El legendario Dagger ya comenzó a despedirse, en su 30 aniversario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Accrochage:
Precisamente, esa distancia temporal permite hacer un estudio historico de determinado sistema de armas que presto/presta servicio y su proceso de adquisicion e integracion a un Orbat determinado. La cuestion es como lo encares.
Estamos de acuerdo, pero convengamos que generalmente aca se lo encara por el lado de echar culpas y no de analizar a fondo la razones que llevaron a tal o cual decisión.

Hay que recordar que incluso 20/30 años después de incorporado un nuevo sistema siguen apareciendo cosas nuevas...pero en lugar de analizar porque se compraron los XXXX (llamale CJ, VP, A-4AR o el que quieras) directamente cortan por lo mas fácil y empiezan con negociado de aca, negociado de alla. Yo me pregunto, si tanta gente tiene info de los negociados y viven quejándose de que son todos unos ******* y una manga de ladrones, porque no ponen los eggs sobre la mesa y ya que tienen la posta, no hacen la denuncia????? Pero denuncia en serio, no venir al foro a decir "tengo el hijo de un amigo, que el padre labura en una empresa donde el tipo que limpia es pariente del primo segundo del hermano de la cuñada del Comodoro Pepito y me comento que lo de los XXXX fue un chanchuyo"

Yo lo que digo es que a 20 o 30 años de incorporado un nuevo sistema es muy fácil ver los errores y los aciertos...pero fijate que sin importar cuales sean los aciertos, las cosas que van a salir a la luz siempre son los desaciertos. "esta manga de ladrones, en lugar de los Dagger estos de merda podrían haber comprado F1 en ese momento que estaban en producción"...esa es la fácil, la que no se preocuparon por saber ni quien estaba en la toma de decisiones al momento de la compra...pero no se tomaron ni 5 segundos para analizar la situación en la que estaba el país en ese momento, de que nos ofrecían y que no, de que plata había para comprar, de que nos dejaban tener y que no y un largo etcétera de situaciones y circunstancias que inciden todas en la decisión final!
Saludos

sep.. totalmente de acuerdo con accro.... aparte que yo considero que en general las compras han sido casi todas exitosas y fructiferas.... y creo que aqui en la epoca en que habia presupuesto no habia donde gastarlo, y cuando nos habrieron las puertas .. ya no habia un mango con que comprar y nos tuvimos que conformar con lo que se podia conseguir...
de cualquier manera considerar que argentina se hubiera armado en su momento como peru ( como muchas veces se decia) era una locura .. aca nunca hubo presupuesto como para hacer semejante nivel de adquisiciones...
habria que remontarse a la epoca de peron !!

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Perdon por irme de OT, pero no quiero desaprovechar esta oportunidad que pregunte en el topic del SUE y nadie supo responderme.
Mario (o quien pueda responder), no hubo o hay algun candidato fehaciente pensado para el reemplazo de los A-4Q y a posteriori los recientemente nombrados A-4H, para acompañar a los SUEs?? Ya que luego de la baja de los Qs y de algunos SUEs apenas el COAN cuenta con 10(?) aeronaves de ataque, de las varias decenas que supo tener no hace mucho tiempo.
Gracias.

Es que los SUE eran el reenplazo de los A-4Q!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas