El Gobierno avanzará en los acuerdos de seguridad con EE.UU.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El Gobierno avanzará en los acuerdos de seguridad con EE.UU.-Lo definió Aníbal Fernández con Wayne-El gobierno de Néstor Kirchner volvió a dar ayer una fuerte señal de acercamiento a los Estados Unidos.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, recibió al nuevo embajador norteamericano, Earl Anthony Wayne, y acordaron "profundizar la cooperación" en los controles de migraciones, la seguridad, y la lucha contra el narcotráfico, terrorismo, y otros delitos transnacionales, como el lavado de dinero o la piratería.
El encuentro duró 40 minutos y ambas partes, una vez terminado, lo calificaron de "muy positivo". Según la Casa Rosada, Fernández y Wayne acordaron "mantener un contacto fluido" y quedar en contacto permanente, a cualquier hora, para resolver imprevistos que surjan en cuestiones sensibles como la seguridad.

Se trató de otro gesto que el gobierno de Kirchner envió a los Estados Unidos. Wayne se había reunido el martes último con los ministros de Economía, Felisa Miceli, y de Planificación, Julio De Vido; anteayer visitó a la titular de Defensa, Nilda Garré, y hoy lo hará con el canciller, Jorge Taiana.

No pocas señales amigables hacia Washington se sucedieron en los últimos días. Una es la colaboración con la comunidad judía y con la causa judicial del atentado a la AMIA, en la que se ordenó la captura de ex funcionarios de Irán acusados por ese ataque.

Otro mensaje que en la Casa Rosada no pasan por alto es el pedido de renuncia al ex funcionario piquetero Luis D Elía. No sólo porque apoyó a Irán en la causa AMIA, y denostó a los Estados Unidos e Israel, sino porque hace meses, en calidad de subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, invadió y ocupó una propiedad privada de un empresario norteamericano, Douglas Tompkins, en Corrientes.

Más aún: se supo en las últimas horas que desde el propio núcleo de Kirchner se hizo trascender que D Elía acordó con Venezuela su apoyo a Irán.

La Casa Rosada envió así una señal de enfriamiento al líder venezolano Hugo Chávez
.

En su encuentro con De Vido, Wayne subrayó la importancia que Estados Unidos le otorga a la construcción del gasoducto del Nordeste, que transportará en el futuro el gas desde Bolivia hacia la Argentina. El gasoducto le permitiría a petroleras de capitales norteamericanos, entre otras, asegurarse un mercado de 27,7 millones de metros cúbicos diarios desde 2010, a un precio actualizado. Por ello, Washington promueve a Kirchner como aliado del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Los últimos encuentros entre Kirchner y altos funcionarios norteamericanos y el Comité Judío Americano dejaron claro en el Gobierno que la Casa Blanca busca que la Argentina pueda contener el avance de Hugo Chávez.

En este contexto, Aníbal Fernández acordó con Wayne "mantener una comunicación fluida ante cualquier tema en común que requiera la atención inmediata de ambos países".

La causa AMIA también fue parte de la conversación, con intercambio de elogios recíprocos. La agenda común es la seguridad; el control migratorio, la vigilancia conjunta en la Triple Frontera, junto a Brasil y Paraguay; la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los delitos como contrabando y lavado de dinero, son de interés para los Estados Unidos.

"Puede llamarme en cualquier momento, en cualquier horario. Mi estilo de trabajo es igual al suyo", le dijo Wayne a Aníbal Fernández. Cerca del ministro del Interior aseguraron que Wayne tiene "un nivel de influencia muy importante en Washington". Wayne estuvo acompañado por funcionarios de su embajada: William Godoy, agregado en temas legales; Carlos Maza, oficial de inmigración, y Scott Campbell, del área de seguridad.

Por Mariano Obarrio
De la Redacción de LA NACION

Brunner dijo:
El encuentro duró 40 minutos y ambas partes, una vez terminado, lo calificaron de "muy positivo". Según la Casa Rosada, Fernández y Wayne acordaron "mantener un contacto fluido" y quedar en contacto permanente, a cualquier hora, para resolver imprevistos que surjan en cuestiones sensibles como la seguridad.

Que rapidito que solucionan todo he?

