El Club del Tomcat

Phantom_II

Colaborador
el "SM-1 antimisil"'' supongo que te referis a un misil antirradiacion. De ser asi, no es el SM-1, es el agm-(no me acuerdo el numero) Standard, misil que nacio como antirradiacion, no es invento de ningun irani eso
 

Phantom_II

Colaborador
Marcos, el standard antiradiacion, el AGM-78 (me acorde!!) esexternamente muy similar al SAM SM-1 standrd

The AGM-78 Standard ARM (Anti-Radiation Missile) was a development of the RIM-66 Standard shipborne air-defense missile. It supplemented the AGM-45 Shrike, but like the latter has been replaced by the AGM-88 HARM.

In 1966, it had become clear that the AGM-45 Shrike was far from the ideal anti-radiation missile, its main problems being the limited range, small warhead, and unflexible seeker. The Naval Air Systems Command issued a contract to General Dynamics to develop an air-launched ARM variant of the successful RIM-66 Standard missile, and assigned the designation ZAGM-78A to the project. Because no completely new components had to be developed, progress was quick, and after trials in 1967, the AGM-78A production version became operational with the USAF and U.S. Navy in early 1968.

AGM-78 Standard:
http://www.designation-systems.net/dusrm/m-78.html
SM-1 Standard
http://www.designation-systems.net/dusrm/m-66.html

La aclaracion es valida, porque es mas que complicado modificar un SAM para convertirlo en antiradar, no? Bah, no es una modificacion, habalmos de un misil comletamente diferente
 
O

oficial_olfatin

Siii AGM-78
Pero los Iranies utilizan al SM-1 como aire-aire y no como antiradar ni antimisil, jejee error humano mio.
Pero los Iranies se las ingeniaron para operar en sus F-14 y F-4 a los Hawk y SM-1

Saludos
 

KF86

Colaborador
La estructura del Gato es y fue la mas fuerta de todas las estructuras jamas diseñadas. En ensayos pre fabricacion mostraban que su estructura con peso operativo podia soportar una caida de 5 a 7 metros sin sufrir daños en la estructura "espinal" solo algun problema en el sistema hidraulico del tren delantero.

En fin, no es por solo esto que será eterno, pero larga vida al gato.:(
 

Teseo

Colaborador
Muy sencillo.

El Shah de Irán salvó a la Grumman de la quiebra a mediados de los 70 y con ello al programa Tomcat haciendo prestamos y creditos...

Digamos que los Iranies eran los mejores amigos de los americanos hasta que cierto barbudo tomó el poder en cierta revolución en el 79'
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una consulta, ¿Nadie tendrá por allí alguna ficha del Tomcat? Con los pesos, cargas, y especialmente, el radio de acción.

Gracias.
 
Rumple...... (muy largo el nick:( ) :

Acá van unos datos

F14 Tomcat:

Características. Grumman F-14 Tomcat, caza interceptor biplaza versiones naval y base tierra, con configuración alar de geometría variable.
Motor. 2 turbofan Pratt & Whitney TF30-PW-412A de 9480 Kgs de empuje en postcombustion.

Apertura alar. 19.54 Mts. a velocidad mínima y 11,65 Mts. a velocidad máxima.

Largo. 19,10 Mts.

Armamento. 1 cañón M61 A1 de 6 caños rotatorios de 20 mm. - 4 misiles aire-aire AIM-54 Phoenix de largo alcance - 2 AIM-7 Sparrow de medio alcance y 4 AIM-9 Sidewinder de corto alcance y guía infrarroja pasiva todo alojado en cuatro puertos en el fuselaje y 2 en las sub-alas.

Alternativamente los puertos externos pueden alojar cerca de 6575 Kgs. de carga bélica como por ejemplo bombas GBU con guía láser.

Velocidad máxima. Mach 2.4 a 14930 Mts.

Autonomía operativa. 3220 Kms.

PLANOS:
http://www.machtres.com/plano1.htm
http://www.machtres.com/plano2.htm
http://www.machtres.com/plano3.htm






Saludos A4Q
 
Hola amigos, el Tomcat paro a Iran por la simple y sincilla razon de los sobre vuelos de los Mig-25 de la URSS sobre territorio Irani.

Estos sobre vuelos llevaron al Sha a solicitar a la administracion de USA una aeronave capaz de contrarrestar tales acciopnes, USA les ofrecio el F-15 y el F-14 y debido a que ambos gozaban de grandez capacidades y aceptacion, se llevo a cabo una demostracion de ambos ejemplares en vivo y se eligio como ganados al F-14, al parecer por su mayor maniobrabilidad.

Iran compro 80 ejemplares mas alrededor de 700 Phoenix. Al llegar a Iran se organizo una demostracion con disparo en vivo de un Phoenix contra un blanco supersonico a Mach 2 y 50000pies de altura el cual culmino en un tiro directo, posterior a esto cesaron los sobre vuelos de la URSS sobre Iran.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ahora no me acuerdo pero se q hubo una anecdota de la demostracion esa
el sha pidio algo especial y por eso se decidio por el tomcat

cerebro de mierd@ q no me hacer acordar...........


el vf-213 esta realizando sus ultimos vuelos con los tomcats, desde oceana sin escalas a distintos museos.........
 
queria preguntarles en si el f-14 todavia se encuentra operativo y si ay unidades a la venta....

que lindos nos vendrian 15 f-15 para las FAA y 10 f-14 para la ARA no?

mas de a10-tunderbolt para el ejercito en modo anti tanque
 
S

SnAkE_OnE

ya salieron de servicio todos los F-14 , pasaron a reserva , museo y algunos directamente al soplete
 

F-14 - ¿Era necesario tanto?​

<object width="380" height="313"><param name="FlashVars" value="apiHost=api.sevenload.com"/><param name="movie" value="http://en.sevenload.com/pl/ZgEywUz/380x313/swf" /><embed src="http://en.sevenload.com/pl/ZgEywUz/380x313/swf" type="application/x-shockwave-flash" width="380" height="313" allowfullscreen="true" FlashVars="apiHost=api.sevenload.com"></embed></object><br />Link: <a href="http://en.sevenload.com/videos/ZgEywUz/20070702F14vsMonster">sevenload.com</a>



Saludos
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Es para que los iranies no consigan repuestos de ninguna forma.
Una verdadera lastima que un señor avion termine de esa manera!
 
aaahhhhhh! me duele muchisimo. A mi gusto el Tomcat es el avión mas lindo que existe, ver eso me parte el alma. que injusticia tratar así a semejante maravilla de la aviación.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si, igualmente van a quedar varios ejemplares para museos, no es que se extinguen como pasó con varios aviones fabricados acá.
Pero es un poco triste ver eso.
 
Arriba