Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El club del F-16
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3518736" data-attributes="member: 30831"><p>¡Sí, tienen! Parte de la cabina del Gripen NG, la<strong> pantalla panorámica o WAD (Wide Area Display)</strong> optimiza la presentación de símbolos/imágenes de alta resolución y permite la operación a través de la palanca de control (HOTAS) y/ o directamente en la pantalla (pantalla táctil). Las aplicaciones de software están diseñadas para ampliar la capacidad de las aeronaves<strong> mediante la fusión de datos y aumentar la visualización del campo de combate (objetivos terrestres y aéreos), simplificando el proceso de toma de decisiones del piloto y haciendo que la operación de la aeronave sea más eficiente.</strong></p><p></p><p></p><p>[MEDIA=youtube]WH6PTK4cVag:34[/MEDIA]</p><p></p><p>Es el mismo concepto, pero estimado [USER=11]@Dagger[/USER], lo interesante es que fue la FAB la que solicitó esta tecnología en el programa FX-2 y luego una empresa genuinamente brasileña que hoy es filial de Elbit Sistems en Rio Grande do Sul la AEL Sistemas quien desarrolló toda la ingeniería y concepción del dispositivo para los F-39E/F brasileño, sabiendo esto, los pilotos suecos exigieron que su versión tuviera la misma configuración ya que tendrían un caza inferior al exportado a Brasil en este aspecto y así, después de estudios, los suecos adoptaron la misma pantalla y todos los Gripen NG desde entonces utilizaron esta configuración, es decir, "hubo una transferencia de tecnología inversa", por lo tanto, habiendo participado en el desarrollo del SARM y siendo parte de la cadena de suministro global, esta tecnología del WAD o pantalla ancha (entre varios otros sistemas) son componentes fabricados en Brasil y suministrados al programa Gripen E/F.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3518736, member: 30831"] ¡Sí, tienen! Parte de la cabina del Gripen NG, la[B] pantalla panorámica o WAD (Wide Area Display)[/B] optimiza la presentación de símbolos/imágenes de alta resolución y permite la operación a través de la palanca de control (HOTAS) y/ o directamente en la pantalla (pantalla táctil). Las aplicaciones de software están diseñadas para ampliar la capacidad de las aeronaves[B] mediante la fusión de datos y aumentar la visualización del campo de combate (objetivos terrestres y aéreos), simplificando el proceso de toma de decisiones del piloto y haciendo que la operación de la aeronave sea más eficiente.[/B] [MEDIA=youtube]WH6PTK4cVag:34[/MEDIA] Es el mismo concepto, pero estimado [USER=11]@Dagger[/USER], lo interesante es que fue la FAB la que solicitó esta tecnología en el programa FX-2 y luego una empresa genuinamente brasileña que hoy es filial de Elbit Sistems en Rio Grande do Sul la AEL Sistemas quien desarrolló toda la ingeniería y concepción del dispositivo para los F-39E/F brasileño, sabiendo esto, los pilotos suecos exigieron que su versión tuviera la misma configuración ya que tendrían un caza inferior al exportado a Brasil en este aspecto y así, después de estudios, los suecos adoptaron la misma pantalla y todos los Gripen NG desde entonces utilizaron esta configuración, es decir, "hubo una transferencia de tecnología inversa", por lo tanto, habiendo participado en el desarrollo del SARM y siendo parte de la cadena de suministro global, esta tecnología del WAD o pantalla ancha (entre varios otros sistemas) son componentes fabricados en Brasil y suministrados al programa Gripen E/F. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El club del F-16
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba