El Min Def se puso las pilas

Derruido

Colaborador
Ahora hablando en serio, no creo que sea lo mismo (referencia a Demolition Man), a mi entender lo único que no van a poder hechar a perder (sea por malicia o ineptitud) es el espíritu y la voluntad de hierro de los hombres de nuestras FFAA.

Saludos Tronador

PS: Respecto a Demolition Man, es de antología la escena donde Stallone le pega un televisorazo a Snipe, y en la acción le dice "Smile...you are in TV!!!)


Te doy la razón Tronador.

Pero igual, ya estoy cansado de tratar de explicar algo, que a todas luces no se puede ocultar. :icon_bs:

Reitero si un enfermito mental como éste servidor:icon_bs:, puede apreciar ciertas cosas, y los otros nó.:icon_bs: Uno llega a un punto que tira la toalla. :leaving:

Me ganaron.:icon_bs:


Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
De pliegos etc, no te quepa duda. La diferencia, si la hay, es que quizá en Planificación publican "adquisición de martillos y ladrillos para obras de construccion" sin especificar a cuál obra se dirigen, aunque seguro si lees los pliegos y las especificaciones técnicas, podes suponer cuál es el destino o directamente están explicitados en los docuemntos.

Lo que creo que hace el Mindef es "adquisición de martillos y ladrillos para obras de construccion de la puerta Nº 8 del piso 2º del Edificio fulano, lugar donde se alojará el radar TPS de la FAA".

Si, tranquilamente no sería necesario especificar tanto (depende de lo que quieras adquirir) aunque en los foros nos quedaríamos sin info valiosa :D :D


A eso apunto Pulqui, a eso. Con tan solo abrir una licitación y pedir. Se requiere tal cosa, con tal características y la guita que hay asignada es tanta.

Pero de ahí a llegar y especificar el buque, el problema del buque o incluso cual de los dos motores es el que presenta el problema. Es demasiado detalle.

Fijate que fácil fue establecer que solo el Santa Cruz está operativo, hay fotos de que el 06/04/09 estaba fondeado en su apostadero natural de Mar del Plata. Mirá el grado de detalle al que llegamos.

Si por otra parte sabemos que el ARA tiene solo 3 subs en dotación. El San Juan cortado al medio en DG y el otro que supuestamente estaba operativo, ahora sabemos que no está operativo, que estará un tiempo fuera de servicio, hasta conocemos cuales son los problemas que lo comprometen.

En otro lado sucede lo mismo.:icon_bs:

Solo pido, que en materia de defensa, no hagan públicas tantas cosas, más con el nivel de detalle que lo están haciendo desde el ministerio. :icon_bs:

Salute
Derru

PD: Solicito a los señores administradores y a los señores foristas, que al momento de subir datos sobre una licitación que involucre material sobre buques, aeronaves o vehículos de importancia, y en la misma data se indique específicamente el destino de los repuestos, o reparaciones, EDITAR el nombre de la unidad involucrada. Al menos no seamos cómplices de entregar información en bandeja. Si está en la web, que no sea culpa nuestra.:icon_bs:
 

Derruido

Colaborador
Si, en líneas generales coincido. Aunque no creo que sea alta traición a la patria, si no algo mucho más mundano, que no los acusen de corruptela.




Código Penal.
Art.222.- Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que revelare secretos políticos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación.
En la misma pena incurrirá el que obtuviere la revelación del secreto.
Será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia Argentina.
Nota: texto originario con el agregado del último párrafo dispuesto por la ley 16648, conforme a la ley 23077.


Creo que el ministerio de defensa, tendría no solo que tener en cuenta la transparencia de todo el proceso licitatorio, sinó ver éste artículo del código penal, cuando prepara los pliegos y el grado de detalle de los mismos.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Código Penal.
Art.222.- Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que revelare secretos políticos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación.
En la misma pena incurrirá el que obtuviere la revelación del secreto.


Yo propongo iniciar una causa penal contra cada uno y todos los intervinientes en la revelacion de estos secretos de estado, si alguien me acompaña...

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Art.222.- Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que revelare secretos políticos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación.
En la misma pena incurrirá el que obtuviere la revelación del secreto.


