EL EJéRCITO DE LA INDIA REDUCE EL TIEMPO DE MOVILIZACIóN

Shandor

Colaborador
Colaborador
Reduciendo drásticamente los tiempos de movilización, el ejército indio puede ahora desplazar sus fuerzas en apenas 48 horas, en contraste con el tiempo de casi un mes requerido anteriormente.
La rápida movilización, es el resultado del último ejercicio `Vijayee Bhava' recientemente concluido del cuerpo de ataque del ejército indio en el desierto de Thar.
Después del ataque terrorista en Rajasthán contra el parlamento en diciembre de 2001, el gobierno había pedido que el ejército se movilizara y se tardó 27 días para hacerlo.
Sin embargo, para ese punto la presión diplomática internacional fue suficientemente para descartar cualquier posibilidad de un ataque militar contra Pakistán.
Desde entonces, el ejército ha estado trabajando fuertemente para reducir su tiempo de movilización al mínimo posible.
Un mejor control del camino, de las bases de datos, de las vías de comunicación, de los equipos y personal, han reducido el tiempo de movilización.
Cada cuerpo de ataque ha estado trabajando en la reducción de su propio período de movilización.
Las sincronizaciones pueden diferenciarse para las unidades armadas y las unidades de la artillería, también en donde se encuentra y el terreno por donde se mueven.
Ejemplo de ello es la División 14 basada Dehradun un terreno montañoso y la 1 División basada en Patiala que es la más lejana a los desiertos, en donde fue realizado el ejercicio.
El movimiento se realiza en cuatro fases que son elementos del comando, reconocimiento, cuerpo principal y balance.
Ordenar los elementos que comprenden a los comandantes de la formación usaba anteriormente ocho horas, reduciéndose el tiempo a dos horas.
El reconocimiento que ocupa a dos oficiales, el segundo en el comando de la brigada y las operaciones móviles, necesitaban 12 horas y fue reducido a la mitad.
El cuerpo principal de la formación que comprende tres unidades en la brigada y su administración y logística, que tomaban 18 horas anteriormente, ahora se ha reducido a 12 horas.
El resto de las tropas ocuparon para su movilización 30 horas, en comparación con las 36 horas que antes necesitaban.
La misión fue exitosa, y todas las unidades (60 brigadas) se reunieron en el punto fijado en un poco más de 45 horas, agregando otras dos horas para un chequeo final.
La distancia cubierta fue de alrededor 450 kilómetros, desplazando aproximadamente 3.500 efectivos que se movilizaron en varios transportes por el camino o en camiones del ejército.
Una división tiene tres brigadas, y para que una división completa se movilice, otras 10 horas se podrían agregar, pero para una formación de la unidad de combate durante el ejercicio Vijayee Bhava ha probado que el objetivo de 48 horas puede ser alcanzado.
Apoyar los elementos, como ingenieros, logística, asistencia médica, artillería, y otros artículos administrativos también redujo el tiempo que les tomaba llegar al lugar.
El ejercicio Vijayee Bhava, también probó la versión del helicóptero ligero avanzado i (ALH), Druv con una carlinga de cristal.

espejo aeronautico
 

Chan!

Colaborador
60 brigadas 3.500 efectivos??? algo no me cierra...
o está mal la traducción o se comieron números o es algo errado de cabo a rabo.

En definitiva, si fuesen realmente 60 brigadas con sus abastecimientos logísticos al completo, es algo impresionante para ese tiempo.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
En definitiva, si fuesen realmente 60 brigadas con sus abastecimientos logísticos al completo, es algo impresionante para ese tiempo.

Bueno, la totalidad de "Brigada Cola" eran unos 10 tipos que se movían en un par de motos y una camioneta. Mover 60 de esas tampoco sería mucho problema...:sifone:
 

Derruido

Colaborador
60 brigadas 3.500 efectivos??? algo no me cierra...
o está mal la traducción o se comieron números o es algo errado de cabo a rabo.

En definitiva, si fuesen realmente 60 brigadas con sus abastecimientos logísticos al completo, es algo impresionante para ese tiempo.

Y por casa como andamos?

Salute
El Derru
 

Chan!

Colaborador
Hay unos determinados tiempos de alistamiento para cada nivel. Pero hay una abismal diferencia de números y de medios. Mover TODO el Ejército implica tener una disponibilidad de medios (vehiculares, logísticos, de enlace, etc.) muy grande. No es nuestra realidad.
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco la pavada..hay mas para mover de lo que se puede mover, es asi incluso de mucho antes de 1982, para quien dude..lea el primer capitulo de "Ganso Verde".
 

Chan!

Colaborador
tampoco hay mucho que mover :banghead:

Hacé la cuenta... TAN SOLO para mover personal, no medios materiales ni la logística (que es lo que se come GRAN cantidad del parque vehicular). Vamos a tirar números para abajo.
Tomemos sólo 3 compañías de tiradores de infantería por regimiento (sin siquiera hablar de la compañía comando o la compañía servicios). Vamos a tomarlas a cuadro organizacional completo. 160 hombres??

Por cada Unimog U416 pueden viajar 10 hombres en la caja y uno adelante más el conductor (en esencia, un grupo de tiradores...). A ver, 4 vehículos por sección, a 4 secciones una compañía (tomando 3 secciones de tiradores y una sección apoyo) son 16 camiones. 16 x las 3 Ca(s) son 48 Unimogs 416. Eso que ni tomamos en cuenta la Ca Cdo ni la Ca Ser (y que estamos hablando de 3 compañías de infantería y no de 4 como debería ser!!!).
Vos sabés qué cantidad de camiones hay en las unidades??? estamos bieeeeeeen lejos
Alguna vez viste una columna vehicular de 48 camiones? tenés idea de lo que representa si es a completo que lo vas a mover a UN SOLO regimiento podrías estar hablando de 70 vehículos? con sus correspondientes acoplados remolque, carros aguateros, cocinas de campaña, etc? sabés lo que implica eso en gastos de combustible, repuestos, racionamientos, etc.???

Ahora pasá eso que te conté de una sola unidad al nivel de una Br... multiplicalo por 5/6. Ahí tenés la dificultad y el gasto para solamente mover a un elemento de su asiento guarnicional al lugar de ejercicio (y si el lugar queda lejos??? ahí se va exponencialmente el gasto...).

Saludos...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hacé la cuenta... TAN SOLO para mover personal, no medios materiales ni la logística (que es lo que se come GRAN cantidad del parque vehicular). Vamos a tirar números para abajo.
Tomemos sólo 3 compañías de tiradores de infantería por regimiento (sin siquiera hablar de la compañía comando o la compañía servicios). Vamos a tomarlas a cuadro organizacional completo. 160 hombres??

Por cada Unimog U416 pueden viajar 10 hombres en la caja y uno adelante más el conductor (en esencia, un grupo de tiradores...). A ver, 4 vehículos por sección, a 4 secciones una compañía (tomando 3 secciones de tiradores y una sección apoyo) son 16 camiones. 16 x las 3 Ca(s) son 48 Unimogs 416. Eso que ni tomamos en cuenta la Ca Cdo ni la Ca Ser (y que estamos hablando de 3 compañías de infantería y no de 4 como debería ser!!!).
Vos sabés qué cantidad de camiones hay en las unidades??? estamos bieeeeeeen lejos
Alguna vez viste una columna vehicular de 48 camiones? tenés idea de lo que representa si es a completo que lo vas a mover a UN SOLO regimiento podrías estar hablando de 70 vehículos? con sus correspondientes acoplados remolque, carros aguateros, cocinas de campaña, etc? sabés lo que implica eso en gastos de combustible, repuestos, racionamientos, etc.???

Ahora pasá eso que te conté de una sola unidad al nivel de una Br... multiplicalo por 5/6. Ahí tenés la dificultad y el gasto para solamente mover a un elemento de su asiento guarnicional al lugar de ejercicio (y si el lugar queda lejos??? ahí se va exponencialmente el gasto...).

Saludos...

Hola, si no lo discuto eso, yo me referia a otra cosa, no tenemos muchos medios para movilizar, faltan helos medios y pesados, faltan aviones de carga a eso me referia.
Ahora si se tendrai que hacer una movilizacion de una magnitud importante ejemplo a la frontera norte en que tiempo se podria hacer en el estado actual?


---------- Post added at 07:39 ---------- Previous post was at 07:38 ----------

Tampoco la pavada..hay mas para mover de lo que se puede mover, es asi incluso de mucho antes de 1982, para quien dude..lea el primer capitulo de "Ganso Verde".

idem arriba.
 

Chan!

Colaborador
No lo sé y si lo supiera, tampoco te lo diría por cuestiones de ser "reservado" en los aspectos operativos de la fuerza. Espero sepas entender...
 

Derruido

Colaborador
Hacé la cuenta... TAN SOLO para mover personal, no medios materiales ni la logística (que es lo que se come GRAN cantidad del parque vehicular). Vamos a tirar números para abajo.
Tomemos sólo 3 compañías de tiradores de infantería por regimiento (sin siquiera hablar de la compañía comando o la compañía servicios). Vamos a tomarlas a cuadro organizacional completo. 160 hombres??

Por cada Unimog U416 pueden viajar 10 hombres en la caja y uno adelante más el conductor (en esencia, un grupo de tiradores...). A ver, 4 vehículos por sección, a 4 secciones una compañía (tomando 3 secciones de tiradores y una sección apoyo) son 16 camiones. 16 x las 3 Ca(s) son 48 Unimogs 416. Eso que ni tomamos en cuenta la Ca Cdo ni la Ca Ser (y que estamos hablando de 3 compañías de infantería y no de 4 como debería ser!!!).
Vos sabés qué cantidad de camiones hay en las unidades??? estamos bieeeeeeen lejos
Alguna vez viste una columna vehicular de 48 camiones? tenés idea de lo que representa si es a completo que lo vas a mover a UN SOLO regimiento podrías estar hablando de 70 vehículos? con sus correspondientes acoplados remolque, carros aguateros, cocinas de campaña, etc? sabés lo que implica eso en gastos de combustible, repuestos, racionamientos, etc.???

Ahora pasá eso que te conté de una sola unidad al nivel de una Br... multiplicalo por 5/6. Ahí tenés la dificultad y el gasto para solamente mover a un elemento de su asiento guarnicional al lugar de ejercicio (y si el lugar queda lejos??? ahí se va exponencialmente el gasto...).

Saludos...

Chan, y ni hablemos de los TAM VC o VCA o los M113 y todo lo que lleva eso.


Siempre he dicho que el EA tiene menos personal, de lo que hoy necesita para mover todo. Y eso que no es mucho.

Salute
El Derru
PD: Con suerte creo que mover una parte lleva más de 15 días, siempre que no se rompa. Como pasó en el ejercicio en donde Garré participó, ejercicio que no se tiró ni un solo tiro y que los vehículos iban quedando en el camino.

---------- Post added at 11:01 ---------- Previous post was at 10:59 ----------

Y ni hablemos si debe mover los Citer.....................

Salute
El Derru
PD: Sumamos, sumamos equipos y ahí nos damos cuenta que tropa para luchar en el frente no tenemos. Si toda la tropa está moviendo equipo, dudo mucho que quede alguno para ir al frente. Me refiero a Infanteria.

---------- Post added at 11:03 ---------- Previous post was at 11:01 ----------

No lo sé y si lo supiera, tampoco te lo diría por cuestiones de ser "reservado" en los aspectos operativos de la fuerza. Espero sepas entender...

