EL MINISTERIO DE DEFENSA JAPONES SELECCIONA EL HELICOPTERO AVANZADO UH-60J

Shandor

Colaborador
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El ministerio de defensa de Japón ha seleccionado la oferta de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para proveer a la fuerza de Auto Defensa Aérea de Japón (JASDF) de una nueva flota de helicópteros avanzados UH-60J para búsqueda y rescate (SAR). Los aparatos serán producidos bajo licencia de Sikorsky Aircraft Corp., una subsidiaria de United Technologies Corp. La nueva flota de 40 UH-60J substituirá a los helicópteros SAR actualmente en operaciones con la JASDF desde 1991. Los nuevos helicópteros serán puestos en fase operativa por más de 20 años y se espera que MHI reciba un total de aproximadamente 2.3 mil millones de dólares del ministerio de defensa de Japón por los 40 nuevos helicópteros UH-60J, incluyendo 20 años de apoyo logístico. Una lanza para reaprovisionamiento de combustible en vuelo, desde un tanquero, encontrándose entre las principales mejoras desarrolladas por MHI para el helicóptero actualizado UH-60J. Otras actualizaciones modernas incluyen comunicaciones satelitales y un sistema para evitar la colisión. El contrato del helicóptero UH-60J es el primer proceso de adquisición por evaluación conducido por el ministerio de defensa de un artículo significativo. El nuevo proceso de selección fue ordenado por el gobierno japonés para fomentar más la transparencia e imparcialidad durante la adquisición de los sistemas importantes de armas. MHI ha construido 226 helicópteros de series Sikorsky SH-60 bajo licencia para uso exclusivo del ministerio de defensa japonés desde 1988. La construcción de los helicópteros incluye el UH-60JA para las operaciones de uso general de las fuerzas de tierra y el helicóptero de patrulla antisubmarina SH-60J/K.

espejo aeronautico
 
Pinton el bichito...

 

Duwa

Master of the Universe.
Digo lo mismo. Que equipos que tienen! Debe ser carisimo en la configuracion japonesa. Y super eficiente tambien.
 
Me descolocó ver las puntas de los aspas del rotor principal. Son rarísismas, yo sabía que hoy tienen una forma más ancha que el resto del aspa por un beneficio de eficiencia aerodinámica y de combustible, pero nunca vi eso.
 


Esas aspas del rotor principal las desarrollaron los japoneses como estudio tecnológico y luego las incorporaron a la versión "k". Creo que la cabina es 30cm más larga y 15cm más alta, y con las nuevas aspas tienen un 10% menos de consumo y las vibraciones disminuyeron un 30%. No hace falta aclarar que son de materiales compuestos de ultima generación.
Lo leí en el jane's 2003/2004,pero no tengo el libro a mano ahora.

Saludos,
MiG
 
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