EL MARTES 29 DE MAYO: DIA DEL EJERCITO ARGENTINO....


Se llevará a cabo una Formación Especial en el Campo de la Gloria. Será presidida por:


Sr Jefe de Estado Mayor General del Ejercito, Libertador General D. Jose de San Martin

Concurren:

1. PERSONAL DE VETERANOS DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA:




GRANADEROS Y PATRICIOS



ARTILLEROS DE LA PATRIA Y ZAPADORES



REGIMIENTO INFANTERIA 7 REGIMIENTO INFANTERIA 8



HUSARES E INFERNALES

2. PERSONAL DE VETERANOS DE LA CONQUISTA DEL DESIERTO












3. PERSONAL DE VETERANOS DE LA GUERRA DEL PARAGUAY


4. PERSONAL DE VETERANOS DE LA GUERRA ANTISUBVERSIVA




CNEL IBARZABAL- CNEL LARRABURE - MY KELLER



CAP LEONETTI - SUBTTE MAZAFERRO

TTE 1RO AZUA

CAP VIOLA (Y SU HIJITA)



SOLDADO CONSCRIPTO HERMINDO LUNA
TODOS LOS CUADROS Y S/C
“Que fuimos crueles ¡vaya con el cargo!, mientras tanto, ahí tienen Uds. una Patria que no está en el compromiso de serlo. La salvamos como creíamos que debíamos hacerlo. ¿Hubo otros medios? Nosotros no los vimos, ni creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Arrójennos la culpa al rostro, y gocen de los resultados. ¡Nosotros seremos los verdugos, sean Uds. Los hombres libres!”.
Rodriguez Peña
5. PERSONAL DE VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS.
SARG MARIO "PERRO" CISNEROS
A TODOS NUESTROS ENEMIGOS...!!!
6.TODAS LAS ARMAS, ESPECIALIDADES Y SERVICIOS
7. SERVICIO DE BANDAS MILITARES
BANDA DEL GRUPO DE ARTILLERIA 1 "GRL IRIARTE" (20JUN71)
(A VOS, MI VIEJO QUERIDO: EN ESTE ANIVERSARIO DE TU EJERCITO TE TOCA FORMAR JUNTO A TODOS ELLOS... JUNTA A TUS MEJORES MUSICOS ALLA ARRIBA Y QUE SUENE COMO NUNCA TU CANCION Y LA CANCION DE TODOS...)​
"Soy la abnegación desconocida
Soy la pena ignorada
Soy la sangre vertida
con todo el sacrificio de la vida,
sin otra ambición en mi carrera,
que un jirón de Bandera
que sepulte mis huesos en la nada..."
CANCIÓN DEL EJERCITO ARGENTINO
Letra y Música: DOMINGO DE RUVO
(Versión Aprobada por los hijos y coherederos del Autor) - Año 2.000
I
POR LA PATRIA EL EJÉRCITO ARGENTINO
LEGENDARIAS HAZAÑAS REALIZÓ
FUÉ LA RUTA DEL SOL SU CAMINO
POR LOS VALLES Y CUESTAS LUCHÓ.

A LOS ANDES, LA GRAN CORDILLERA,
NUESTRO CONDOR, SUS HIJOS LLEVO,
Y ESA HERENCIA DE ESTIRPE GUERRERA
EN MALVINAS SU TEMPLE MOSTRÓ.

CORO

A LA CARGA, LOS VALIENTES,
ESGRIMIENDO ESE PENDÓN
QUE NACIÓ CON LA PATRIA INDEPENDIENTE
COMO EMBLEMA DE REDENCIÓN.

LOS SOLDADOS PALADINES,
CON INDOMITO VALOR,
DE LA PATRIA MARCARON LOS CONFINES
AL PERÚ, CHILE Y ECUADOR!!...(FIN)
I BIS
QUE RETUMBE EN EL CIELO Y LA TIERRA
EL CLARÍN EN SU ÉPICO LLAMAR,
Y RESUENE EN LA TURBA Y LA PIEDRA
QUE EN MALVINAS SUPIMOS LUCHAR.

NUESTROS HÉROES DE TODAS LAS ARMAS
CON FERVOR ES PRECISO INVOCAR,
Y EMPLEANDO LA FUERZA DEL ALMA
SUS EJEMPLOS TRATAR DE IGUALAR.

(REPITE EL CORO HASTA FIN)

A LOS ENEMIGOS DE TODAS LAS EPOCAS....!!!!
VIVA LA PATRIA!!!
VIVA EL EJERCITO ARGENTINO!!!
 
Si me sumo una noticia mas, mañana en salta la formacion es es Campo HISTORICO DE LA CRUZ con puertas abiertas , mañana presenta con camara en mano,
 
Hay que leer y comprender antes de hacer planteos p€lotudos; si hablamos de la extensa geografía argentina y de lugares donde combatió nuestro ejército, bien valen dos ejemplos como el monte tucumano o la tundra malvinense.
Hay que estudiar, hay que estudiar...
 
S

SnAkE_OnE

Comparto su planteo ********..me genera cierta incomodidad justo el ejemplo de Tucuman cuando hay tantos mas..
 
Si a alguno le queda dudas de que se combatió en Tucumán hablemos de los que honrosamente perdieron su vida, en este caso a través de las palabras de la madre del subteniente Berdina.


