El dilema del "Hércules brasilero"

Halcon_del_sur

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Nuestro ATL es un peque de entre 3.5 y 5.5 Tm de payload max. Así que igual podríamos asociarnos sin joder nuestro presunto programa.
Saludos.
 

JQ01

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Hoot dijo:
Eso es lo que lleva un Casa 235 no?

Un poco menos aunque bastante cerca. Está entre el 212 y el 235 el 212-400 lleva hasta 3000 y el 235 hasta 6000.
 
Según Embraer hay un mercado potencial para 700 ejemplares destinados a reemplazar C-130/C-160/An-72. El C-390 contará con una capacidad de carga de 21 toneladas, pudiendo transportar en su bodega hasta 3 Humvees o una amplia variedad de carga. Dispondrá de capacidad de reabastecimiento en vuelo y entre el 2011 y 2012 se lanzaría a la venta.

Tal como pinta, el C-390 va en serio. Bien por Embraer y Brasil que tienen una política muy clara en el tema.
 
Mais imagens:






Saudações
 
Derruido dijo:
Muy lindo:cool: , muy fachero:cool: , pero como que le faltan dos motores.:rolleyes:

Salute

Amigos,

hablando de los motores, comenta-se que estão sendo estudados motores RR, podendo também ser PW. Há a possibilidade da adoção de winglets.

Cordiales saludos,:)
 
-Si empezamos a ver las necesidades de las Fuerzas Aérea Sudamericanas
en el orden de aeronaves de transporte, sobre todo para sustituir a los Hercules, veremos que estas son


Brasil (24); Argentina (16), Venezuela (12), Chile (6), Peru (10) después
entre Colombia, Ecuador, Bolivia y Uruguay unos (20) mas

-O sea que a nivel Sudamericano se necesitan unas (80) aeronaves

-Yo diria que ya Tanto LMAASA como ENAER se deberían asociar a
EMBRAER para comenzar a desarrollar esta aeronave aunque sea para
fabricar piezas pequeñas las cuales luego se lleven a Brasil para ser montadas.




Saludosss:cool:
 
Don Litio: la gran parte de nosotros pensamos así, en un producto desarrollado y construído con la participación de las principales empresas aeronáuticas de la región; pero lamentablemente los políticos no.

El consuelo es que alguien en algún momento dará el primer paso. Esperemos que para entonces no sea tarde...:( :(
 
Coincido con Litio y Spirit. Aunque nuestra participación sea pequeña en el desarrollo y construcción de un nuevo carguero, sería salir de una buena vez de la inercia y comenzar una espiral ascendente.

Pensar que FMA y Embraer arrancaron juntos... FMA, quien te a visto y quien te ve...
 
spirit666 dijo:
Don Litio: la gran parte de nosotros pensamos así, en un producto desarrollado y construído con la participación de las principales empresas aeronáuticas de la región; pero lamentablemente los políticos no.

El consuelo es que alguien en algún momento dará el primer paso. Esperemos que para entonces no sea tarde...:( :(

Acredito que se houvessem conversações governo-governo seria algo bem factível. :)
 
licastro dijo:
Coincido con Litio y Spirit. Aunque nuestra participación sea pequeña en el desarrollo y construcción de un nuevo carguero, sería salir de una buena vez de la inercia y comenzar una espiral ascendente.

Pensar que FMA y Embraer arrancaron juntos... FMA, quien te a visto y quien te ve...

-Lo corrijo mi amigo, la FMA ex DINFIA arranco cuando EMBRAER todavía
no estaba ni en los papeles, recuerde que lo primero que construyo fueron unos (100) AVRO

-Y pensar que en una década un "********" Riojano tiro abajo el sacrificio
de años y permitió que EMBRAER nos pasara como postes


-En cuanto al entusiasmo a que todos arranquemos para el mismo lado
seria que el Gran Hermano Bolivariano ponga unos pesos (Bolivares) en el
proyecto

-"Recuerden amigos, que siempre hay un creído con plata de quien aprovecharse" :D :D





Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Lo corrijo Don Litio, el riojano pelota lo asentuó más aún, pero Alfonsín no hizo demasiado, ni los militares, ni los anteriores, recuerde que de los 70 en adelante puro Pucará y algún Pampa y nada más. Brasil tenía hace rato a Neiva y después con EMBRAER vino el Bandeirante, contemporáneo del G-II, y luego la ficha clave, a mi entender, el Xingú (que con otro fuselaje y cabina presurizada, empleaba el ala del Bandeirante) que sirvió para desarrollar al Brasilia, que apoyó al Vector, y que fueron la luz para el ERJ-145. Y todo esto sin mencionar al Tucano (del 82), un golazo de media cancha, cuando en el mundo no había máquina de similares características (algo así como nuestro Pampa, pero vendido afuera). Nos pasaron por encima mal en los 70, ni bien empezaron, y nos mataron en los 80; el 90 fue la consecuencia de su trabajo desde hacía 20 años atrás.
Nosotros tenemos la fábrica desde 1927, y en 80 años, no hemos fabricado más de 1500 aeronaves! EMBRAER, con 38 años de edad, además de ser la 3ra fábrica más grande del mundo, ya superó los 5000 ejemplares producidos, y ni hablar de la cantidad de países a donde exporta.
Hace rato que se nos fue el tren a nosotros en el área aeronáutica, y ahora nos debemos conformar con cofabricar!:mad:
Saludos.

P.D: lo peor que puede ocurrir es asociarnos con Chávez, pues así nos aseguramos que los EEUU no nos vendan ni motor, ni aviónica, ni materiales!!!
Mientras el Gobierno se decide si compra 6 Pampa II más (45 M u$s), en Brasil se pone guita de verdad y con una política seria, se desarrolla una industria clave. Acá seguimos nosotros, creyendo que el campo es lo único que podemos hacer bien, y lo único que da ganancias, lo único que hacemos desde hace 200 años!!! El día que la tierra no rinda más, nos convertiremos en Ruanda.:mad:
Lo peor es que a la mayoría de la población, este y otros tantos asuntos le importa un soberano huevo.
 
spirit666 dijo:
Don Litio: la gran parte de nosotros pensamos así, en un producto desarrollado y construído con la participación de las principales empresas aeronáuticas de la región; pero lamentablemente los políticos no.

El consuelo es que alguien en algún momento dará el primer paso. Esperemos que para entonces no sea tarde...:( :(

El ùnico polìtico de la actualidad que tuvo a cargo el desarrollo de un aviòn conjunto entre Brasil y Argentina fue Roberto Lavagna. Durante el gobierno de Alfonsìn el estaba a cargo de los proyectos tecnològicos dentro del gabinete como Secretario de Industria y Comercio Exterior. Hasta el dìa de hoy lamenta que la Argentina se haya bajado del proyecto CBA-123 Vector.

El secreto de los Brasileños no està dado precisamente en la capacidad de su industria aeronautica (que la tienen) sino en su capacidad de organizaciòn, en la seriedad que le dan a sus proyectos y la financiaciòn. El Banco do Desenvolvimento financiò todas las ventas al exterior, mientras aquì nunca tuvimos un banco que lo haga. Allà los proyectos se hacen y se llevan adelante sin importar quien estè como presidente, es una polìtica de estado y durante dècadas, eso es condiciòn sine quanon para llevar adelante un proyecto aeronautico.

Aquì en menos de 5 años, entre el 2000 y el 2005, el programa Pampa sufriò de 5 cambios en el contrato (casi como presidentes hubo) de ventas bajando de 24 aviones nuevos a 12 (con suerte). Ademàs de los nùmeros de baja escala (que no justifican tener una fàbrica con tan pocos pedidos) hay cambios muy bruscos en los contratos.
 
Amigos,
Acabei de ver na televisão algumas imagens do Vector decolando e em vôo. Realmente um belo e elegante avião.:cool:
Pena não ter ido adiante .:(

Cordiales saludos.:)
 
sebastian_porras dijo:
El ùnico polìtico de la actualidad que tuvo a cargo el desarrollo de un aviòn conjunto entre Brasil y Argentina fue Roberto Lavagna. Durante el gobierno de Alfonsìn el estaba a cargo de los proyectos tecnològicos dentro del gabinete como Secretario de Industria y Comercio Exterior. Hasta el dìa de hoy lamenta que la Argentina se haya bajado del proyecto CBA-123 Vector.

No te olvides que el CBA-123 nunca llegó a ser producido en serie ya que en ése momento el mercado pedía otra cosa. Embraer reaccionó muy rápido y ya sabemos como le fue con el Emb-135/145, copó el segmento y se convirtió en el 3º productor mundial de aeronaves; en tanto que la FMA desapareció.

Un ejemplo de lo que se debe y de lo que no se debe hacer.
 
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