El Club del MiG-25/31

Grulla

Colaborador
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bueno... por eso el Pershing II entró en el tratado junto con los Tomahawk....
pero el que generó el revuelo en primer lugar fue el SS-20 que desde territorio continental Ruso tenía al alcance a toda Europa... estamos hablando de casi 5000km contra los menos de 2000km del Americano.

sobre la precisión... es irrelevante ... que tenga 20, 50 o 200 mts de precisión ... si el objetivo es una ciudad... y teniendo en cuenta que se utilizarían con cabezas nucleares...

aparte... para la época.. los menos de 300mts (variable según la fuente el CEP entre 150mts y 450mts) para un IRBM era mas que bueno!
Te parece irrelevante un cep de 30 mts? Contra un búnker o centro de mando fortificado hace la diferencia. No, no era irrelevante y evidentemente sus blancos no iban a ser grandes ciudades. El tema con el Pershing II y su precisión era que podia descabezar a la estructura de mando soviética en un primer golpe sorpresa. Los Pershing y misiles de crucero desvelaban a muchos estrategas soviéticos, los tenían desplegados ahí nomás en sus fronteras
 
Te parece irrelevante un cep de 30 mts? Contra un búnker o centro de mando fortificado hace la diferencia. No, no era irrelevante y evidentemente sus blancos no iban a ser grandes ciudades. El tema con el Pershing II y su precisión era que podia descabezar a la estructura de mando soviética en un primer golpe sorpresa. Los Pershing y misiles de crucero desvelaban a muchos estrategas soviéticos, los tenían desplegados ahí nomás en sus fronteras
no amigo... no de gusto se firmó el tratado INF!... si AMBAS armas no hubieran sido relevantes el tratado no se firmaba...
pero lo que disparó el tratado y el despliegue del Pershing II en Europa... fue el despliegue del SS-20...
claramente! el P-II era un arma "anti-bunquer" con esa precisión y aunque tuviera una cabeza nuclear de baja potencia hubiera sido efectiva..
pero el SS-20 tenía 5000km de alcance!... no había nada en Europa que se le escapara y con 150mts o 300mts de CEP para las cabezas nucleares que portaba ...era irrelevante ya que el daño lo produciría igual... no había nada en Europa que pudiera resistir un bombazo nuclear a 300mts!

por eso indiqué... en esa época el SS-20 fué un generador de problemas... pero del otro lado había algo que contrapesaba... .hoy no hay nada que contrapese los misiles Hipersónicos que está desplegando o desplegará muy pronto Rusia...

será hora de un nuevo tratado de desarme?? se incluirá esta vez a China ?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El MiG-25PD Nro 306 fue convertido al final de su carrera en el banco de ensayos volante de motores Izdeliye 84-20. En la imagen lleva del lado izquierdo el motor de ciclo variable Saturn AL-41F (Izdeliye 20) destinado al frustrado caza de quinta generación soviético MiG 1-42.

 

Roland55

Colaborador
No el Eagle,esta en varias fuentes
Puede ser, aun así se tomo mas tiempo que el F-14 (para el 72 ya estaba IOC, lo que es impresionante que se de en solo 2 años)
Es un interceptor puro,nunca fue diseñado para ser agil.
En teoría no debería, pero en su servicio eso lo complico casi en todos los encuentros que tuvo.
1979/1980 primer radar PESA en servicio en un avion de combate en serie (foxhound).
En el 83 estuvo la versión refinada, que en performance estaba a la altura del AWG-9 del F-14A...y para ese momento el APG-71 ya estaba en servicio...y era muy superior (aparte de ser mas chico) que el radar ruso.
Mutuo respeto,el unico que pudo enfrentarlo fue el foxbat,con derribo confirmado.
Tienen varios foxbat anotados al nombre de los F-14+AIM-54, después de todo, era la razón por las que los compraron en primer lugar.
Hay dos versiones le dieron de baja por costos y que le dieron de baja por que el riesgo de derribo era enorme(me quedo con esta ultima)
Yo me quedo con la de los costos, mas cuando le cortaron los víveres a la version interceptora de ese avión.
Ya ensuciamos demasiado el hilo amigo,pero me gusta debatir con usted.
Igualmente.

Lo que se ve es un avión pensado para un rol que pocas veces lo pudo llevar adelante (el fotográfico era un 10/10), muy condicionado en construcción, diseño y como debía operar...por eso lo vemos sufrir mucho en Iran-iraq o en los otros conflictos donde participo.

