El lenguaje del foro

Cuando inicié el post, no solo me refería a las faltas ortográficas, que son muchas y evitables, sino también al lenguaje soez con que muchos postean. Muchas malas palabras, que concuerdo con el Gran Fontanarrosa en el sentido que estaría mal llamarlas así, ya que una palabra para ser mala tendría que haber hecho algo, pero un lenguaje ordinario y chabacano se puede evitar.
Sin ir más lejos, el fin de semana pasado, un moderador cambió el título de un tema, que si bien no incluía "malas palabras" era bien grosero.
Muchas veces la ironía y el humor fino, es más inteligente que lo ordinario, pero para eso, hay que ser inteligente.

gabotdf

Miembro notable
Bofetex dijo:
Yo, Tarzán no comprender lo que tu decir...
y no ser grosero, ser incomprendido...
:D:D:D
Tú ser Andy Chango, no Tarzán
Fuera de broma, tu avatar parece mezcla el susodicho con Botafogo (violero emblemático del blues argentino).
Saludos

Chan!

Colaborador
jjajja, tiene TODA la onda...
es un linyera al que le sacaron una foto mientras tiene un porro colgando de la boca y hace un "doble fuck you":D:D:D

Chan!

Colaborador
No se amarguen, che! sean felices que se vive más!!!
un poquito de alegría y a no enojarse!!!
sino, vamos a vivir haciéndonos problemas por todo...y la vida es muy corta para estar siempre enojado.;)

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No pero tiene razón SUE (como muchos otros), es insoportable cuando alguien escribe tan mal, o está insultando, usando palabras y frases que degradan al idioma y a las personas (me hace acordar a cierto forista que expulsaron, y no es Brunner).

F

federicobarbarroja

Finback dijo:
No pero tiene razón SUE (como muchos otros), es insoportable cuando alguien escribe tan mal, o está insultando, usando palabras y frases que degradan al idioma y a las personas (me hace acordar a cierto forista que expulsaron, y no es Brunner).

Jeje, un tal....groso??:D

F

federicobarbarroja

Finback dijo:
Uy si... como te diste cuenta?:rolleyes:

Es que la natura me dio una mente superior a la tuya, es como el pescadito atras del cristal haciendo glup glup.....:rolleyes:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Bofetex dijo:
:D :D :D
jajaja, el "U" se antepone si la próxima palabra empieza con "O"...
disculpame el atrevimiento, sé que suena "poco cortés", pero no me pude resistir... va con onda...;)
(Eso que no te marqué las tildes, que te comiste un par...:p :p :p )
No me pegues...

Que no te pegue?? anda a arrancar el auto ahora! :p:p

Naa, todo bien, ya dije, algunas cosas se me pasan por alto, otras las omito, pero creo que cuando escribo se me entiende y los errores "feos" son los menos. Por cierto ya que tamos, no uses tanto el "..." cuando queres pausar la oración, para eso está la "," (coma) jajajaj naa ya me fui al pasto! :D

Un abrazo!

gabotdf

Miembro notable
SUE.3A203 dijo:
Cuando inicié el post, no solo me refería a las faltas ortográficas, que son muchas y evitables, sino también al lenguaje soez con que muchos postean. Muchas malas palabras, que concuerdo con el Gran Fontanarrosa en el sentido que estaría mal llamarlas así, ya que una palabra para ser mala tendría que haber hecho algo, pero un lenguaje ordinario y chabacano se puede evitar.
Sin ir más lejos, el fin de semana pasado, un moderador cambió el título de un tema, que si bien no incluía "malas palabras" era bien grosero.
Muchas veces la ironía y el humor fino, es más inteligente que lo ordinario, pero para eso, hay que ser inteligente.
Estamos de acuerdo en que el lenguaje soez es prescindible. En lo personal no por las malas palabras en sí, sino porque casi siempre llevan asociadas una carga agresiva hacia el otro, sea éste un forista, una persona de otra nacionalidad, etc. Y también porque suelen recurso fácil cuando faltan ideas o argumentos.
Comparto con Bofetex que hay que tomarlo desde un lado un poco más relajado, ¡es sólo un foro en internet! Ejemplo (perdón por tomarte a vos, Bofetex):
Su avatar tiene un gesto que técnicamente es agresivo, nadie saluda mostrando el dedo, pero leyendo lo que escribe no me parece una persona desubicada ni "fundamentalista" , lo que, a mi juicio, vuelve a su avatar gracioso. Aunque entiendo que tal vez no compartas el criterio.
Cordiales saludos
Gabotdf

yarara

Colaborador
Lo que asusta son los errores de ortografia ... el origen de estos aparte de la crisis educativa , es la falta de lectura

F

federicobarbarroja

Si bien los errores de ortografia son un punto a corregir, lo cual se puede hacer con un corrector ortografico (en mi caso, decidi usar idioma mate, o sea dirigido a postear o chatear, por eso no uso acentos) lo que mas ofusca es la falta total de respeto, la chabacaneria total, los insultos velados, lo que si transforman a un foro en un lugar cuasi de batalla, por que ante semejante tratamiento, el aludido no sabe como contestar, un ex-forista de aqui era experto en sacar de las casillas a mas de uno con esas actitudes.

saludos.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Lo que asusta son los errores de ortografia ... el origen de estos aparte de la crisis educativa , es la falta de lectura
Yo he leido mucho y lo sigo haciendo pero tengo una ortografia pesima. No creo que el problema solo sea la falta de lectura eso mas bien influye en los problemas de redaccion y gramatica.

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Yo he leido mucho y lo sigo haciendo pero tengo una ortografia pesima. No creo que el problema solo sea la falta de lectura eso mas bien influye en los problemas de redaccion y gramatica.

Entonces tu memoria visual te falla ...

Zaludos

Iconoclasta

Colaborador
Ademas de las faltas ortograficas, otra cosa que me lastima los ojos es ver abreviaciones como si fuesen mensajitos de texto por celular, esto es un foro y no hay que ahorrar en caracteres muchachos.

Saludos,
Hernan.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez les faltan teclas en el teclado, o los persigue algo (la buena gramática?) y tienen que escribir rápido.