro que son dos cabezas para instrucción en tierra (no para simulación) o sea, para que lo miren, analicen y testeen los mecánicos de electrónica

volviendo a temas serios,

el radar AN/APG-66(V)2 le puede sacar el jugo al C8 ? estimo que si, pero siendo un misil tan nuevo (?)
lo unico que se, es que es la unica variante de exportacion en produccion del 120

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lo dudo porque como comente, el entrenamiento se hace por simuacion de radar...y "creo" recordar que algo asi ya hacian en su mometo con los a4ar. al dope en ese momento.

ACMI (Air Combat Maneuvering Instrumentation) EHUD
A4AR