Si, las válvulas eran por las extremas condiciones, y solo tenia X cantidad de materiales mas livianos....pero no quita que al mismo tiempo USA tenia equipos (AWG-9) de altísima tecnología que superaban a estos...el Foxbat había nacido atrasado (aparte que USA no siguió fabricando bombarderos supersónicos después del B-58)
 
Puede ser, aun así se tomo mas tiempo que el F-14 (para el 72 ya estaba IOC, lo que es impresionante que se de en solo 2 años)

En teoría no debería, pero en su servicio eso lo complico casi en todos los encuentros que tuvo.

En el 83 estuvo la versión refinada, que en performance estaba a la altura del AWG-9 del F-14A...y para ese momento el APG-71 ya estaba en servicio...y era muy superior (aparte de ser mas chico) que el radar ruso.

Tienen varios foxbat anotados al nombre de los F-14+AIM-54, después de todo, era la razón por las que los compraron en primer lugar.

Yo me quedo con la de los costos, mas cuando le cortaron los víveres a la version interceptora de ese avión.

Igualmente.

Lo que se ve es un avión pensado para un rol que pocas veces lo pudo llevar adelante (el fotográfico era un 10/10), muy condicionado en construcción, diseño y como debía operar...por eso lo vemos sufrir mucho en Iran-iraq o en los otros conflictos donde participo.

Si, las válvulas eran por las extremas condiciones, y solo tenia X cantidad de materiales mas livianos....pero no quita que al mismo tiempo USA tenia equipos (AWG-9) de altísima tecnología que superaban a estos...el Foxbat había nacido atrasado (aparte que USA no siguió fabricando bombarderos supersónicos después del B-58)
Si la filosofia de diseño fue interceptor todo tiempo ante la amenaza de bombarderos,despues lo usaron en funciones para lo cual no fue diseñado,y se gano un merecido respeto.
El As iraqui creo tiene todas sus victorias en Foxbat,y fue derribado por Tomcats.
Imagina que hasta la llegada del Eagle,Tomcat y misiles Phoenix se paseo por los cielos inescrupolosamente.
El tema radares ya me has visto refutar varias veces en otros hilos,dudo de una superioridad marcada occidental.
 

Roland55

Colaborador
Si la filosofia de diseño fue interceptor todo tiempo ante la amenaza de bombarderos,despues lo usaron en funciones para lo cual no fue diseñado,y se gano un merecido respeto.
El As iraqui creo tiene todas sus victorias en Foxbat,y fue derribado por Tomcats.
Imagina que hasta la llegada del Eagle,Tomcat y misiles Phoenix se paseo por los cielos inescrupolosamente.
El tema radares ya me has visto refutar varias veces en otros hilos,dudo de una superioridad marcada occidental.
Pasearse por menos de 5/6 años..., ya para mediados y fines de los 70 no pasaban mas por Iran.

Y sobre los radares...es su opinion, pero si nos remetimos a los hechos...el que podia detectar y trackear a casi del doble del rango...era el americano. Y hasta que los rusos no invirtieron en tecnología mas moderna nunca estuvieron a la altura de los radares occidentales.
 
Pasearse por menos de 5/6 años..., ya para mediados y fines de los 70 no pasaban mas por Iran.

Y sobre los radares...es su opinion, pero si nos remetimos a los hechos...el que podia detectar y trackear a casi del doble del rango...era el americano. Y hasta que los rusos no invirtieron en tecnología mas moderna nunca estuvieron a la altura de los radares occidentales.
No pasaron mas cuando aparecio el Eagle en Israel.
Sobre los radares bueno disentimos,derribos hubo de los dos lados.
 
Pasearse por menos de 5/6 años..., ya para mediados y fines de los 70 no pasaban mas por Iran.
los Mig-25 hicieron misiones de reconocimiento en todo medio oriente y durante la guerra Iran-Irak... y nunca pudieron derribar uno de ellos en todas esas misiones...
los Mig-25 Indúes operaron toda su vida operativa hasta su baja en 2006..
de hecho... hay un incidente de los años 90' en que un Mig-25 Indú se paseó por Pakistán sin ser interceptado...

no fueron 5 o 6 años como usted indica.... muchos...muchos mas!
Y sobre los radares...es su opinion, pero si nos remetimos a los hechos...el que podia detectar y trackear a casi del doble del rango...era el americano. Y hasta que los rusos no invirtieron en tecnología mas moderna nunca estuvieron a la altura de los radares occidentales.
y como se explica entonces que un Mig-25 con tantos años encima haya podido derribar , el solo y sin ningún apoyo electrónico ni de tierra ni en aire ... un caza F-18 en la guerra del golfo del 91'??
o el F-18 "se llevó por delante" el misil... o ciertamente... algo tiene que ver el radar del Mig-25... .y estamos hablando de años 90'... no fines de los 60', cuando entró en servicio.

y sobre eso de que nunca estuvieron a la altura... el Zaslon del Mig-31 que es entonces??
 

