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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2879805" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado</p><p></p><p>Muevo esta cita a este tema más que nada para pedir la opinión de los nobles forístas sobre varias dudas que tengo y como se nota que acá hay varios expertos en el tema... bueno.</p><p></p><p>En primer lugar sobre la nomenclatura F-16V y F-16 Block 70, después de todo, si entiendo correctamente,<strong> ¿el standard "V" serían las tecnologías Block 70 agregadas a los F-16 más antiguos? ¿El bloque 70 son los nuevos salidos recientemente de línea de producción?</strong></p><p></p><p>Y sabiendo que hay (o debería haber) cambios significativos en la estructura y en el uso de materiales nuevos, más sigilosos y quizás incluso más resistentes así como en el propio diseño que debería recibir mejoras con cada nueva versión, me parece que sería imposible ambas versiones teneren las mismas capacidades,<strong> es decir, ningún F-16 anterior modernizado se convierte en un caza igual al F-16 standard Block 70 "kilómetro cero", verdad?</strong></p><p></p><p>Y hablando de capacidades y tecnologías, siempre he tenido dificultades para enmarcar a los cazas multifunción estadounidenses en la generación 4.5 o 4++.</p><p>No se si EE.UU. ha desarrollado aviones de esta clase tecnológica (o si simplemente saltaron de la 4ª a la 5ª generación), además una de las formas en que se publicó un artículo sobre la necesidad de un nuevo caza para la USAF me llamó la atención, de que<strong> "Existía la necesidad de un intermediario entre el F-16 y el F-35 y que este debería ser una generación 4.5"</strong>, es decir...</p><p></p><p><em>The U.S. has announced plans to develop a 4.5 generation light fighter jet to replace the F-16 months after Russia made known its plans for a single engine light fighter jet.</em></p><p><em></em></p><p><em>The U.S. Air Force is launching a study on future aircraft mix which will include a clean sheet design for a new “four-and-a-half-gen or fifth-gen-minus” fighter to replace the F-16, Air Force Chief of Staff Gen. CQ Brown said last week.</em></p><p><em></em></p><p><em>“I want to be able to build something new and different, that’s not the F 16 — that has some of those capabilities, but gets there faster and uses some of our digital approach,” he said.</em></p><p></p><p><strong>Estados Unidos anunció planes para desarrollar un avión de combate ligero de generación 4.5 para reemplazar al F-16 meses después de que Rusia dio a conocer sus planes para un avión de combate ligero de un solo motor.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>La Fuerza Aérea de EE.UU. está lanzando un estudio sobre la combinación de aviones en el futuro que incluirá un diseño de hoja limpia para un nuevo caza de "generación <strong>cuatro </strong>y media o quinta generación menos" para reemplazar al F-16, Air Force Chief del personal general CQ Brown, dijo la semana pasada.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>“Quiero poder construir algo nuevo y diferente, que no sea el F 16, que tenga algunas de esas capacidades, pero llegue más rápido y use parte de nuestro enfoque digital”, dijo.</strong></p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.defenseworld.net/news/29000/After_Russia__U_S__announced_Plans_to_Develop_4_5_Gen_Light_Fighter_Jet#.YC_M2uhKjIU[/URL]</p><p></p><p></p><p>Y la simple modificación de los cazas, cualquiera que sea la generación, no me parece que los puede ascender automáticamente a la próxima generación, y tengo esta duda porque tanto el F-16 Block 70 como el F/A-18E/F Block III no me parecen que tengan las tecnologías comunes a los cazas multifunción de esta generación 4.5/4++ como los delta canards europeos; Typhoon, Rafale y Gripen E/F o de los rusos Su-35 y Mig-35 por ejemplo, siempre claro según lo que anuncian sus fabricantes (independientemente de la categoría de peso a sea ligero, medio o pesado).