Daishi
Colaborador
Alguna imágenes del levantamiento del ghetto judío de Varsovia en 1944...
Warschauer Aufstand. Artilleros de las SS abren fuego sobre edificaciones del ghetto
La destrucción de un bloque de viviendas...
Tropas de las SS observan los cuerpos de personas que se lanzan por las ventanas de los edificios en llamas...
El SS-Brigadenführer Jürgen Stroop -al centro de la imagen- junto a sus hombres. Durante la operación de limpieza dirigida por él mismo en el ghetto de Varsovia, habia hecho prisioneros o asesinado a 37.359 judios, segun sus propios calculos. Cuando le preguntaron después de la guerra si se arrepentía de su comportamiento, Stroop contestó: "Todos los hombres de verdad en aquellos días, es decir los hombres fuertes, se comportaron como yo lo hice". Fué ejecutado por sus crímenes en 1952.
Civiles judíos son cacheados a las afueras de un bunker...
Ejecutados
Interrogatorio...
Mujeres combatientes del ghetto capturadas...
Haciendo guardia junto a los escombros...
Policías de la SS -voluntarios ucranianos- contemplan a civiles ejecutados; luego se reunen en formación...
Cabecillas de los trabajadores de la firma Brauer son capturados e interrogados por la SS...
Un escuadrón de asalto de las SS camina por las calles del ghetto en llamas...
El fín del levantamiento. Las tropas nazis escoltan a los últimos supervivientes de los civiles alzados en armas...
Saludos!!!
José, no sé porque pero esas fotos me hicieron acordar al HDMLP de Kaminski, que bien muerto está.
Excelentes fotos, algunas muy conocidas y otras no por quienes seguimos el tema de la WWII
Abrazo