Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El club del F-16
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2881045" data-attributes="member: 30831"><p>Mirando el video anterior me acordé de esta noticia relativamente reciente y creo que son estos factores los que me generaron dudas sobre la "clasificación" por generación según las tecnologías disponibles en los cazas, siempre sin perder de vista el hecho de que no existe una norma estricta siendo una clasificación abstracta.</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.aereo.jor.br/2020/11/18/lockheed-revela-irst-miniaturizado-para-o-f-16-block-70-72/[/URL]</p><p></p><p></p><p>Como se informó recientemente, "<strong><em>Lockheed Martin presentó el 17 de noviembre un sensor de rastreo y búsqueda de infrarrojos miniaturizado (IRST) con un procesador incorporado para la serie F-16 Block 70/72.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>El módulo Legion-Embedded System (ES) fue ordenado por un cliente no revelado del F-16 Block 70/72 y está disponible para su entrega a nuevos operadores a partir de 2023, dijo Jim Ni, gerente del programa IRST21 en Lockheed"</em></strong><em>.</em></p><p></p><p></p><p>Estas son las características que me llaman la atención, un sensor adicional que en absolutamente todos los cazas de generación 4++ está integrado en el fuselaje.</p><p>Y no tengo ninguna duda de que si Lockheed quisiera, podría producir una versión del F-16 con IRST integrado como en todos los cazas que lo tienen, lo mismo en el caso del motor, no creo que sea difícil para Lockheed agregar un motor con super cruseiro e incluso con un sistema de empuje vectorial en um F-16 de nueva generación si así se solicita con los debidos costos que esto requeriría.</p><p></p><p>En cuanto a la disminución de RCS, es más que evidente que Lockheed es la empresa líder absoluto en el campo de estas tecnologías.</p><p></p><p>Sin embargo, lo que estoy concluyendo es que nada de esto se ha implementado en el F-16 Block 70 de la misma manera que existe o está planeado en los otros cazas clasificados hoy como 4++, lo que lógicamente lo dejaría un paso atrás con respecto específicamente a estas características aunque estoy de acuerdo y que según estas definiciones se trata en realidad de un caza de 4.5 generación.</p><p>Y las razones son obvias, simplemente no tiene sentido, ya que el F-35 está ahí para clientes de primer nivel.</p><p>Y más ahora si las declaraciones recientes del jefe de la Fuerza Aérea Estadounidense realmente dieron como resultado un nuevo proyecto para un caza ligero avanzado entre el F-16 y el F-35.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2881045, member: 30831"] Mirando el video anterior me acordé de esta noticia relativamente reciente y creo que son estos factores los que me generaron dudas sobre la "clasificación" por generación según las tecnologías disponibles en los cazas, siempre sin perder de vista el hecho de que no existe una norma estricta siendo una clasificación abstracta. [URL unfurl="true"]https://www.aereo.jor.br/2020/11/18/lockheed-revela-irst-miniaturizado-para-o-f-16-block-70-72/[/URL] Como se informó recientemente, "[B][I]Lockheed Martin presentó el 17 de noviembre un sensor de rastreo y búsqueda de infrarrojos miniaturizado (IRST) con un procesador incorporado para la serie F-16 Block 70/72. El módulo Legion-Embedded System (ES) fue ordenado por un cliente no revelado del F-16 Block 70/72 y está disponible para su entrega a nuevos operadores a partir de 2023, dijo Jim Ni, gerente del programa IRST21 en Lockheed"[/I][/B][I].[/I] Estas son las características que me llaman la atención, un sensor adicional que en absolutamente todos los cazas de generación 4++ está integrado en el fuselaje. Y no tengo ninguna duda de que si Lockheed quisiera, podría producir una versión del F-16 con IRST integrado como en todos los cazas que lo tienen, lo mismo en el caso del motor, no creo que sea difícil para Lockheed agregar un motor con super cruseiro e incluso con un sistema de empuje vectorial en um F-16 de nueva generación si así se solicita con los debidos costos que esto requeriría. En cuanto a la disminución de RCS, es más que evidente que Lockheed es la empresa líder absoluto en el campo de estas tecnologías. Sin embargo, lo que estoy concluyendo es que nada de esto se ha implementado en el F-16 Block 70 de la misma manera que existe o está planeado en los otros cazas clasificados hoy como 4++, lo que lógicamente lo dejaría un paso atrás con respecto específicamente a estas características aunque estoy de acuerdo y que según estas definiciones se trata en realidad de un caza de 4.5 generación. Y las razones son obvias, simplemente no tiene sentido, ya que el F-35 está ahí para clientes de primer nivel. Y más ahora si las declaraciones recientes del jefe de la Fuerza Aérea Estadounidense realmente dieron como resultado un nuevo proyecto para un caza ligero avanzado entre el F-16 y el F-35. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El club del F-16
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba