Se anunciarían la semana próxima e irían del 15 al 20 por ciento. Los vuelos de cabotaje tienen un sistema de bandas tarifarias. La Secretaría de Transporte fija un mínimo y un máximo de precios, y dentro de ese rango se puede cobrar un pasaje. La última suba de tarifas aéreas del 18% fue en julio del año pasado
Los motivos de la decisión son varios. Sucede que la empresa, ahora manejada por el Estado, pero que sigue siendo de propiedad del grupo Marsans, inició una agresiva política de ventas de cabotaje. En los últimos meses, la compañía se posicionó en la banda inferior de los precios permitidos. Con este nivel de tarifas, algunos vuelos quedaron a un nivel similar al que cobran los ómnibus para sus servicios premium.
La semana pasada, las tres cámaras que agrupan a los transportistas-Aaeta, Celadi y Ceap- le presentaron un estudio al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, con la posición de las empresas. Allí sostienen que "Aerolíneas Argentinas -con recursos de los contribuyentes- aplica tarifas predatorias que deterioran los servicios públicos de transporte por ómnibus".
En Aerolíneas Argentinas se desligaron del asunto y sostuvieron que “la política tarifaria depende de la Secretaría de Transporte” y que ellos “no tiene nada que ver”.
Los transportistas dicen que un pasaje en avión desde Buenos Aires hasta Bariloche cuesta $606, mientras que en ómnibus suite se comercializa en $730, y en coche cama $590. Algo similar ocurre con los vuelos hacia Trelew donde el avión sale $486 y el ómnibus, 590 pesos aunque según el sector aerocomercial esas tarifas son de promoción y que en el caso de Bariloche por ejemplo la tarifa mínima es de $606 y la máxima llega a $1388 según informa el diario La Nación.
Otra de las razones que impulsaría la suba tarifaria es el déficit de Aerolíneas. Según dos fuentes oficiales, el Gobierno quiere empezar a menguar los envíos de dinero del Poder Ejecutivo a la empresa.
Infobae
Los motivos de la decisión son varios. Sucede que la empresa, ahora manejada por el Estado, pero que sigue siendo de propiedad del grupo Marsans, inició una agresiva política de ventas de cabotaje. En los últimos meses, la compañía se posicionó en la banda inferior de los precios permitidos. Con este nivel de tarifas, algunos vuelos quedaron a un nivel similar al que cobran los ómnibus para sus servicios premium.
La semana pasada, las tres cámaras que agrupan a los transportistas-Aaeta, Celadi y Ceap- le presentaron un estudio al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, con la posición de las empresas. Allí sostienen que "Aerolíneas Argentinas -con recursos de los contribuyentes- aplica tarifas predatorias que deterioran los servicios públicos de transporte por ómnibus".
En Aerolíneas Argentinas se desligaron del asunto y sostuvieron que “la política tarifaria depende de la Secretaría de Transporte” y que ellos “no tiene nada que ver”.
Los transportistas dicen que un pasaje en avión desde Buenos Aires hasta Bariloche cuesta $606, mientras que en ómnibus suite se comercializa en $730, y en coche cama $590. Algo similar ocurre con los vuelos hacia Trelew donde el avión sale $486 y el ómnibus, 590 pesos aunque según el sector aerocomercial esas tarifas son de promoción y que en el caso de Bariloche por ejemplo la tarifa mínima es de $606 y la máxima llega a $1388 según informa el diario La Nación.
Otra de las razones que impulsaría la suba tarifaria es el déficit de Aerolíneas. Según dos fuentes oficiales, el Gobierno quiere empezar a menguar los envíos de dinero del Poder Ejecutivo a la empresa.
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