Chan, vamos al punto aunque lo sepas eso solo es teoría, por que cuando empezás a juntar cosas te surgen los imponderables.:ack2:

Salute
El Derru
PD: Si lo sabré, he ido a pescar, creyendo que cargando las cosas en la lancha te lleva solo un ratito y cuando hacés número se te van dos horas como nada.
PD: Todo ésto me lleva a una cosa, hace cuantas décadas que no se hace un ¨simulacro¨ en gran escala.
 
Hacé la cuenta... TAN SOLO para mover personal, no medios materiales ni la logística (que es lo que se come GRAN cantidad del parque vehicular). Vamos a tirar números para abajo.
Tomemos sólo 3 compañías de tiradores de infantería por regimiento (sin siquiera hablar de la compañía comando o la compañía servicios). Vamos a tomarlas a cuadro organizacional completo. 160 hombres??

Por cada Unimog U416 pueden viajar 10 hombres en la caja y uno adelante más el conductor (en esencia, un grupo de tiradores...). A ver, 4 vehículos por sección, a 4 secciones una compañía (tomando 3 secciones de tiradores y una sección apoyo) son 16 camiones. 16 x las 3 Ca(s) son 48 Unimogs 416. Eso que ni tomamos en cuenta la Ca Cdo ni la Ca Ser (y que estamos hablando de 3 compañías de infantería y no de 4 como debería ser!!!).
Vos sabés qué cantidad de camiones hay en las unidades??? estamos bieeeeeeen lejos
Alguna vez viste una columna vehicular de 48 camiones? tenés idea de lo que representa si es a completo que lo vas a mover a UN SOLO regimiento podrías estar hablando de 70 vehículos? con sus correspondientes acoplados remolque, carros aguateros, cocinas de campaña, etc? sabés lo que implica eso en gastos de combustible, repuestos, racionamientos, etc.???

Ahora pasá eso que te conté de una sola unidad al nivel de una Br... multiplicalo por 5/6. Ahí tenés la dificultad y el gasto para solamente mover a un elemento de su asiento guarnicional al lugar de ejercicio (y si el lugar queda lejos??? ahí se va exponencialmente el gasto...).

Saludos...

El consumo promedio del Unimog es de 20 litros para realizar 100 km. Ponele que hay que mover el Regimiento a 1000 kilometros, son 200 litros. Ponele ida y vuelta, son 400 litros. Ponele 500 litros porque estan fuera de punto, son 500 x $2/litro x 70 unidades = $ 70.000

Ponele $30.000 en lubricantes y repuestos...

Mover un Regimiento a 1000 km sale +/- $ 100.000 / U$$ 25.000

EL problema no es el costo, que no es de otro mundo, EL PROBLEMA ES FUNCIONAR CON PRESUPUESTOS DE HAMBRE.
 

Derruido

Colaborador
El consumo promedio del Unimog es de 20 litros para realizar 100 km. Ponele que hay que mover el Regimiento a 1000 kilometros, son 200 litros. Ponele ida y vuelta, son 400 litros. Ponele 500 litros porque estan fuera de punto, son 500 x $2/litro x 70 unidades = $ 70.000

Ponele $30.000 en lubricantes y repuestos...

Mover un Regimiento a 1000 km sale +/- $ 100.000 / U$$ 25.000

EL problema no es el costo, que no es de otro mundo, EL PROBLEMA ES FUNCIONAR CON PRESUPUESTOS DE HAMBRE.

Lica, hace cuanto que no cargás Diesel.....................