Otro mensaje que en la Casa Rosada no pasan por alto es el pedido de renuncia al ex funcionario piquetero Luis D Elía. No sólo porque apoyó a Irán en la causa AMIA, y denostó a los Estados Unidos e Israel, sino porque hace meses, en calidad de subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, invadió y ocupó una propiedad privada de un empresario norteamericano, Douglas Tompkins, en Corrientes.
Vuelven las relaciones carnales

La Casa Rosada envió así una señal de enfriamiento al líder venezolano Hugo Chávez
.
Los últimos encuentros entre Kirchner y altos funcionarios norteamericanos y el Comité Judío Americano dejaron claro en el Gobierno que la Casa Blanca busca que la Argentina pueda contener el avance de Hugo Chávez.

Marche un panqueque

En este contexto, Aníbal Fernández acordó con Wayne "mantener una comunicación fluida ante cualquier tema en común que requiera la atención inmediata de ambos países".

Me trae viejos recuerdos

La causa AMIA también fue parte de la conversación, con intercambio de elogios recíprocos. La agenda común es la seguridad; el control migratorio, la vigilancia conjunta en la Triple Frontera, junto a Brasil y Paraguay; la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los delitos como contrabando y lavado de dinero, son de interés para los Estados Unidos.

BLA BLA BLA BLA

"Puede llamarme en cualquier momento, en cualquier horario. Mi estilo de trabajo es igual al suyo", le dijo Wayne a Aníbal Fernández.

LE PERTENESCO

Por Mariano Obarrio
De la Redacción de LA NACION

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Y Lula, qué pito toca ? Digo porque lo salió a respaldar a Chavez como candidato a presidente ... No me digan que vamos a tener que contener a todos ... ¡¡¡ JAJAJA !!!
Me parece que la donación de los M-9 son para quedar bien con los EEUU, para demostrar que Argentina está interesada por sus amigos, en especial el Tío Sam

Un contraste curioso

por Ricardo Kirschbaum | EDITOR GENERAL DE CLARIN
[email protected]

El nuevo embajador de Estados Unidos muestra estar decidido a levantar el perfil de su gestión en Buenos Aires. En sus primeros días de actividad oficial, Earl Wayne, ha entrevistado a una buena parte del equipo de ministros de Kirchner y se ha reunido con los jefes de compañías estadounidenses, además de haber expuesto ayer las bondades del sistema americano para la TV digital.

En relación a su predecesor, la gestión de Wayne aparece, en estos días, como mucho más intensa. Es que luego de cada entrevista, el embajador informa los temas que ha tratado con sus interlocutores. No son insulsos comunicados protocolares sino que contienen información concreta. Por ejemplo, con De Vido detalló el interés de compañías de su país por invertir en minas y energía, y respaldó la norma de televisión digital norteamericana. Con Miceli, dijo otro comunicado, dejó en claro que el crecimiento económico de la Argentina ha sido "impresionante" y que se trataron temas comerciales y de la deuda. También habló con la ministra de Defensa, con quien dijo haber recordado la disposición de la industria bélica de su país para las necesidades de las Fuerzas Armadas argentinas, justo después que Garré hubiera regresado de Rusia donde, se dijo, hubo ofertas similares.

Es curioso que haya sido una Embajada acreditada aquí la que ha informado de los temas que está tratando el embajador con los ministros argentinos y que no haya existido —ni exista— por parte del Gobierno una conducta similar que detalle la agenda de cuestiones que se trataron con el diplomático. O en otras entrevistas de igual o mayor importancia.

Hay quienes quieren ver en esta disposición de Wayne de informar cada uno de sus pasos públicos una muestra sutil de diferenciación, por contraste, con la reticencia o ausencia informativa oficial

MDD

Colaborador
Colaborador
Mepa que Clarín está alabando demasiado a Wayne ... ¿ Estará haciendo lobby como el embajador yanki ? Dicen que a Multicanal-Cablevisión le conviene el sistema ATSC .
En cuanto a los sda´s, era lógico, pero no compremos cualquier merda ! Por favor !

Saludos

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
"Cuestión de Timeo danos et donna ferentes"- Marco,te recordaras el comentario que hce ya algun tiempo sobre Clarín: lla politica editorial de la flia. Noble fue siempre la misma: chuparle las medias al gobierno de turno, peronista, radical, militar etc..Y en todo esto huelo culo en chamusquina..

