El Club del MiG-25/31

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interceptador Mig-25PD en un refugio iraquí fotografiado con ocasión de alguna visita o acto oficial de militares iraquíes.



Y aquí probablemente el mismo avión de la foto anterior en una foto personal del piloto. Por cierto que hace tiempo publiqué esta misma imagen obtenida de una captura de vídeo, pero censurada. Nótense los misiles aire-aire bajo las alas. Quizás se trate de un refugio de alerta con el avión listo para salir en cualquier momento.



http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2013/12/cuba-e-iraq.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-31 Foxhound: ¿El superavión definitivo?



¿Es el MiG-31, interceptor soviético que levantó el vuelo por primera vez en 1975, el mejor caza de la historia y nunca superado? este es la pregunta que flota en el ambiente de ESTE hilo recientemente abierto por el usuario mig-31bm en el foro ForumKeyPublishing, un fanboy de libro como podemos ver por su apodo pero cargado de ciertos argumentos a rebatir, en el su autor afirma lo siguiente:

"En mi opinión el MiG-31 es un estupendo caza de sexta generación. El MiG-31 puede alcanzar una altitud máxima de 123.524 pies y alcanzar una velocidad máxima de 2.83 Mach incluso portando 2 depósitos de combustible y 6 misiles lo que le hace virtualmente inmune a cualquier otro caza, incluidos los más modernos tales como el F-22, F-35, PAK-FA, Eurofighter (ya que a grandes altitudes el aire es tan fino que misiles tales como el Aim-120, R-77 o Meteor serán inútiles ya que no podrán girar y porque dado que tienen que llegar tan alto perderán la mayoría de la energía que deberían destinar a interceptar el MiG-31)."

"También dado que el MiG-31 puede volar más alto y más rápido sus misiles tienen mucha más energía lo que les proporciona un rango operativo mucho mayor y hace más difícil a los enemigos evadirlos. Incluso si los dos bandos usan el mismo tipo de misil el mayor techo de servicio del MiG-31 le permitirá ver desde arriba al enemigo de tal forma que su radar lo tendrá más fácil para localizar a su presa ya que será localizado desde un ángulo en el que tendrá mayor RCS (Radar Cross Section) por lo que aviones supuestamente furtivos como el PAK-FA, el F-22 o el F-35 no serán un problema (a parte del IRST el MiG-31 cuenta también con un radar de banda L) así que en mi opinión no existe nada que pueda con el MiG-31 en combate más allá del rango visual."

"El MiG-31 podrá parecer a ojos del profano un avión debil en combate dentro del rango visual si se queda sin misiles ya que su velocidad de giro es muy baja y solo puede aguantar 5 G's sostenidas (un poco mejor que el F-35). De todas formas en contraste con la creencia popular la velocidad de giro no es el factor más importante en el combate cerrado. Las batallas de la Primera y Segunda Guerras Mundiales nos han enseñado que los cazas que han empleado tácticas de combate basadas en su potencia de fuego, velocidad y capacidad de ascenso (Boom & Zoom Fighters) han triunfado la mayoría de las veces frente a cazas que han basado su superioridad en su capacidad de viraje (Turn & Burn Fighters) ya que son capaces de decidir las reglas y la estrategia del combate antes de que este ocurra así que el factor más determinante en combate cerrado es en realidad la aceleración y la velocidad. "
"Dado que la velocidad del MiG-31 es Mach 2.83 incluso portando 6 misiles (mucho más veloz que cualquier otro caza) y dado que su relación empuje/peso es 1:30 su aceleración es mayor que la de cualquier otro caza (F-22 o Eurofighter incluidos)."




Y es que por algo le denominaron MiG-31 al avión que roba Clint Eastwood en Firefox. El hilo es para meterle un repaso a fondo ya que la lucha feroz entre los amantes y enemigos del Foxhound se recrudece a medida que pasan las páginas. Cuesta creer que el MiG-31 sea un caza de sexta generación sea lo que sea eso pero es verdad que sus números son abrumadores. A lo largo del hilo se dicen cosas tan interesantes como estas:

"Una cosa que merece la pena recordad es que el rol principal del Foxhound no es el de destruir cazas enemigos incluso si su actual versión del misil R33S es bastante maniobrable y capaz de destruir cazas como el Eagle. La principal misión del MiG-31 es la de destruir los tankers y AWACS del enemigo a través del uso del gran número de MiG-31 que posee Rusia paralizando de esta manera el enemigo sea cual sea. El F-15, el F-18E o el F-22 no son capaces de detener o proteger a los Foxhound cuando estos van a la caza del AWACS. Un grupo de 12 o incluso menos MiG-35 volando a 75.000 pies y a Mach 2.4/2.7 lanzando sus misiles a más de 100 millas de distancia son imparables. Es importante hacer notar que el R33S no es el equivalente directo al antiguo AIM 54C Phoenix. El R33S tiene mayor rango y es mucho más maniobrable que el AIM 54C Phoenix así que si estas en un AWACS o Tanker y ves venir a un grupo de MiG-31 a atacarte tal vez debas rezar ya que nadie va a ser capaz de detenerlos y eres demasiado lento para escapar."

"El Foxhound tiene mayor resistencia y rango operativo en postcombustión que el F-22 en supercrucero. Su velocidad máxima además no es Mach 2.83, esta es la limitación operacional para prevenir demasiadas cargas en el motor, sino que puede alcanzar de manera facil Mach 3 incluso más en caso de emergencia así que es tan rápido como el MiG-25. Su aceleración es también increible siendo mayor que la de cualquier caza conocido excepto tal vez el PAK-FA."


"Su radar, especialmente el de la versión BM, es excepcionalmente poderoso por lo que tampoco puede ser interferido y es capaz de atravesar cualquier intento de contramedida en su camino a localizar los AWACS enemigos."



En fin, pues eso, una conversación la mar de interesante y llena de dogfights alrededor de ese gigantesco, poderoso y antiguo interceptor aun operativo que es el MiG-31. Y bueno, para poner un poco de colorido a esta entrada aquí van unas cuantas galerías llenas de MiG-31:

  • ESTA de Mmet en su visita a la base aérea de Khotilovo.
  • igual que ESTA de Chistoprudov.
  • ESTA y ESTA de Dushlik en su visita a la base de Shagol.
  • ESTA, ESTA y ESTA de Gisman en su visita al aeródromo de la Fuerza Aérea Rusa de Kansk.
  • igual que ESTA y ESTA de Kirill-Kvs.
  • y ESTA de Sashapak en el ejercicio aéreo a gran escala "Ladoga-2012".
Y para terminar un vídeo de un vuelo a bordo de uno grabado con una cámara GoPro que me manda Lagarto (!gracias¡):


See more at: http://www.rusadas.com/2013/12/mig-31-foxhound-el-superavion-definitivo.html#sthash.DaZEFiBp.dpuf
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-31 Foxhound: ¿El superavión definitivo?



¿Es el MiG-31, interceptor soviético que levantó el vuelo por primera vez en 1975, el mejor caza de la historia y nunca superado? este es la pregunta que flota en el ambiente de ESTE hilo recientemente abierto por el usuario mig-31bm en el foro ForumKeyPublishing, un fanboy de libro como podemos ver por su apodo pero cargado de ciertos argumentos a rebatir, en el su autor afirma lo siguiente:

"En mi opinión el MiG-31 es un estupendo caza de sexta generación. El MiG-31 puede alcanzar una altitud máxima de 123.524 pies y alcanzar una velocidad máxima de 2.83 Mach incluso portando 2 depósitos de combustible y 6 misiles lo que le hace virtualmente inmune a cualquier otro caza, incluidos los más modernos tales como el F-22, F-35, PAK-FA, Eurofighter (ya que a grandes altitudes el aire es tan fino que misiles tales como el Aim-120, R-77 o Meteor serán inútiles ya que no podrán girar y porque dado que tienen que llegar tan alto perderán la mayoría de la energía que deberían destinar a interceptar el MiG-31)."

"También dado que el MiG-31 puede volar más alto y más rápido sus misiles tienen mucha más energía lo que les proporciona un rango operativo mucho mayor y hace más difícil a los enemigos evadirlos. Incluso si los dos bandos usan el mismo tipo de misil el mayor techo de servicio del MiG-31 le permitirá ver desde arriba al enemigo de tal forma que su radar lo tendrá más fácil para localizar a su presa ya que será localizado desde un ángulo en el que tendrá mayor RCS (Radar Cross Section) por lo que aviones supuestamente furtivos como el PAK-FA, el F-22 o el F-35 no serán un problema (a parte del IRST el MiG-31 cuenta también con un radar de banda L) así que en mi opinión no existe nada que pueda con el MiG-31 en combate más allá del rango visual."

