El Embraer C-390 y sus perspectivas

por lo que vi en los link que puso nuestro amigo AMX preven que sea de uso multiple, como buenisima, aew/rc, tankeros, vigilancia maritima, operaciones espaciales como lanzamiento de misiles crucero...nada mal
 
gabriel urquiza dijo:
Coincido con los que ven a avion de Embraer como un buen sustituto de nuestros C-130, tengamos en cuenta que si todo va bien el avion podra estar operativo dentro de unos 10 años +/-, justo cuando sea necesario sustituir a los Herkys. El A-400 tambien podria ser un reemplazo, pero si bien transportara el doble de carga, sera seguramente el doble de caro.


Gabriel,

Calculale el triple de caro... :rolleyes:
 
Nadie puede dudar de la utilidad que puede proporcionar una aeronave de las caracteristicas del C-390, pero imaginar que dicho modelo pueda ser adquirido por las FAA para reemplazar los C-130 es muy dudoso.

Hoy la FAA no necesita de un avión con ésa capacidad de carga, más allá de 3 a 4 veces por año, siempre y cuando hablemos de una operación rentable. Si la doctrina y estrategia indicara una política real de despliegue rápido, sí sería útil; pero con la actual "doctrina defensiva táctica" la FAA como el EA no necesitan cargueros sino aeronaves del tipo Caravan o C-212.

Una proyección similar a la capacidad mental de nuestras autoridades en materia de defensa....:D :D
 
con ese avion reemplazas a los p-3/s-2 f-28 f-27 c130 aviones para austral y AA , tenes capacdades AEW, TANQUERO, vigilancia matitima/asw, proyeccion de larga distancia justamente con la DNP necesitas una buena FDR, digamos total 35 40 bichos de estos, y ponemos a nuesra industria de pie
 
danram dijo:
con ese avion reemplazas a los p-3/s-2 f-28 f-27 c130 aviones para austral y AA , tenes capacdades AEW, TANQUERO, vigilancia matitima/asw, proyeccion de larga distancia justamente con la DNP necesitas una buena FDR, digamos total 35 40 bichos de estos, y ponemos a nuesra industria de pie

¿?????????????

Estàs seguro que hablàs del C-390?
 
Arriba