El Club del MiG-25/31

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA RUSA RECIBIRÁ ESTE AÑO 10 MIG-31BM



MOSCÚ, 18 de junio (RIA Novosti) - El Distrito Militar Central de la Fuerza Aérea Rusa recibirá sus primeros diez interceptores MiG-31BM modernizados este año, informo el lunes el servicio de prensa del Distrito.

"Las fuerzas aéreas del Distrito Militar Central recibirán 10 caza-interceptores MiG-31BM y dos helicópteros de transporte pesado MI-26 este año", dijo un representante del Distrito Militar Central.

La Fuerza Aérea de Rusia ha informado previamente que tiene la intención de recibir hasta 60 MiG-31BM modernizados para el año 2020, en virtud de un contrato firmado con la United Aircraft Corporation en el 2011.

El MiG-31BM es una variante muy modificada del MiG-31, con aviónica mejorada y enlaces de datos digitales, un nuevo radar multimodo, pantallas a color multifunción en la cabina, y un sistema de control de fuego más potente. Es capaz de detectar blancos aéreos en el rango de 320 kilómetros (200 millas) y al mismo tiempo realizar un seguimiento de hasta 10 objetivos.

El MiG-31BM puede llevar nuevos aire-aire misiles, incluyendo el misil aire-aire K-37M de largo alcance, que ha sido desarrollado específicamente para el Mig-31BM, de acuerdo con Douglas Barrie, un analista de guerra aérea del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Londres.

http://en.ria.ru/mlitary_news/20120618/174102637.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo lo justificaría con
1) No le tenemos fe a los misiles de largo alcance.
2) Por si algun bombardero pasa los misiles se lo puede derribar ya con misiles de corto alcance
3) Es para derribar misiles cruceros que vuelan bajo y con un RCS reducido.

Pero son ideas.
Alguien tiene la posta?
 
Habría que preguntarle a un piloto de F 18 de la Us Navy uhhhh

P.D: Si bien se habla de un R40 en ese derribo, me pareció válida la cita.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo el inconveniente que le veo a los misiles WVR en estos aviones son los siguientes:

- La razón de ser de éstos es la interceptación BVR volando alto y rápido (aunque en Irak, los MIG-25 utilizaron otra táctica). No imagino que un MIG-25/31 pueda llegar a menos de 8 km de un objetivo importante (ya sea un bombardero como un AWACS) para utilizar un R-60.
- No destacan por ser muy maniobrables, si al menos fueran R-73 asociados a un HMCS podría tener alguna posibilidad en ACM (siempre que hablemos de objetivos poco maniobrables).
- Y por último estos misiles limitan las prestaciones de ambos aviones. El R-40 y el R-33 están diseñados para soportar velocidades de mach 3, un R-60 se "derrite" a esos regímenes de vuelo.

En fin, dudas existenciales que uno tiene...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Siempre me costó entender esta configuración, tanto en el MIG-31 como en el MIG-25.

Saludos

Me fije en libro Yefim Gordon a ver que decía, pero nada. Solo habla del R-33 y del R-60 solo habla de cuantos llevaba y las prestaciones del misil. Supongo que era por si se encontraba un blanco subsónico tipo P-3 Orion o similar.

En el Osprey del Blackbird dice que cuando había alerta de incursión de SR-71, los armeros debían desmontar rapidamente los R-60 ya que no podía ser lanzado a velocidades superiores a Mach 1.75...pero nada más

saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Gracias por el mach 1.75 que no recordaba el dato exacto, estaba entre mach 1.78 y 1.82.

Mira que me costó entender la doctrina soviética de combate aéreo, pero esto hasta el momento nunca lo tuve claro.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahi va el operador de sistemas de armas...pero es la del MiG-31 de los 80. El modernizado tiene LCD!!!
 
Arriba