Duwa, respondiendo a tu pregunta, el Tomcat nunca fue de los cazas mas maniobreros, podría decirse que en el rubro agilidad estaba por detrás de otros cazas mas livianos. Sin embargo, tampoco estaba tan mal, para ser un caza grande y pesado se defendía bien. Y por sobre todas las cosas, lo compensaba siendo una excelente plataforma de poder de fuego con su gama de misiles.
No olvidar que el avión se ideo para defender la flota de pesados bombarderos rusos.
Igualmente era un avion muchisimo mas agil de lo que corresponderia a su tamaño y planta alar, ya que la superficie entre ambos motores actuaba tambien como superficie sustentadora, mandandote todo calculo convencional de sup. sustentadoras al tacho.
Una pregunta...porque cuando lo "enganchan" a la catapulta, la nariz del avión baja?...fíjense como el recorrido del amortiguador del tren de nariz es menor cuando esta con la catapulta...
Edito: es propio por estar enganchado a la catapulta o el Tomcat tiene un sistema para bajar la nariz..?
Saludos !!