Yo propongo iniciar una causa penal contra cada uno y todos los intervinientes en la revelacion de estos secretos de estado, si alguien me acompaña...

Saludos cordiales.


No creo que sea buena idea, no queda nadie en el foro........................................ :yonofui: :icon_bs: :icon_bs:

En la misma pena incurrirá el que obtuviere la revelación del secreto

Lo que habría que hacer es sugerirle al ministerio, que tenga un poquito más de tacto al hacer las licitaciones.:icon_bs:

Durante Malvinas otra vez el ARA Salta tenía problemas, los Ingleses no lo sabían, los del ARA lo sacaron del puerto a remolque y lo fondearon lejos. Como para que los piratas crean que estaba operativo junto con el San Luis.

Ahora en lugar de solo licitar repuestos con X características, se hace un detalle pormernorizado de la nave que se encuentra afectada. En éste caso el ARA Salta, no solo se informa que su sonar no funciona sinó que además se licita instrumentos de medición para el motor número 1. Más datos no pueden dar.:icon_bs:

Si compraran esos elementos entre todas las compras, no se sabría si las mismas son para reparación de una nave en funciones, para tener stock o para otro Subs, en éste caso el San Luis, cuya vuelta a la vida se rumorea.

En otros ministerios no sale con tantos detalles el pliego, se pone por dar un ejemplo. Se necesita tal medicamentos, en tales cantidades, para entregar a tal fecha y el monto de dinero ofrecido o sin tantos detalles en ese aspecto. Como para que los oferentes peleen sus valores.


Salute
Derru
 

Chan!

Colaborador
No creo que sea buena idea, no queda nadie en el foro........................................ :yonofui: :icon_bs: :icon_bs:



Lo que habría que hacer es sugerirle al ministerio, que tenga un poquito más de tacto al hacer las licitaciones.:icon_bs:

Durante Malvinas otra vez el ARA Salta tenía problemas, los Ingleses no lo sabían, los del ARA lo sacaron del puerto a remolque y lo fondearon lejos. Como para que los piratas crean que estaba operativo junto con el San Luis.

Ahora en lugar de solo licitar repuestos con X características, se hace un detalle pormernorizado de la nave que se encuentra afectada. En éste caso el ARA Salta, no solo se informa que su sonar no funciona sinó que además se licita instrumentos de medición para el motor número 1. Más datos no pueden dar.:icon_bs:

Si compraran esos elementos entre todas las compras, no se sabría si las mismas son para reparación de una nave en funciones, para tener stock o para otro Subs, en éste caso el San Luis, cuya vuelta a la vida se rumorea.

En otros ministerios no sale con tantos detalles el pliego, se pone por dar un ejemplo. Se necesita tal medicamentos, en tales cantidades, para entregar a tal fecha y el monto de dinero ofrecido o sin tantos detalles en ese aspecto. Como para que los oferentes peleen sus valores.


Salute
Derru

JUUUAAAAAJAJAJAJAJA. Sí sí... en éste país que vivimos a los ponchazos y atando todo con alambre sobre la marcha vos te pensás que alguien se puede tragar éso de nosotros???:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
No tienen Stock?:icon_bs:

Pero que clase de empresa seria son ustedes. Como van a esperar a que se rompa algo para recien ahí ir a comprar el repuesto, así demoran la producción y pierden tiempo divino.:icon_bs:

Don Bofetex, en otras épocas las FFAA trabajaban con stocks de repuestos.:icon_bs:

Salute
Derru
 
En otra época incluso la indus nacional naval proveía un buen porcentaje de stock de reposiciones... Hacia los 80`s se estimaba que llegaba holgadamente hasta el 60 por ciento...:banghead:
 

Derruido

Colaborador
Si se pusieran las pilas como se pusieron las pilas en AA:yonofui::icon_bs:. A las FFAA les van a reducir el presupuesto destinado a compras y operaciones , el cual no era muy grande, en un 20%.:icon_bs: O sea 70 millones de los verdes. Ojo eso era para todo un año. Bueno vean cuanta guita se chupa por déficit mensual AA y lo termina pagando la gilada.:icon_bs:

