EL HMS ALBION SE CONVIERTE EN BUQUE INSIGNIA DE LA MARINA BRITANICA

Shandor

Colaborador
Colaborador
La nave de asalto anfibio HMS Albión (L14) ha sido designada como el nuevo buque insignia de la marina real británica sustituyendo al portaviones HMS Ark Royal, que pronto será desguazado.

El HMS Albión, basado en Devonport, está asumiendo el papel después que en octubre pasado la defensa realizara una revisión estratégica de la seguridad, durante el cual el primer ministro anunció que el HMS Ark Royal debía ser desactivado tres años antes de l cronograma estipulado.

El portaviones ha regresado a Portsmouth por última vez el 3 de diciembre, apenas algo más de 25 años después de ser comisionado en la real marina británica.

Debía permanecer en operación hasta el 2014. La nave había estado en un viaje de despedida alrededor del Reino Unido, incluyendo una visita a Newcastle en donde cuatro jets Harrier despegaron desde su cubierta.

El oficial en jefe de HMS Albión, capitán James Morley, dijo que todos los miembros de la tripulación recibieron con gran orgullo el nuevo papel como buque insignia.
espejo aeronautico
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
 
El Albion es un LPD de mas de 20.000 tons, un anfibio de ataque y con elevadas capacidades de mando y control para operaciones anfibias. Esta muy lejos de ser un auxiliar como un AOR

Es normal poner anfibios como buques de mando, los americanos ponen de insignia de sus escuadras numeradas a buques como los Mount Whitney, insignias especialistas derivados de la clase Iwo Jima. Tienen espacio, comunicaciones y enormes CIC
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bueno, entonces salvando las grandes diferencias tan errado no estoy...o si?
Saludos.

Lo que pasa es que es muy distinto un buque logístico como el ARA Patagonia a un LPD como el HMS Alvion.

ARA Patagonia


HMS Alvion



Lo más "Patagonia" sería el RFA Fort George de la Royal Fleet Auxiliary

 

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿No se suponía que esa función la iba a cumplir el Illustriours o el Ocean?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Mira la ACH está buscando un buque de esas caracteristicas, en una de esas dejamos a la RN sin buque insisgnia :)

Soñar no cuesta nada..........
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mira la ACH está buscando un buque de esas caracteristicas, en una de esas dejamos a la RN sin buque insisgnia :)

Qué bien que estaría eso!!! Sin porta-aviones y sin buque Insignia/LPD... Eso sería un sueño hecho realidad, casi.

Christian
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mira la ACH está buscando un buque de esas caracteristicas, en una de esas dejamos a la RN sin buque insisgnia :)

Soñar no cuesta nada..........

O Foudre no iria ser anunciado ahora en exponaval? Bueno tiene los San Giorgio.

EDIT....me olvide del Bay :Angel_anim:

Saludos
 
O Foudre no iria ser anunciado ahora en exponaval? Bueno tiene los San Giorgio.

EDIT....me olvide del Bay :Angel_anim:

Saludos

Paulo: la compra del anfibio ara la ACH iba a ser informada en Exponaval "según rumores (o deseos) foristicos", la ACH nunca confirmó que haría un anuncio así en Exponaval.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No sera lo mismo que nosotros pongamos al ARA Patagonia como buque insignia ?
Saludos.

Según como viene la mano y la moda el que va a llevar el Gallardete de nave insignia, que alguna vez llevó el Poma, alguna vez llevó el Hércules, y que alguna vez llevó el Almirante Brown, es el remolcador ARA Guaraní.

Parece un chiste, si no fuera una joda más grande que una casa.

Salute
El Derru
PD: Viendo esa foto, los Piratas no nos van en saga........... y lo peor todavía les falta por llegar. Por otra parte el día que vuelvan a tener un Porta, van a tener que volver a aprender todo desde cero. Ya que la forma de aterrizar y despegar será completamente diferente a lo actual.
 
Realmente es un nombre muy ocurrente para el buque insignia de la Marina de Su Majestad. Por un lado, Albión es uno de los nombres más antiguos de su patria. Y por otro, nos rememora aquél viejo poema que hablaba de "la pérfida Albión".

Saludos!
 
Van a conservar ya sea el Illustrious o el Ocean como LPH. Mas alla de eso, los dos Albion (Albion y Bulwark) son los LPD de mando de formacion anfibia. Tienen CICs mayores al ADAWS 2000 del Ocean, aunque inferiores al ADAWS del Lusty.

Y sobre el LPD chileno, el Almte. Gonzalez anuncio a la prensa el interes en el Foudre y su rapida velocidad de entrega. Ante ese anuncio hubo una rapida reaccion de otros proveedores. En Exponava hub evidencia formal de Italia, UK y Singapur al menos.

Bien vale algunas semanas chequear eso y conseguir el mejor deal.

Total, si algunos esperan décadas por algún contrato, nosotros podremos esperar algunos dias mas...:Angel_anim:

Y, no olvidar que por decadas la USN uso un ex LPD, el La Salle convertido especificamente como buque insignia de una "numbered fleet"....:cheers2:

tiene hasta facebook!!:cheers2:

Derru, la FAA tendra de a doce pilotos anuales en la US Navy, eso estaba negociado desde antes de la SDR. Ese fue, precisamente, uno de los argumentos RAF para la baja del SDA Harrier versus el Tornado GR4

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Derru, la FAA tendra de a doce pilotos anuales en la US Navy, eso estaba negociado desde antes de la SDR. Ese fue, precisamente, uno de los argumentos RAF para la baja del SDA Harrier versus el Tornado GR4

Saludos,

Sut

Sí Sut, me pareceria ilógico que así no lo hicieran. Pero la doctrina en cuanto a manejo del buque será completamente diferente. No veo a los Yankees dándole la manija a los Britanicos en sus propios portas, para que éstos hagan escuela.

Salute
El Derru
 
Derru, los britanicos sacan misiles Trident del stock USN en un sistema de logistica conjunta en que la industria britanica provee componentes y participa en las licitaciones para el soporte de dicho sistema en igualdad de condiciones.


Bae por su lado ha adquirido una tajada relevante de empresas americanas, incluyendo la legendaria FMC, productoria del M113, M109, Bradley, etc...

El acuerdo por los pilotos considera instruccion completa incluyendo Carquals. Hasta ahora, los pilotos RN que pasaban por Pensacola y Jacksonville recibian Carquals en un Not To Delay Basis, es decir, sin afectar la cdena de instruccion de la USN, ahora van a ser parte de esta..es decir, tratamiento completo y full.

Siendo pesimistas, de doce aprobaran diez...y si hacen eso solo cada dos años, tendran una masa de unos 50 pilotos calificados para CV Catobar para el 2019. Mas si se incluyen los pilotos RN de Harrier del NAS 800.

Como ademas con Emcats podran lanzar F18, y los pilotos ( oh casualidad!!) se entrenaran precisamente en Bugs y Super Bugs...

Pues, pueden "acelerar" la operatividad de los QE sobre este sistema.

Se supone que el QE inicia sus pruebas aeronauticas en la mar el 2014....

y se vera asi, como se muestra la primera imagen del QE en el sitio del ACA



Saludos,

Sut
 
Arriba