"El MiG-31 podrá parecer a ojos del profano un avión debil en combate dentro del rango visual si se queda sin misiles ya que su velocidad de giro es muy baja y solo puede aguantar 5 G's sostenidas (un poco mejor que el F-35). De todas formas en contraste con la creencia popular la velocidad de giro no es el factor más importante en el combate cerrado. Las batallas de la Primera y Segunda Guerras Mundiales nos han enseñado que los cazas que han empleado tácticas de combate basadas en su potencia de fuego, velocidad y capacidad de ascenso (Boom & Zoom Fighters) han triunfado la mayoría de las veces frente a cazas que han basado su superioridad en su capacidad de viraje (Turn & Burn Fighters) ya que son capaces de decidir las reglas y la estrategia del combate antes de que este ocurra así que el factor más determinante en combate cerrado es en realidad la aceleración y la velocidad. "
"Dado que la velocidad del MiG-31 es Mach 2.83 incluso portando 6 misiles (mucho más veloz que cualquier otro caza) y dado que su relación empuje/peso es 1:30 su aceleración es mayor que la de cualquier otro caza (F-22 o Eurofighter incluidos)."




Y es que por algo le denominaron MiG-31 al avión que roba Clint Eastwood en Firefox. El hilo es para meterle un repaso a fondo ya que la lucha feroz entre los amantes y enemigos del Foxhound se recrudece a medida que pasan las páginas. Cuesta creer que el MiG-31 sea un caza de sexta generación sea lo que sea eso pero es verdad que sus números son abrumadores. A lo largo del hilo se dicen cosas tan interesantes como estas:

"Una cosa que merece la pena recordad es que el rol principal del Foxhound no es el de destruir cazas enemigos incluso si su actual versión del misil R33S es bastante maniobrable y capaz de destruir cazas como el Eagle. La principal misión del MiG-31 es la de destruir los tankers y AWACS del enemigo a través del uso del gran número de MiG-31 que posee Rusia paralizando de esta manera el enemigo sea cual sea. El F-15, el F-18E o el F-22 no son capaces de detener o proteger a los Foxhound cuando estos van a la caza del AWACS. Un grupo de 12 o incluso menos MiG-35 volando a 75.000 pies y a Mach 2.4/2.7 lanzando sus misiles a más de 100 millas de distancia son imparables. Es importante hacer notar que el R33S no es el equivalente directo al antiguo AIM 54C Phoenix. El R33S tiene mayor rango y es mucho más maniobrable que el AIM 54C Phoenix así que si estas en un AWACS o Tanker y ves venir a un grupo de MiG-31 a atacarte tal vez debas rezar ya que nadie va a ser capaz de detenerlos y eres demasiado lento para escapar."

"El Foxhound tiene mayor resistencia y rango operativo en postcombustión que el F-22 en supercrucero. Su velocidad máxima además no es Mach 2.83, esta es la limitación operacional para prevenir demasiadas cargas en el motor, sino que puede alcanzar de manera facil Mach 3 incluso más en caso de emergencia así que es tan rápido como el MiG-25. Su aceleración es también increible siendo mayor que la de cualquier caza conocido excepto tal vez el PAK-FA."


"Su radar, especialmente el de la versión BM, es excepcionalmente poderoso por lo que tampoco puede ser interferido y es capaz de atravesar cualquier intento de contramedida en su camino a localizar los AWACS enemigos."



En fin, pues eso, una conversación la mar de interesante y llena de dogfights alrededor de ese gigantesco, poderoso y antiguo interceptor aun operativo que es el MiG-31. Y bueno, para poner un poco de colorido a esta entrada aquí van unas cuantas galerías llenas de MiG-31:

  • ESTA de Mmet en su visita a la base aérea de Khotilovo.
  • igual que ESTA de Chistoprudov.
  • ESTA y ESTA de Dushlik en su visita a la base de Shagol.
  • ESTA, ESTA y ESTA de Gisman en su visita al aeródromo de la Fuerza Aérea Rusa de Kansk.
  • igual que ESTA y ESTA de Kirill-Kvs.
  • y ESTA de Sashapak en el ejercicio aéreo a gran escala "Ladoga-2012".
Y para terminar un vídeo de un vuelo a bordo de uno grabado con una cámara GoPro que me manda Lagarto (!gracias¡):


See more at: http://www.rusadas.com/2013/12/mig-31-foxhound-el-superavion-definitivo.html#sthash.DaZEFiBp.dpuf
 
Arriba