Jaime insiste con el tren bala, pero no sabe de dónde va a salir la plata
El secretario de Transporte aseguró que persiste la idea de construir el tren de alta velocidad, pero que el proyecto se reactivará cuando se consiga el dinero. Dijo que en marzo hubo una "importantísima reducción" del déficit de Aerolíneas.
16:26 | 11.04.2009 El secretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró que la intención del Gobierno es recuperar el sistema ferroviario. (Télam)

Fotografía de la nota


El secretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró que la intención del Gobierno es recuperar el sistema ferroviario. (Télam)


Click fuera del recuadro para salir
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, reconoció que la idea de un tren bala propio, que recorra el tramo Buenos Aires-Rosario, persiste en el seno del Gobierno, pese al congelamiento de las operaciones de la empresa francesa Alstom, que iba a realizar la obra, y a las feroces críticas desde todos los sectores políticos.

“Hay una firme decisión de recuperar la destrucción total la situación de los ferrocarriles en la Argentina", dijo Jaime, en diálogo con radio América, y agregó que la construcción del tren bala, será un decisión “del Ejecutivo si es que consigue financiamiento”.

“Por el momento no tiene financiamiento, por lo cual mientras tanto no se licita la obra", aclaró.

Sin embargo, recordó que más allá de la crisis financiera internacional, "Brasil acaba de anunciar que son tres los grupos que participan de la construcción de un tren alta velocidad entre San Pablo y Río de Janeiro".

Respecto de la situación de las recientemente estatizadas Aerolíneas Argentinas y Austral, Jaime informó que en marzo último se registró "una importantísima reducción del déficit" operativo de las compañías, que pasó de 60 a 10 millones de dólares mensuales, según cifras oficiales.

De acuerdo con los precisado por Jaime, esta baja en el déficit se produjo "aun pagándole a todos, a los empleados, a los proveedores, y a los prestadores de los servicios".

Sep, son magos ahora para reducir semejante déficit de un mes para el otro.:yonofui: Como el superavit de la Nación, logrado mediante el NO pago de los reintegros a las exportaciones y de los fondos que ahora aportan los ex AFJP.:icon_bs:

Salute
Derru
 
En un Ministerio que conozco, los diarios se compran directamente al kiosko de la esquina. Y además se contrata una empresa que hace la síntesis ("recortes") y para los miles de pasajes aéreos..., minga de licitación
 

Derruido

Colaborador
En un Ministerio que conozco, los diarios se compran directamente al kiosko de la esquina. Y además se contrata una empresa que hace la síntesis ("recortes") y para los miles de pasajes aéreos..., minga de licitación

En todas las reparticiones hay ordenanzas que tranquilamente pueden ir hasta el kiosco de la zona y comprar los diarios. Si en definitiva el precio de los mismos es idéntico en todos lados, igual que el de las revistas.

Y sinó reitero, para algo está internet, se leen todos los diarios por $0 mango. Al menos que los quieran para llevarlos al ñorsi.:icon_bs:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

hay varias empresas que laburan para el observatorio de medios y para varios ministerios, no es ninguna novedad..
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
SECRETO or NOT SECRETO?
Allá lejos y hace tiempo... en pleno conflicto por el Beagle (relaciones "tensas" con nuestros guardaespaldas) trabajaba en una empresa vial grande... (yo no... era chico en ese entonces) :rofl:

Nos llegó el pliego de una Licitación para construir un BUNKER en una determinada Base Naval o Aeronaval o de Fuerza Aérea o de ... (no recuerdo :yonofui:). Me encargaron llevarlo y entregarlo "en mano" a un asesor nuestro (ingeniero). Poco recuerdo del asunto pero en la carátula había un cartelito que decía (palabras más o menos)

SECRETO

y... a nadie se le ocurría comentarlo siquiera... :yonofui:

Al margen y como anécdota: nuestra empresa se encontraba construyendo o reconstruyendo la pista de la Base Aeronaval de Usuhaia o de Rio Grande (no recuerdo :yonofui: ) y los camiones con brea tenían que pasar por territorio chileno antes de ser embarcados en barcazas para cruzar a la Isla Grande de TdelF.