Roland55

Colaborador
los Mig-25 hicieron misiones de reconocimiento en todo medio oriente y durante la guerra Iran-Irak... y nunca pudieron derribar uno de ellos en todas esas misiones...
los Mig-25 Indúes operaron toda su vida operativa hasta su baja en 2006..
de hecho... hay un incidente de los años 90' en que un Mig-25 Indú se paseó por Pakistán sin ser interceptado...

no fueron 5 o 6 años como usted indica.... muchos...muchos mas!
En iran-iraq se perdieron varios Foxbats...si quiere le comparto la lista. (1 a manos de los F-4 y varios mas por los F-14)
y como se explica entonces que un Mig-25 con tantos años encima haya podido derribar , el solo y sin ningún apoyo electrónico ni de tierra ni en aire ... un caza F-18 en la guerra del golfo del 91'??
o el F-18 "se llevó por delante" el misil... o ciertamente... algo tiene que ver el radar del Mig-25... .y estamos hablando de años 90'... no fines de los 60', cuando entró en servicio.
Es 1 solo derribo, que plantea probar?
y sobre eso de que nunca estuvieron a la altura... el Zaslon del Mig-31 que es entonces??
El Zaslon en el 83 apenas igualaba al AWG-9 de los 60...y para ese momento el APG-71 ya estaba en servicio (de no ser limitado por la antena lo duplicaba en rango al ruso).
 
En iran-iraq se perdieron varios Foxbats...si quiere le comparto la lista. (1 a manos de los F-4 y varios mas por los F-14)
de reconocimiento no se perdió ninguno... ni sobre Iran, Irak ni Israel ni sobre Pakistán... y operaron hasta el 2006 en el caso Indio.
Es 1 solo derribo, que plantea probar?
y fué casualidad?? si el radar era inútil como usted pretende indicar ... como logró el derribo?? con inmensa suerte??
El Zaslon en el 83 apenas igualaba al AWG-9 de los 60...y para ese momento el APG-71 ya estaba en servicio (de no ser limitado por la antena lo duplicaba en rango al ruso).
de donde saca semejante barbaridad???
el Zaslon fué el primer radar de alineamiento en fase en servicio operativo del mundo... era el paso intermedio entre los radares de cara plana y los futuros AESA .. .sólo con la llegada de los radares digitales de gran capacidad se logró igualarlo... y sólo con los AESA se logró superar en la capacidad de exploración, trackeo y seguimiento simultáneos que tenía los Zaslon....
 

Roland55

Colaborador
de reconocimiento no se perdió ninguno... ni sobre Iran, Irak ni Israel ni sobre Pakistán... y operaron hasta el 2006 en el caso Indio

3+ derribos confirmados en Iran-Iraq, me falta 1 mas y otro dañado (de IRANIAN F-14 Units in combat-Tom Cooper/Chris Davey)
y fué casualidad?? si el radar era inútil como usted pretende indicar ... como logró el derribo?? con inmensa suerte??
Yo en nigua momento digo que sea inútil, solo pongo en vista que para el momento que la URSS lo ponía en operación...ya estaba atrasado y la performance se quedaba corta contra un radar de la misma era AWG-9 (que lo desarrollaron en los 60).

de donde saca semejante barbaridad???
el Zaslon fué el primer radar de alineamiento en fase en servicio operativo del mundo... era el paso intermedio entre los radares de cara plana y los futuros AESA .. .sólo con la llegada de los radares digitales de gran capacidad se logró igualarlo... y sólo con los AESA se logró superar en la capacidad de exploración, trackeo y seguimiento simultáneos que tenía los Zaslon....
Simplemente no, por que en su version inicial la performance, que era muy buena para la era, ya estaba por debajo del APG-71!!!

Comparación entre el MIG-31 y el F-14A (MIG-31 de Gordon Yefin)

Si, el Ruso tiene unas ventajas sobre el AWG-9, pero esta casi "on par", el tema pasa....que para ese momento, el APG-71 ya existía..y tenia mejor performance !!

A todo esto cabe destacar...que el Zaslon...pesaba el doble que sus contrapartes americanos, recién las versiones después del 2000 tuvieron un incremento enorme en performance.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Puede ser, aun así se tomo mas tiempo que el F-14 (para el 72 ya estaba IOC, lo que es impresionante que se de en solo 2 años)

En teoría no debería, pero en su servicio eso lo complico casi en todos los encuentros que tuvo.

