El Efecto De Las Bombas De 1000 Libras

Estas fotos son el fiel reflejo de los cráteres que dejaron las bombas de 1000 libras que fueron arrojadas en la BAM Malvinas.
El 1º de mayo un avión Vulcan de la RAF atacó a las 4.40 hs. de la madrugada la Base Aérea Militar Malvinas soltando 21 de éstas bombas, con la finalidad de destruir la pista de aterrizaje. (éste no fue el único ataque) Sólo una impactó parcialmente sobre la faja asfáltica destruyendo 14 metros de los 30 de ancho que poseía la misma. (1.200 de longitud por 30 de ancho) 15 de ellas cayeron en la zona cercana al vivac y cinco al mar.
Los cráteres tenián un diametro aproximado de 18 metros por 12 de profundidad. Los hombres del grupo 1 construcciones de la FAA eran los encargados de rellenarlos. Cada crater se rellenaba en aproximadamente en 1 hora.
Nóese el detalle entre el hombre, la pala mecánica y el hoyo.

http://i246.photobucket.com/albums/...MMALVINASCRATERDEBOMBADE1000.jpg?t=1202875614

http://i246.photobucket.com/albums/...MMALVINASCRATERDEBOMBADE1000.jpg?t=1202875560
 
S

SnAkE_OnE

pequeño crater...se que los C-130 los esquivaban raspando, ante todo muchas gracias por el aporte
 
Los C 130 Hercules aterrizaron sobre esa faja asfáltica en varias ocasiones en condiciones nocturnas; sin iluminación, ni balizamiento, en absoluto silencio de radio; apoyados sólo por un suboficial que camianba hasta la cabecera de pista momentos antes del aterrizaje, y con un pequeño haz laser les indicaba a los pilotos el centro de la misma. Esto se produjo hasta la noche del 13 de Junio inclusive.


GLORIA Y HONOR A NUESTROS HEROES DE MALVINAS A LOS QUE NOS DEJARON Y A LOS QUE ESTAN ENTRE NOSOTROS

FUERTE ABRAZO

HALCONDELCIELO
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
:eek: :eek: :eek: Jodeme que esos huecos son los cráteres dejados por las bombas de los Vulcan en Malvinas!!!!

A la perinola que golpeaban de lo lindo...:(
 

2-P-111

Colaborador
Impresionante, muchas gracias por compartirlo.

Está excelente la foto de los Chinook en Darwin, también muchas gracias

Un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mierd@, mucho mas grande y profundo de lo q pensaba.
Muy buenas fotos.
Estas si q son ineditas

Segui subiendolas
 

Phantom_II

Colaborador
Estuve en varias charlas del My Rusticcini (ahora no recuerdo el rango que tiene como retirado), muy interesantes los comentarios sobre toda la diagramacion de operaciones de plataforma en la BAM malvinas, el ataque del 1º de mayo y de los crateres "extra" que ficieron en la pista las FFAA argentinas. Habia comentado las dimensiones del crater dejado por el Vulcan, pero es cierto que una imagen vale mas que mil palabras. Muy buenas fotos Halcon
 
Phantom_II dijo:
Estuve en varias charlas del My Rusticcini (ahora no recuerdo el rango que tiene como retirado), muy interesantes los comentarios sobre toda la diagramacion de operaciones de plataforma en la BAM malvinas, el ataque del 1º de mayo y de los crateres "extra" que ficieron en la pista las FFAA argentinas. Habia comentado las dimensiones del crater dejado por el Vulcan, pero es cierto que una imagen vale mas que mil palabras. Muy buenas fotos Halcon
El Mayor Rusticcini en la actualidad llego al grado de Comodoro (R) Pero se encuentra en actividad (ART 62) en el departamenteo Malvinas de la F.A.A.

Un honor compartirlas con ustedes!

Abrazo
 
Son los efectos de bombas convencionales de 1000 libras lanzadas por los Vucan en las misiones Balck Buck. Desconozco si eran MK 83.

Abrazo

HALCONDELCIELO
 
Aporto esta fotografia. Desconozco su origen.

 


Fotografía aérea del resultado del primer ataque a Puerto Argentino. Pueden contarse casi todos los cráteres (algunos están difusos). Se aprecia la precisión en la distancia entre las bombas, pero no así en el enfoque del blanco.
 
esta no tiene mucho que ver pero


Uno de los Vulcan utilizados para lanzar misiles antirradar Shrike contra instalaciones de vigilancia argentinas fue uno de los elegidos para sobrevivir a la historia. Es el mismo Vulcan que en el 3 de junio de 1982 protagonizó un problemático aterrizaje en Brasil, con un misil activo que no se soltó. Las marcas son claramente visibles en el fuselaje, que cuentan también el incidente en Rio de Janeiro. Tanto la tripulación como el avión estuvieron allí durante una semana.
 
Arriba