Los camioneros nos contaban que nuestros vecinos... les regaban con gasoil una parte del camino/ruta que estaba en desnivel y en curvas... como para que se fueran al c... La brea tenía que ser transportada a una temperatura determinada (ni menos, ni más porque se crackeaba) y ellos llevaban lanzallamas (industriales, no militares, de los que usa Vialidad para quemar el pasto al costado de rutas...) para calentar -cada cierto tiempo- la brea (por fuera :rofl:). Los derrapes y caídas a la banquina hacían perder tiempo, se les acababa el combustible y ... vuelta al territorio patrio para rehacer el viaje. Tuvo que intervenir Cancillería y ponerse firmes con nuestros vecinos... :rofl:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Si sigo bien el hilo de lo que se habla me parece , que algunas cosas rayan lo incoherente y por postear por postear nomás ( andar por andar nomás ALMAFUERTE) a lo tonto por impacientes ó vaya a saber por qué están llendo en contra de lo que más dicen querer (FAA) , y esto ya lo dije hace tiempo.
Hace un buen tiempo se comentaba la presencia de una persona desconocida sacando fotos en Puerto Belgrano. Para qué alguien puede querer mandar espías a las bases si acá te dan todo con lujo de detalles así tengan que treparse a alambradas ó lo que sea.
Por otra parte en favor del FORO tengo que decir que es público que desde el Gob no hacen las cosas bien y un ejemplo de ello es la compra de un lote importantísimo de repuestos de IA-58 Pucará valuado en varios millones de U$$ , que la FAU adquirió a Colombia mediante un acuerdo directo ya que cuando los miembros de la FAA intentaron recuperar los 3 aviones "cedidos" por Menem no lo lograron hacer ( incapacidad)
Las fotos de los camiones llegando a Durazno con multitud de recambios y los tres fuselajes desarmados se pueden ver en un foro de modelismo Uruguayo con sumo detalle.
Y acá los Uruguayos no licitaron nada ,fueron al grano .Es para partirse el culo de risa.




CHISPA


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Derruido

Colaborador
Si sigo bien el hilo de lo que se habla me parece , que algunas cosas rayan lo incoherente y por postear por postear nomás ( andar por andar nomás ALMAFUERTE) a lo tonto por impacientes ó vaya a saber por qué están llendo en contra de lo que más dicen querer (FAA) , y esto ya lo dije hace tiempo.
Hace un buen tiempo se comentaba la presencia de una persona desconocida sacando fotos en Puerto Belgrano. Para qué alguien puede querer mandar espías a las bases si acá te dan todo con lujo de detalles así tengan que treparse a alambradas ó lo que sea.
Por otra parte en favor del FORO tengo que decir que es público que desde el Gob no hacen las cosas bien y un ejemplo de ello es la compra de un lote importantísimo de repuestos de IA-58 Pucará valuado en varios millones de U$$ , que la FAU adquirió a Colombia mediante un acuerdo directo ya que cuando los miembros de la FAA intentaron recuperar los 3 aviones "cedidos" por Menem no lo lograron hacer ( incapacidad)
Las fotos de los camiones llegando a Durazno con multitud de recambios y los tres fuselajes desarmados se pueden ver en un foro de modelismo Uruguayo con sumo detalle.
Y acá los Uruguayos no licitaron nada ,fueron al grano .Es para partirse el culo de risa.


CHISPA


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Satamente mister Chispa, ese es el gran problema por éstos lares.

Si usted sabe perfectamente que tiene X equipamiento y que solo una empresa internacional lo fabrica y lo vende, no hay nadie más. Para que catzo abre una licitación, para que otros se presenten, (la empresa ni enterada de la licitación), hagan su jueguito (se ponen de acuerdo), se presentan en la licitación y al final terminan ganando. Y el Estado termina pagando por ese repuesto mucho más que si lo hubiera comprado directamente a la empresa que lo fabrica y vende. Eso sí el repuesto se compró por licitación...................:icon_bs:

Se entiende el punto y el potencial curro.

Salute
Derru
 
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