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<blockquote data-quote="Rober D" data-source="post: 3495013" data-attributes="member: 13336"><p><strong>El General Dynamics F-16 VISTA ("Avión de prueba de simulador en vuelo de estabilidad variable") comenzó como una empresa conjunta con financiación privada entre General Electric y General Dynamics, para producir una variante de vectorización de empuje multieje (MATV).</strong></p><p></p><p>[MEDIA=imgur]qgAMH0W[/MEDIA]</p><p></p><p>El programa F-16 VISTA de General Dynamics (ahora Lockheed Martin) ("Avión de prueba con simulador de vuelo de estabilidad variable"), que se desarrolló entre 1988 y 1997, comenzó como una empresa conjunta con financiación privada entre General Electric y General Dynamics, para producir un Variante de vectorización de empuje multieje (MATV) del Fighting Falcon. La distinción N significaba que el NF-16D VISTA nunca podría volver a ser como era.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]qmIQAOG789E[/MEDIA]</p><p></p><p>El avión de prueba F-16 VISTA incorporó una boquilla de motor de vectorización de empuje multieje (MATV) que proporciona un control más activo de la aeronave en una situación posterior a la pérdida. El avión resultante es supermaniobrable y conserva el control de cabeceo y guiñada en ángulos de ataque más allá de los cuales las superficies de control tradicionales no pueden cambiar de actitud. Con la adición de una palanca central, el F-16 Vista se convirtió en un verdadero simulador de vuelo aéreo.</p><p></p><p>El programa VISTA se consideró exitoso, pero el control de vector de empuje (TVC) nunca llegó a las versiones de producción del caza.</p><p></p><p>El programa también se destacó por el desarrollo de la entrada directa de voz y el "HUD virtual", que eventualmente se incorporarían al diseño de la cabina del F-35 Lightning II. Las variantes del STOVL F-35 también incorporan MATV mientras están suspendidos para proporcionar control de actitud.</p><p></p><p>Las computadoras de estabilidad variable y la palanca central se retiraron temporalmente del VISTA para el programa MATV, que comenzó las pruebas de vuelo en julio de 1993. El avión realizó seis vuelos funcionales en las instalaciones de Fort Worth a principios de julio y luego fue transportado a la Base Aérea Edwards en marzo. 15. El resto de las rigurosas pruebas de vuelo se realizaron allí y la vectorización de empuje en vuelo se utilizó por primera vez el 30 de julio. Este programa de vectorización de empuje multieje comprometió la investigación de vuelos de ataque de alto ángulo por encima de los 20.000 pies. Las computadoras de estabilidad variable se volvieron a instalar cuando concluyó el programa MATV en marzo de 1994. En enero de 1995 regresó a Fort Worth antes de ser trasladado en avión a la Base Aérea Wright-Patterson, donde fue entregado a la Fuerza Aérea. Se han acumulado más de 130 horas de vuelo con 95 misiones.</p><p></p><p>Calspan ahora opera y mantiene el avión VISTA para la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de EE. UU. en la Base de la Fuerza Aérea Edwards. Se utiliza regularmente en selecciones de planes de estudio de estudiantes y otros proyectos académicos especiales.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]dj8OJs6E3JM[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rober D, post: 3495013, member: 13336"] [B]El General Dynamics F-16 VISTA ("Avión de prueba de simulador en vuelo de estabilidad variable") comenzó como una empresa conjunta con financiación privada entre General Electric y General Dynamics, para producir una variante de vectorización de empuje multieje (MATV).[/B] [MEDIA=imgur]qgAMH0W[/MEDIA] El programa F-16 VISTA de General Dynamics (ahora Lockheed Martin) ("Avión de prueba con simulador de vuelo de estabilidad variable"), que se desarrolló entre 1988 y 1997, comenzó como una empresa conjunta con financiación privada entre General Electric y General Dynamics, para producir un Variante de vectorización de empuje multieje (MATV) del Fighting Falcon. La distinción N significaba que el NF-16D VISTA nunca podría volver a ser como era. [MEDIA=youtube]qmIQAOG789E[/MEDIA] El avión de prueba F-16 VISTA incorporó una boquilla de motor de vectorización de empuje multieje (MATV) que proporciona un control más activo de la aeronave en una situación posterior a la pérdida. El avión resultante es supermaniobrable y conserva el control de cabeceo y guiñada en ángulos de ataque más allá de los cuales las superficies de control tradicionales no pueden cambiar de actitud. Con la adición de una palanca central, el F-16 Vista se convirtió en un verdadero simulador de vuelo aéreo. El programa VISTA se consideró exitoso, pero el control de vector de empuje (TVC) nunca llegó a las versiones de producción del caza. El programa también se destacó por el desarrollo de la entrada directa de voz y el "HUD virtual", que eventualmente se incorporarían al diseño de la cabina del F-35 Lightning II. Las variantes del STOVL F-35 también incorporan MATV mientras están suspendidos para proporcionar control de actitud. Las computadoras de estabilidad variable y la palanca central se retiraron temporalmente del VISTA para el programa MATV, que comenzó las pruebas de vuelo en julio de 1993. El avión realizó seis vuelos funcionales en las instalaciones de Fort Worth a principios de julio y luego fue transportado a la Base Aérea Edwards en marzo. 15. El resto de las rigurosas pruebas de vuelo se realizaron allí y la vectorización de empuje en vuelo se utilizó por primera vez el 30 de julio. Este programa de vectorización de empuje multieje comprometió la investigación de vuelos de ataque de alto ángulo por encima de los 20.000 pies. Las computadoras de estabilidad variable se volvieron a instalar cuando concluyó el programa MATV en marzo de 1994. En enero de 1995 regresó a Fort Worth antes de ser trasladado en avión a la Base Aérea Wright-Patterson, donde fue entregado a la Fuerza Aérea. Se han acumulado más de 130 horas de vuelo con 95 misiones. Calspan ahora opera y mantiene el avión VISTA para la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de EE. UU. en la Base de la Fuerza Aérea Edwards. Se utiliza regularmente en selecciones de planes de estudio de estudiantes y otros proyectos académicos especiales. [MEDIA=youtube]dj8OJs6E3JM[/MEDIA] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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