</p><p></p><p>En base a eso, me gustaría saber la opinión de los nobles foristas sobre cuales son las capacidades del F-16 V/Block 70 y cuál sería el nivel de este SARM en comparación con otros cazas ya sean de la 4ª u 4.5/4ª++ generación.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2879805, member: 30831"] Estimado Muevo esta cita a este tema más que nada para pedir la opinión de los nobles forístas sobre varias dudas que tengo y como se nota que acá hay varios expertos en el tema... bueno. En primer lugar sobre la nomenclatura F-16V y F-16 Block 70, después de todo, si entiendo correctamente,[B] ¿el standard "V" serían las tecnologías Block 70 agregadas a los F-16 más antiguos? ¿El bloque 70 son los nuevos salidos recientemente de línea de producción?[/B] Y sabiendo que hay (o debería haber) cambios significativos en la estructura y en el uso de materiales nuevos, más sigilosos y quizás incluso más resistentes así como en el propio diseño que debería recibir mejoras con cada nueva versión, me parece que sería imposible ambas versiones teneren las mismas capacidades,[B] es decir, ningún F-16 anterior modernizado se convierte en un caza igual al F-16 standard Block 70 "kilómetro cero", verdad?[/B] Y hablando de capacidades y tecnologías, siempre he tenido dificultades para enmarcar a los cazas multifunción estadounidenses en la generación 4.5 o 4++. No se si EE.UU. ha desarrollado aviones de esta clase tecnológica (o si simplemente saltaron de la 4ª a la 5ª generación), además una de las formas en que se publicó un artículo sobre la necesidad de un nuevo caza para la USAF me llamó la atención, de que[B] "Existía la necesidad de un intermediario entre el F-16 y el F-35 y que este debería ser una generación 4.5"[/B], es decir... [I]The U.S. has announced plans to develop a 4.5 generation light fighter jet to replace the F-16 months after Russia made known its plans for a single engine light fighter jet. The U.S. Air Force is launching a study on future aircraft mix which will include a clean sheet design for a new “four-and-a-half-gen or fifth-gen-minus” fighter to replace the F-16, Air Force Chief of Staff Gen. CQ Brown said last week. “I want to be able to build something new and different, that’s not the F 16 — that has some of those capabilities, but gets there faster and uses some of our digital approach,” he said.[/I] [B]Estados Unidos anunció planes para desarrollar un avión de combate ligero de generación 4.5 para reemplazar al F-16 meses después de que Rusia dio a conocer sus planes para un avión de combate ligero de un solo motor. La Fuerza Aérea de EE.UU. está lanzando un estudio sobre la combinación de aviones en el futuro que incluirá un diseño de hoja limpia para un nuevo caza de "generación [B]cuatro [/B]y media o quinta generación menos" para reemplazar al F-16, Air Force Chief del personal general CQ Brown, dijo la semana pasada. “Quiero poder construir algo nuevo y diferente, que no sea el F 16, que tenga algunas de esas capacidades, pero llegue más rápido y use parte de nuestro enfoque digital”, dijo.[/B] [URL unfurl="true"]https://www.defenseworld.net/news/29000/After_Russia__U_S__announced_Plans_to_Develop_4_5_Gen_Light_Fighter_Jet#.YC_M2uhKjIU[/URL] Y la simple modificación de los cazas, cualquiera que sea la generación, no me parece que los puede ascender automáticamente a la próxima generación, y tengo esta duda porque tanto el F-16 Block 70 como el F/A-18E/F Block III no me parecen que tengan las tecnologías comunes a los cazas multifunción de esta generación 4.5/4++ como los delta canards europeos; Typhoon, Rafale y Gripen E/F o de los rusos Su-35 y Mig-35 por ejemplo, siempre claro según lo que anuncian sus fabricantes (independientemente de la categoría de peso a sea ligero, medio o pesado). En base a eso, me gustaría saber la opinión de los nobles foristas sobre cuales son las capacidades del F-16 V/Block 70 y cuál sería el nivel de este SARM en comparación con otros cazas ya sean de la 4ª u 4.5/4ª++ generación. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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