Tengo entendido que ya no se fabrica más. Había un paquete de modernización ofrecido a la FA Rusa pero no se si lo aceptaron.
Por ahí lei que Siria estaba interesada en el MiG-35 y una versión modernizada del MiG-31.
Habria que ver donde y en manos de quien quedo la factoría pq la costumbre rusa de tener los Bureau de diseño por un lado y las fabricas por otro genero un caos en la era post sovietica. Irkut por ejemplo.donde se fabrican los Su-30, se desentendio e independizo de Sukhoi pq no queria financiarlo con la venta de los Su-30 a India. Mil, diseñadora del Mi-8/17, esta en la misma pq Kazan helicopter y la otra fabrica (no recuerdo el nombre) salen a vender Mi-17 modernizados y no le pasan un peso y si no me equivoco Mil tuvo que montar una nueva factoría para el Mi-28N.
Saliendo del Off Topic, debe haber muchos MiG-31 embalados y aptos para modernizar y exportar. En el hangar de TJ vi fotos de varias docenas de ellas aparcados en buen estado
Saludos
Sería muy interesante que Argentina, Venezuela y algún otro país adquieran unas tres (3) unidades de MIG31 cada uno, no necesariamente para el parque de armas sino para aprender y dominar las alturas estratosféricas. Hay muchas técnicas implicadas que nunca se dicen o mensionan en revistas especializadas. Hay demasiada ingeniería que desconocemos al respecto.