No nos adelantemos esperemos el post elección y vamos a ver... EEUU se hace el simpático porq sino pierde casi toda la influencia en la región, creo q nos prefiere "conteniendo" a Chavez, y alguna info del viajecito a Moscú deben tener aisq capaz nos hacen algún ofrecimiento interesante.
A ver q proponen...

yo no tengo problemas ientras vengan unos m4-a1 , unos f-18 u f-15, . mientras venga algo me da lo mismo que se alie con china, eeuu o rusia. :D

argie

Fernet Lover
Colaborador
Brunner dijo:
El Gobierno avanzará en los acuerdos de seguridad con EE.UU.-Lo definió Aníbal Fernández con Wayne-El gobierno de Néstor Kirchner volvió a dar ayer una fuerte señal de acercamiento a los Estados Unidos.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, recibió al nuevo embajador norteamericano, Earl Anthony Wayne, y acordaron "profundizar la cooperación" en los controles de migraciones, la seguridad, y la lucha contra el narcotráfico, terrorismo, y otros delitos transnacionales, como el lavado de dinero o la piratería.

Se trató de otro gesto que el gobierno de Kirchner envió a los Estados Unidos. Wayne se había reunido el martes último con los ministros de Economía, Felisa Miceli, y de Planificación, Julio De Vido; anteayer visitó a la titular de Defensa, Nilda Garré, y hoy lo hará con el canciller, Jorge Taiana.

No pocas señales amigables hacia Washington se sucedieron en los últimos días. Una es la colaboración con la comunidad judía y con la causa judicial del atentado a la AMIA, en la que se ordenó la captura de ex funcionarios de Irán acusados por ese ataque.

Ya había subido en algún momento, un artículo que hablaba que el gob. de Kirchner estaba mucho mas cerca de EEUU que lo que muchos pensaban.

Brunner dijo:
En su encuentro con De Vido, Wayne subrayó la importancia que Estados Unidos le otorga a la construcción del gasoducto del Nordeste, que transportará en el futuro el gas desde Bolivia hacia la Argentina. El gasoducto le permitiría a petroleras de capitales norteamericanos, entre otras, asegurarse un mercado de 27,7 millones de metros cúbicos diarios desde 2010, a un precio actualizado. Por ello, Washington promueve a Kirchner como aliado del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Según palabras de uno de los Fernandez, el gasoducto del NEA se comienza a licitar en el primer trimestre del 2007.

nemesis dijo:
yo no tengo problemas ientras vengan unos m4-a1 , unos f-18 u f-15, . mientras venga algo me da lo mismo que se alie con china, eeuu o rusia. :D
M-4 ¿no es el Sherman? vos quizas te referiste al m1 pero te escuchan
y sacan de un museo a los sherman que quedan y nos los mandan
via FMS

Argentina esta manteniendo contacto con los paises de desarrollo militar mas importantes.

Rusia, Francia, China, Brasil, España, EEUU y otros.

Creo que es fundamental porque cuando el gobierno vea conveniente de una vez un equipamiento de nuestras FFAA, todos estos paises seran parte de los posibles proveedores del material.

Lumen dijo:
Argentina esta manteniendo contacto con los paises de desarrollo militar mas importantes.

Rusia, Francia, China, Brasil, España, EEUU y otros.

Creo que es fundamental porque cuando el gobierno vea conveniente de una vez un equipamiento de nuestras FFAA, todos estos paises seran parte de los posibles proveedores del material.

Yo tambien contemple esa vision de lo que esta sucediendo, pero creo que es demasiado entusiasmo de parte de K en cuanto a el reequipamiento de las FFAA, creo mas bien que K se prepara para la huida al mejor estilo De la Rua.

Pd. diganme loco pero es una vision

Salute

Yamamoto

Forista Perseguido
Daniel78 dijo:
Yo tambien contemple esa vision de lo que esta sucediendo, pero creo que es demasiado entusiasmo de parte de K en cuanto a el reequipamiento de las FFAA, creo mas bien que K se prepara para la huida al mejor estilo De la Rua.

Pd. diganme loco pero es una vision

Salute

Con lo del gas esta claro que para aca no viene. :D

Pesados saludos :D

Tenemos a Fujimori... no tenemos moral para cerrarle la puerta a nadie :(

acuerdate de la cancion: "y veras como quieren en Chile al amigo cuando es forastero"

Liricos saludos

Honoecker, Menem, Fujimori, alguno que otro nazi zarpado, la Granata, Vega Onesime...

Empiezo a creer que si tenemos aguante...