En el 83 estuvo la versión refinada, que en performance estaba a la altura del AWG-9 del F-14A...y para ese momento el APG-71 ya estaba en servicio...y era muy superior (aparte de ser mas chico) que el radar ruso.

Tienen varios foxbat anotados al nombre de los F-14+AIM-54, después de todo, era la razón por las que los compraron en primer lugar.

Yo me quedo con la de los costos, mas cuando le cortaron los víveres a la version interceptora de ese avión.

Igualmente.

Lo que se ve es un avión pensado para un rol que pocas veces lo pudo llevar adelante (el fotográfico era un 10/10), muy condicionado en construcción, diseño y como debía operar...por eso lo vemos sufrir mucho en Iran-iraq o en los otros conflictos donde participo.

Si, las válvulas eran por las extremas condiciones, y solo tenia X cantidad de materiales mas livianos....pero no quita que al mismo tiempo USA tenia equipos (AWG-9) de altísima tecnología que superaban a estos...el Foxbat había nacido atrasado (aparte que USA no siguió fabricando bombarderos supersónicos después del B-58)
El APG-71 era PESA y tenia las capacidades del Zaslon? Hasta donde recuerdo el primer radar PESA de EEUU entro en servicio con B-1B a mediados de los 80 y estaba plagado de problemas

El Zaslon era superior al AWG-9 en muchos aspectos al entrar en servicio:

Post 1623

Se comenzo a mejorar con MiG-31B y tuvo una modernización radical con MiG-31M, pero cayo la URSS y recien 20 años despues se modernizo el MiG-31
 

3+ derribos confirmados en Iran-Iraq, me falta 1 mas y otro dañado (de IRANIAN F-14 Units in combat-Tom Cooper/Chris Davey)
si amigo... de combate! no de reconocimiento!

Yo en nigua momento digo que sea inútil, solo pongo en vista que para el momento que la URSS lo ponía en operación...ya estaba atrasado y la performance se quedaba corta contra un radar de la misma era AWG-9 (que lo desarrollaron en los 60).
el F-14 tuvo su primer vuelo en 1970
el Mig-25 tuvo su primer vuelo en 1964... no son un par de años de diferencia... en plena guerra fría y con avances casi permamentes esos 6 años de diferencia entre uno y otro marcan la diferencia...
exacta diferencia entre la puesta en servicio del F-14/AWG-9 y la aparición del Zaslon Ruso ... (que venía de un largo desarrollo que había iniciado a mediados de los 60')
Simplemente no, por que en su version inicial la performance, que era muy buena para la era, ya estaba por debajo del APG-71!!!
no se si me toma el pelo o sólo me quiere molestar por deporte.
el Zaslon entró en servicio con el Mig-31 en 1981
el APG-71 entra en servicio con el F-14D... en 1991!!... son 10 años después!!
para cuando entra en servicio el APG-71 (que sigue siendo un radar pulso doppler de escaneo mecánico) el Zaslon ya estaba en su 3° versión la Zaslon-M que duplica en alcance al original
Alcance de búsqueda de 400 km frente a un objetivo RCS de 20 m2. Rastrea 24 objetivos a la vez, ataca a 6.
el Mig-31 sigue siendo el único caza con un radar de matriz de face en servicio activo hasta la puesta en servicio del Mitsubishi F-2 en el 2000 con su radar AESA.
recién ahí se logran las capacidades de detección, trackeo y seguimiento simultáneos instantáneos que daban la ventaja al Zaslon .
eso explica también por que los Rusos se quedaron tanto tiempo con los PESA antes de pasar a los AESA mas capaces... los desarrollaron primero y vieron la necesidad hasta ahora.
Comparación entre el MIG-31 y el F-14A (MIG-31 de Gordon Yefin)

Si, el Ruso tiene unas ventajas sobre el AWG-9, pero esta casi "on par", el tema pasa....que para ese momento, el APG-71 ya existía..y tenia mejor performance !!

A todo esto cabe destacar...que el Zaslon...pesaba el doble que sus contrapartes americanos, recién las versiones después del 2000 tuvieron un incremento enorme en performance.
bueno... arriba le muestro que no es así...
el F-14D entró en servicio en el 91'... 10 años después del primer despliegue del Mig-31.
el AWG-9 era analógico.. el Zaslon digital
el AWG-9 era de barrido mecánico el Zaslon electrónico...
el AWG-9 tenía un alcance efectivo de 220km para detección de un caza y de seguimiento de 90/100km
el Zaslon en su versión original 300km en su versión M 400km con capacidad de seguimiento de 24 trazas simultáneas y ataque de 6....

sobre el APG-71:
El sistema en sí tiene un alcance de 460 millas (740 km), pero el diseño de la antena lo limita a solo 230 millas (370 km). El uso de datos vinculados permite que dos o más F-14D operen el sistema en su rango máximo.
en donde tiene mayor capacidad?? siendo que sigue siendo un radar de escaneo mecánico y de menor alcance...
 
El APG-71 era PESA y tenia las capacidades del Zaslon? Hasta donde recuerdo el primer radar PESA de EEUU entro en servicio con B-1B a mediados de los 80 y estaba plagado de problemas
el APG-71 es doppler de cara plana pero de barrido mecánico ...
que yo sepa USA no usó PESA... pasó directamente a los AESA.
y si.. el B-1 si usa un PESA.... pero no es un caza!
El Zaslon era superior al AWG-9 en muchos aspectos al entrar en servicio:

Post 1623
desde luego! el Zaslon era lo mejor que se podía poner en el aire... pero claro... necesitaba un monstruo como el Mig-31 para poder portarlo... la antena solamente pesas 300kg y todo el sistema radar casi 1000kg.
Se comenzo a mejorar con MiG-31B y tuvo una modernización radical con MiG-31M, pero cayo la URSS y recien 20 años despues se modernizo el MiG-31
desde luego... la implosión de la URSS dinamitó en gran parte el despliegue... pero el radar ya estaba desarrollado y la modernización completa de los Mig-31 llegó después del re-ordenamiento.
 

Roland55

Colaborador
El APG-71 era PESA y tenia las capacidades del Zaslon? Hasta donde recuerdo el primer radar PESA de EEUU entro en servicio con B-1B a mediados de los 80 y estaba plagado de problemas

El Zaslon era superior al AWG-9 en muchos aspectos al entrar en servicio:

Post 1623

Se comenzo a mejorar con MiG-31B y tuvo una modernización radical con MiG-31M, pero cayo la URSS y recien 20 años despues se modernizo el MiG-31
No estimado, no era PESA ni tenia las mismas capacidades, pero varias de sus características eran superiores a las del radar ruso. Incluso Search y track de el Primer Zaslon no eran muy impresionantes comparadas con los americanos.

El punto no pasa por que ese radar sea malo (cosa que no digo ni para el Smerch ni para el Zaslon) si no como se quedaban un poco detrás de los ejemplares americanos, y para igualar o superar tenían que condicionarse (como ser el peso de 1000kg, cosa que solo ese avión podia llevar)
si amigo... de combate! no de reconocimiento!
RB son de reconocimiento.
el F-14 tuvo su primer vuelo en 1970
el Mig-25 tuvo su primer vuelo en 1964... no son un par de años de diferencia... en plena guerra fría y con avances casi permamentes esos 6 años de diferencia entre uno y otro marcan la diferencia...
exacta diferencia entre la puesta en servicio del F-14/AWG-9 y la aparición del Zaslon Ruso ... (que venía de un largo desarrollo que había iniciado a mediados de los 60')
En el otro thread ya le dije que el AWG-9...volo en 1965...en el F-111B.
no se si me toma el pelo o sólo me quiere molestar por deporte.
el Zaslon entró en servicio con el Mig-31 en 1981
el APG-71 entra en servicio con el F-14D... en 1991!!... son 10 años después!!
para cuando entra en servicio el APG-71 (que sigue siendo un radar pulso doppler de escaneo mecánico) el Zaslon ya estaba en su 3° versión la Zaslon-M que duplica en alcance al original
Ya volaba en el F-15 durante los 80, ahi se probo para después incorporarse al F-14D

bueno... arriba le muestro que no es así...
el F-14D entró en servicio en el 91'... 10 años después del primer despliegue del Mig-31.
el AWG-9 era analógico.. el Zaslon digital
el AWG-9 era de barrido mecánico el Zaslon electrónico...
el AWG-9 tenía un alcance efectivo de 220km para detección de un caza y de seguimiento de 90/100km
el Zaslon en su versión original 300km en su versión M 400km con capacidad de seguimiento de 24 trazas simultáneas y ataque de 6....
Es una comparación entre el F-14A y el Mig-31...ahi están los números.
en donde tiene mayor capacidad?? siendo que sigue siendo un radar de escaneo mecánico y de menor alcance...
Vuelva a mirar los números, y compare Search & Track...
 
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