Jaime insiste con el tren bala, pero no sabe de dónde va a salir la plata
El secretario de Transporte aseguró que persiste la idea de construir el tren de alta velocidad, pero que el proyecto se reactivará cuando se consiga el dinero. Dijo que en marzo hubo una "importantísima reducción" del déficit de Aerolíneas.
16:26 | 11.04.2009 El secretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró que la intención del Gobierno es recuperar el sistema ferroviario. (Télam)
Fotografía de la nota
El secretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró que la intención del Gobierno es recuperar el sistema ferroviario. (Télam)
Click fuera del recuadro para salir
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, reconoció que la idea de un tren bala propio, que recorra el tramo Buenos Aires-Rosario, persiste en el seno del Gobierno, pese al congelamiento de las operaciones de la empresa francesa Alstom, que iba a realizar la obra, y a las feroces críticas desde todos los sectores políticos.
“Hay una firme decisión de recuperar la destrucción total la situación de los ferrocarriles en la Argentina", dijo Jaime, en diálogo con radio América, y agregó que la construcción del tren bala, será un decisión “del Ejecutivo si es que consigue financiamiento”.
“Por el momento no tiene financiamiento, por lo cual mientras tanto no se licita la obra", aclaró.
Sin embargo, recordó que más allá de la crisis financiera internacional, "Brasil acaba de anunciar que son tres los grupos que participan de la construcción de un tren alta velocidad entre San Pablo y Río de Janeiro".
Respecto de la situación de las recientemente estatizadas Aerolíneas Argentinas y Austral, Jaime informó que en marzo último se registró "una importantísima reducción del déficit" operativo de las compañías, que pasó de 60 a 10 millones de dólares mensuales, según cifras oficiales.
De acuerdo con los precisado por Jaime, esta baja en el déficit se produjo "aun pagándole a todos, a los empleados, a los proveedores, y a los prestadores de los servicios".