El Club del MiG-25/31

Sebastian

Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La popular y conocidisima publicación aeronáutica Aviation Week se acerca a su 100 aniversario en 2016. En una serie de blogs, nuestros editores destacan el contenido editorial de la larga y rica historia de la revista, incluyendo los puntos de vista de los nombres más emblemáticos de la industria y las historias que han ayudado a cambiar la forma de la industria.

En este link pueden encontrar interesantisimos articulos: http://aviationweek.com/100-years-aviation-week

En este otro una interesante editorial de Bill Sweetman sobre la primera presentación del MiG-31 en Occidente: http://aviationweek.com/blog/foxy-woxy-wows-paris-0

Y Finalmente la nota de Aviation Week de ese entonces: http://aviationweek.com/site-files/aviationweek.com/files/uploads/2014/10/1991- MiG-31 At Le Bourget.pdf
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-31BM en Nizhny Novgorod

El blogger Varoslav Gunin ha colgado una excelente serie de fotos de la fábrica de aviones de Nizhny Novgorod. Esta fábrica era donde se fabricaban los MiG-25 y MiG-31, por lo que era una instalación secreta. Después de 1991 sufrió graves problemas económicos, y desde entonces apenas ha producido un puñado de aviones. Ese año terminó la producción de MiG-29UB. La de MiG-31 lo hizo en 1994 con la entrega de varios ejemplares a Kazajstán, y la del Yak-130 ha sido transferida a IAPO (Irkutsk). Para sacar fondos, la fábrica organizó vuelos privados con MiG-29UB y MiG-31

Desde entonces la principal actividad es la modernización y reparación de MiG-31. En total ya son más de 60 los Foxhound modernizados a la variante BM. En el futuro es probable que se organice la producción de MiG-35. La galería de fotos muestra varias fases de la modernización del MiG-31.


MiG-31. A destacar el poster de un cosmonauta junto una frase del ciéntifico ruso Tsiolkovsky: "No hay límite para el arte, conocimiento y poder de la mente"



Dos MiG-31 en un hangar.



MiG-31 al final de la modernización. El panel rojo tapa el radar PESA.



Alas de un Foxhound. A destacar la ropa y calzado de los operarios.



Trabajo en las toberas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es así:



Salvo viseras, y tengamos en cuenta que es EE.UU, donde son cuidadosos en extremo.

Esta es interesante, porque es una línea mucho más moderna, y muestra mucha gente, todos más o menos en la misma:


Y esta (muy grande, por eso pongo el link) que muestra un implemento de seguridad, pero no para humanos:
http://media.dma.mil/2006/Aug/04/2000546425/-1/-1/0/060804-F-0000L-003.JPG
 
Arriba