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El eterno carreteo de Lockheed
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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 244616" data-attributes="member: 18"><p>En caso de que el gobierno de por terminado el contrato con Lockheed, ¿esos proyectos pueden prosperar igual?</p><p></p><p>Compass, no creas todo el verso de que por pasar al Estado la industria aeronautica va a resurgir porque sí. Si el Estado no tiene proyectos es inútil cualquier cambio, la comparación con las otras empresas mencionadas es válida, cuando la ausencia de proyectos hizo que el objetivo de éstas se pierda para lo que fueron creadas. </p><p></p><p>Ojalá mañana retomen la Fábrica y generen nuevos proyectos o tengan la capacidad de llevar adelante alguno. Pero viendo el panorama de la suerte que corrió AMMDG y FM cuando las agarró la actual administración, lo dudo.</p><p></p><p>Por último, te corrijo, EMBRAER se hizo gracias al Estado Brasileño y a la gran ayuda que siempre presta el BND (Banco Nacional do Desenvolvimento). El Estado Brasileño compró Bandeirante en una cantidad tal que hizo solventar los costos de producción (creo a esta altura ya debe quedar claro que para producir algo se debe tener un número de aviones que asegure la amortización del proyecto) . Las ventas ulteriores fueron ganancia para la EMBRAER estatal (hoy es privada).</p><p></p><p>El Estado Argentino nunca llegó a adquirir el número necesario de Pampas que amortizaran el proyecto, tal como estaba previsto inicialmente, ya que desde 1983 en adelante el programa fue ralentizado, paralizado en los 90 y reiniciado en el 2000 con un pedido de 24 (12 modernizados y 12 nuevos), luego postpuesto y disminuído a sólo 12 modernizados 6 nuevos.</p><p></p><p>El costo del programa Pampa fue de 300 millones de dólares, que fue lo que costó montar la línea de producción, comprar la maquinara, fresadoras, computadoras CAD, entrenar personal en Alemania, etc. Si un Pampa costaba 4,5 millones de dólares, el número de aviones producidos que aseguraba la amortización era de 66 aviones. La FAA hizo un pedido inicial de 64 aviones teniendo en cuenta esta cifra (más dos prototipos).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 244616, member: 18"] En caso de que el gobierno de por terminado el contrato con Lockheed, ¿esos proyectos pueden prosperar igual? Compass, no creas todo el verso de que por pasar al Estado la industria aeronautica va a resurgir porque sí. Si el Estado no tiene proyectos es inútil cualquier cambio, la comparación con las otras empresas mencionadas es válida, cuando la ausencia de proyectos hizo que el objetivo de éstas se pierda para lo que fueron creadas. Ojalá mañana retomen la Fábrica y generen nuevos proyectos o tengan la capacidad de llevar adelante alguno. Pero viendo el panorama de la suerte que corrió AMMDG y FM cuando las agarró la actual administración, lo dudo. Por último, te corrijo, EMBRAER se hizo gracias al Estado Brasileño y a la gran ayuda que siempre presta el BND (Banco Nacional do Desenvolvimento). El Estado Brasileño compró Bandeirante en una cantidad tal que hizo solventar los costos de producción (creo a esta altura ya debe quedar claro que para producir algo se debe tener un número de aviones que asegure la amortización del proyecto) . Las ventas ulteriores fueron ganancia para la EMBRAER estatal (hoy es privada). El Estado Argentino nunca llegó a adquirir el número necesario de Pampas que amortizaran el proyecto, tal como estaba previsto inicialmente, ya que desde 1983 en adelante el programa fue ralentizado, paralizado en los 90 y reiniciado en el 2000 con un pedido de 24 (12 modernizados y 12 nuevos), luego postpuesto y disminuído a sólo 12 modernizados 6 nuevos. El costo del programa Pampa fue de 300 millones de dólares, que fue lo que costó montar la línea de producción, comprar la maquinara, fresadoras, computadoras CAD, entrenar personal en Alemania, etc. Si un Pampa costaba 4,5 millones de dólares, el número de aviones producidos que aseguraba la amortización era de 66 aviones. La FAA hizo un pedido inicial de 64 aviones teniendo en cuenta esta cifra (más dos prototipos). [/QUOTE]
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