¿Alguien conoce el alfabeto fonético naval?
Para los "marinos" del foro.Me interesaría conocer el alfabeto fonetico naval:A= Ala
B= Bote
C= Coy
D= Dedo?
¿como sigue?
Gracias totales:cheers2:
Porque tienen que ser diferentes...esta en su naturalezaDe curioso
Porque los navy no usa el mismo que los de la fuerza aerea? (en el otro sentido tambien pero bue, ya se sabe mi inclinacion jejej)
Porque tienen que ser diferentes...esta en su naturaleza
Vos viste como se ponen los parches???? Después de 30 años de servicio parecen un coche de Nascar!!!!!!!!!!!
PD: La V la pusiste vos para hacerte el romántico, no nos engañes :biggrinjester::biggrinjester:
Q = Queja :sifone:
- A: Ala
- B: Bote
- C: Coy
- D: Dedo
- E: Empleo
- F: Fácil
- G: Gavia
- H: Hache
- I: Ida
- J: Jarro
- K: Kilo
- L: Luz
- M: Mar
- N: Nacar
- Ñ: Ñandú
- O: Obra
- P: Pico
- Q: Quijo o quija (no está claro en el texto que tengo)
- R: Río
- S: Sol
- T: Taco
- U: Uña
- V: Vale
- W: Doble
- X: Equis
- Y: Yerba
- Z: Zeta
Que complicados son los navys
Igual Denis sabe que yo lucho por la integracion :yonofui:
Es correcto el código naval antiguo hace varias décadas que se dejo de usar y se lo reemplazo por el internacional yo tengo mas de 20 años y ya hacia mucho que se había cambiado.La ARA hace tiempo que ha pasado a utilizar el alfabeto internacional.
No olviden que las innumerables operaciones conjuntas asi lo ameritan.
Y ni hablar de nuestra participación en la Guerra del Golfo.
Todas la marinas han utilizado códigos de señales con banderas desde hace siglos, método práctico y rápido de comunicación en el mar, cuando no había radios ni código morse.
Respecto a otros comentarios graciosos... les recuerdo que la Fuerza Aérea adoptó grados que la Armada tenía en desuso, como Alférez, Comodoro, Brigadier.
No obstante hace poco tiempo la ARA ha comenzado a utilizar el grado de Comodoro para la jerarquía correspondiente entre Capitán de Navío y Contralmirante.
Y tengo entendido que Brigadier aún se emplea por los cadetes en la Escuela Naval Militar.
Saludos
Digan lo que quieran, pero no hay facha como la de las camperas aeronavales.
Ni hablar de esta:
Juanma, ¿te referís al internacional? El Naval propio ha caido bastante en desuso. Desde que tengo memoria siempre escuche a los Av Navales usar el internacional (Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Echo, Foxtrot, Golf, Hotel, India, Juliet, Kilo, Lima, Mike, November, Oscar, Papa, Quebec, Romeo, Sierra, Tango, Uniform, Victor, Whiskey, X-Ray, Yankee, Zulu) -Ese salió de memoria-
Pero si miran las compañías del BIM-5 en Malvinas, estaban designadas con el alfabeto nacional.
Me hicieron ***** de la risa. Y Juanma..., es cierto