Carta de la madre del subteniente Rodolfo Hernán Berdina, muerto en Tucumán el día 04 de setiembre de 1975. (Gobierno de derecho de Isabel Perón)

"Me dirijo a aquellos que troncharon la vida de mi hijo, a los que sin mostrarse a la luz pretenden destrozar los pilares indestructibles de nuestra Patria. Soy la madre del Subteniente Berdina, de ese subteniente con mayúsculas porque supo defender sus ideales de argentino y de militar, dando la cara, peleando de frente y de pie. Ni él, ni sus soldados necesitaron drogarse para ello. Porque el valor es así, consciente, claro, sin elixires que empañen su acción y sus ideas.
No los maldigo, les doy las gracias en nombre de él y de todos los héroes que dejaron su vida por amor a Dios, a la Patria y a la familia, porque todavía esa es la fe del soldado, esa es su meta.
Mi perdida es irreparable, pero me siente henchida de orgullo porque sé que mi Rodolfo está en la gloria de Dios y en el corazón de todos los compañeros que lucharon o no a su lado. Gracias"
 
T

tsunami

Hay que leer y comprender antes de hacer planteos p€lotudos; si hablamos de la extensa geografía argentina y de lugares donde combatió nuestro ejército, bien valen dos ejemplos como el monte tucumano o la tundra malvinense.
Hay que estudiar, hay que estudiar...
veo que ere el Tucuman que sospechaba.

objetiva y estudiada mente hablando, Cabeza de Tigre fue el 1º combate del Ejercito a òrdene de un gobierno criollo. le guste o no. Y la verdad que hay decenas de ejemplos en un pais y una instituciòn con mas de 200 años a cuestas...

para redondear:

me genera cierta incomodidad justo el ejemplo de Tucuman cuando hay tantos mas..
 
S

SnAkE_OnE

Hago tus palabras las mias Tsunami, igualmente Hernan, a mi con esas cosas justamente no me podes correr..


saludos!
 
"veo que ere (sic) el Tucuman que sospechaba."


Era el Tucumán de la sospecha???

En Tucumán, el EA combatió junto a FFSS y venció a un enemigo interno, con un saldo alto de argentinos, civiles y militares, asesinados. Que la neohistoria pedorra actual esconda bajo la alfombra las muertes de la subversión (como la que he mencionado del subteniente Berdina en operaciones o la del capitán Viola y su hija arteramente) es lo miserable que puede ser uno con el valor de la vida de los que la entregaron en esas épocas.


"...igualmente Hernan, a mi con esas cosas justamente no me podes correr.."


No estoy corriendo a nadie, ni justamente, ni a vos, ni a ninguno; sólamente recordé Tucumán y Malvinas, cada uno puede recordar Cabeza de Tigre, Manchalá, San Lorenzo o Monte Longdon.
 
Si a alguno le queda dudas de que se combatió en Tucumán hablemos de los que honrosamente perdieron su vida, en este caso a través de las palabras de la madre del subteniente Berdina.


Carta de la madre del subteniente Rodolfo Hernán Berdina, muerto en Tucumán el día 04 de setiembre de 1975. (Gobierno de derecho de Isabel Perón)

"Me dirijo a aquellos que troncharon la vida de mi hijo, a los que sin mostrarse a la luz pretenden destrozar los pilares indestructibles de nuestra Patria. Soy la madre del Subteniente Berdina, de ese subteniente con mayúsculas porque supo defender sus ideales de argentino y de militar, dando la cara, peleando de frente y de pie. Ni él, ni sus soldados necesitaron drogarse para ello. Porque el valor es así, consciente, claro, sin elixires que empañen su acción y sus ideas.
No los maldigo, les doy las gracias en nombre de él y de todos los héroes que dejaron su vida por amor a Dios, a la Patria y a la familia, porque todavía esa es la fe del soldado, esa es su meta.
Mi perdida es irreparable, pero me siente henchida de orgullo porque sé que mi Rodolfo está en la gloria de Dios y en el corazón de todos los compañeros que lucharon o no a su lado. Gracias"

La plaza de Armas del Regimiento de Caballeria Ligero 5 lleva el nombre de este heroe.
 
Feliz dia del Ejercito, para todos los integrantes del Mismo en Actividad y en Retiro, para el personal Civil, Para toda la Familia Militar.

en el dia de hoy acompañe a un amigo hasta la CAECOPAZ, Campo de Mayo, muy temprano, muchisima niebla, pase por lugares que camine y me forme como soldado, antes de despedirme le entregue Una hoja impresa que dice:





Feliz dia del Ejercito Argentino, que nacio con la Patria en 1810, venceder de Mil Batallas,
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Feliz día del Ejercito Argentino mejor dicho del Glorioso EJERCITO ARGENTINO, felicitaciones a todos sus integrantes y doy gracias a diós de seguir perteneciendo a éste glorioso Ejército. VIVA LA PATRIA!!!.
 
Y me falto agregar a todos aquellos que sienten que la Patria y la Bandera se defienden y se sienten todos los dias, desde los mas pequeños actos hasta los mas altos sacrificios.........

Y un recuerdo a mi viejo, que aunque ya no esta, hoy seria su cumpleaños...... Feliz cumple viejo...
 
Arriba