Salute
El Derru
PD: Multiplicá tú costo por 2.
PD: Te faltó el pago de Peajes.:rofl:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo vuelvo a insistir en que es (o me parece) lógico sumar medios civiles.
Creo que la versatilidad y rapidez en muchos aspectos debería ser considerando sumar medios civiles...
¿A que me refiero? Supongamos el cálculo de Chan!, se necesitan 48 Unimogs para mover 160 soldados... ¿Y si se toman 2 omnibus de línea no moves la misma cantidad? Si hiciera falta, en menos de 2 hs pueden estar en la puerta de cualquier regimiento con el tanque lleno... y viajás a 140.
No creo qeu los medios civiles sean para la guerra, ni que la logística deba estar asentada en ellos.... pero en caso de emergencia, y necesidad de cantidad, velocidad, reacción... creo que es estratégico tener planes pulidos en ese sentido (Seguro los hay).
Imaginense: hablamos del Gaucho ¿cuántos adquiere el Ejército? ¿80-100-200? no se... pero si se que una Toyota Hilux puede hacer o llegar todo (o parecido) lo que un Gaucho... y si hace falta te parás en una autopista o en donde sea y en un par de horas juntas 400 camionetas.
Si tenes que movilizarte lejos... se ordena al aeropuerto que no despega mas un avión, los pasajeros que están se bajan, subis soldados y despegás. No se otros lugares, pero en Córdoba el regimiento de paracaidistas está a 30 minutos del aeropuerto... y en plataforma hay promedio 3 aviones permanentes.

Pasa tambien por pensar que, si partimos de que los movimientos deben hacerse en medios puramente militares, tener almacenados Unimogs para el día uqe haya que mover la totalidad del regimiento, hoy, me parece un derroche (o desburrenme)... prefiero que se gaste en seguridad y equipos para el infante, que en tener 1000 camiones parados 40 años.

Digo yo, no se...
 

Derruido

Colaborador
Yo vuelvo a insistir en que es (o me parece) lógico sumar medios civiles.
Creo que la versatilidad y rapidez en muchos aspectos debería ser considerando sumar medios civiles...
¿A que me refiero? Supongamos el cálculo de Chan!, se necesitan 48 Unimogs para mover 160 soldados... ¿Y si se toman 2 omnibus de línea no moves la misma cantidad? Si hiciera falta, en menos de 2 hs pueden estar en la puerta de cualquier regimiento con el tanque lleno... y viajás a 140.
No creo qeu los medios civiles sean para la guerra, ni que la logística deba estar asentada en ellos.... pero en caso de emergencia, y necesidad de cantidad, velocidad, reacción... creo que es estratégico tener planes pulidos en ese sentido (Seguro los hay).
Imaginense: hablamos del Gaucho ¿cuántos adquiere el Ejército? ¿80-100-200? no se... pero si se que una Toyota Hilux puede hacer o llegar todo (o parecido) lo que un Gaucho... y si hace falta te parás en una autopista o en donde sea y en un par de horas juntas 400 camionetas.
Si tenes que movilizarte lejos... se ordena al aeropuerto que no despega mas un avión, los pasajeros que están se bajan, subis soldados y despegás. No se otros lugares, pero en Córdoba el regimiento de paracaidistas está a 30 minutos del aeropuerto... y en plataforma hay promedio 3 aviones permanentes.

Pasa tambien por pensar que, si partimos de que los movimientos deben hacerse en medios puramente militares, tener almacenados Unimogs para el día uqe haya que mover la totalidad del regimiento, hoy, me parece un derroche (o desburrenme)... prefiero que se gaste en seguridad y equipos para el infante, que en tener 1000 camiones parados 40 años.

Digo yo, no se...

En caso de guerra, en el continente, creo que te veo hasta a vos manejando un camión.:Angel_anim:

El punto es mover la Fuerza en tiempos de paz, para hacer prácticas y conocer como andás.

Hace cuantos años que no se vé un movimiento completo de todo un cuerpo de ejército.............. fácilmente más de dos décadas.

Demasiado tiempo.

Y eso que el EA actual no es ni la sombra de lo que fué.

Salute
El Derru
PD: Miento, no hace tanto................... recordemos donde estaba el segundo cuerpo y adonde lo mandaron........................:nopity:
 
Arriba