Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Panhard En Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 514278" data-attributes="member: 5824"><p>Tenés razón Oscar, no le digas al ruso que no me acordé del nombre, siempre ando muy despistado y no soy bueno con esto de los nombres. Acá en Bahía hay muchos ex integrantes de la PM, el año pasado lo conocí a Carassou en la entrega de las medallas del Ejército por los 25 años de la gesta, es un tipazo, como todos los camaradas de Príngles.</p><p></p><p>Viste el trabajo que hicieron para los 25 años, realmente muy bueno, lo tienen en DVD.</p><p></p><p>Cambiando de tema, jedi-knigth, tenés muchísima razón con tu comentario en cuanto a las cosas que se esfuerzan en mostrar de la guerra, no voy a decir que no pasaron las cosas que cuentan, yo no lo vi pero conozco a ex combatientes que si vieron y sufrieron algunos abusos, pero como yo digo siempre, si es así que denuncien o que se callen.</p><p></p><p>Anécdotas de las que deben ser contadas seguramente que hay muchísimas, el tema es que los protagonistas la quieran contar, lamentablemente no todos lo tuvimos a Kasansew cerca para que documente nuestras vivencias, que por cierto su último libro me parece uno de los mejores testimonios de guerra que he visto.</p><p></p><p>Yo entiendo el enojo de muchos ex combatientes por las cosas que pasaron que son de conocimiento de todos, no quiero entrar en debate con este tema porque es muy delicado, pero les comento que yo también estuve enojado con todo lo que vistiera un uniforme, por la mala relación que tenia con el cabo conductor de mi Panhard y por esa maldita costumbre que tenemos muchos seres humanos de meter a todos los gatos en la misma bolsa, pero también debo decirles que Montero Cesar fue un excelente Sub oficial, me hubiera gustado mucho volver a hablar con él pero lamentablemente nos dejó siendo todavía muy joven en un accidente. </p><p>Lo último que me dijo antes de irme de baja fue “soldado, escriba alguna carta, tenemos que seguir hablando”. Nunca me volví a comunicar y lamentablemente no entendí el significado de sus palabras hasta muchos años más tarde.</p><p></p><p>Mientras yo estaba enojado seguramente porque no podía asimilar lo visto, lo vivido y el resultado de la guerra me había olvidado de detalles como el que me contó mi ex jefe de tanque, Juan Acosta, el año pasado cuando lo llame a su casa después de 25 años, conversamos un rato largo como si nos hubiéramos visto la semana anterior. Lo que me contó y recordó fue que el cumplió años en Malvinas, ahora no recuerdo la fecha, pero fue cuando ya hacía varios días que no teníamos ni un caramelo para festejar y el apuntador del otro Panhard, Veneciano Julio C/ 62, se apareció con un jarro de mate cocido con leche de regalo para Juan, es el día de hoy que no sabemos de dónde sacó un sobre de leche en polvo, pero lo importante es que nadie sabía que Juan cumplía años excepto Julio que ya hacía más de un año que estaban juntos en el servicio militar y en ese momento se acordó y agasajo a su compañero con tremendo manjar.</p><p></p><p>Saludos al foro, realmente para mí es un Honor estar entre gente que entiende y respeta el verdadero valor de la causa Malvinas. </p><p></p><p>Gracias Camaradas.</p><p></p><p>PD: Oscar, cuando los veas a Carassou, Suarez y a Irigoyen, por favor dales mis saludos, gracias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 514278, member: 5824"] Tenés razón Oscar, no le digas al ruso que no me acordé del nombre, siempre ando muy despistado y no soy bueno con esto de los nombres. Acá en Bahía hay muchos ex integrantes de la PM, el año pasado lo conocí a Carassou en la entrega de las medallas del Ejército por los 25 años de la gesta, es un tipazo, como todos los camaradas de Príngles. Viste el trabajo que hicieron para los 25 años, realmente muy bueno, lo tienen en DVD. Cambiando de tema, jedi-knigth, tenés muchísima razón con tu comentario en cuanto a las cosas que se esfuerzan en mostrar de la guerra, no voy a decir que no pasaron las cosas que cuentan, yo no lo vi pero conozco a ex combatientes que si vieron y sufrieron algunos abusos, pero como yo digo siempre, si es así que denuncien o que se callen. Anécdotas de las que deben ser contadas seguramente que hay muchísimas, el tema es que los protagonistas la quieran contar, lamentablemente no todos lo tuvimos a Kasansew cerca para que documente nuestras vivencias, que por cierto su último libro me parece uno de los mejores testimonios de guerra que he visto. Yo entiendo el enojo de muchos ex combatientes por las cosas que pasaron que son de conocimiento de todos, no quiero entrar en debate con este tema porque es muy delicado, pero les comento que yo también estuve enojado con todo lo que vistiera un uniforme, por la mala relación que tenia con el cabo conductor de mi Panhard y por esa maldita costumbre que tenemos muchos seres humanos de meter a todos los gatos en la misma bolsa, pero también debo decirles que Montero Cesar fue un excelente Sub oficial, me hubiera gustado mucho volver a hablar con él pero lamentablemente nos dejó siendo todavía muy joven en un accidente. Lo último que me dijo antes de irme de baja fue “soldado, escriba alguna carta, tenemos que seguir hablando”. Nunca me volví a comunicar y lamentablemente no entendí el significado de sus palabras hasta muchos años más tarde. Mientras yo estaba enojado seguramente porque no podía asimilar lo visto, lo vivido y el resultado de la guerra me había olvidado de detalles como el que me contó mi ex jefe de tanque, Juan Acosta, el año pasado cuando lo llame a su casa después de 25 años, conversamos un rato largo como si nos hubiéramos visto la semana anterior. Lo que me contó y recordó fue que el cumplió años en Malvinas, ahora no recuerdo la fecha, pero fue cuando ya hacía varios días que no teníamos ni un caramelo para festejar y el apuntador del otro Panhard, Veneciano Julio C/ 62, se apareció con un jarro de mate cocido con leche de regalo para Juan, es el día de hoy que no sabemos de dónde sacó un sobre de leche en polvo, pero lo importante es que nadie sabía que Juan cumplía años excepto Julio que ya hacía más de un año que estaban juntos en el servicio militar y en ese momento se acordó y agasajo a su compañero con tremendo manjar. Saludos al foro, realmente para mí es un Honor estar entre gente que entiende y respeta el verdadero valor de la causa Malvinas. Gracias Camaradas. PD: Oscar, cuando los veas a Carassou, Suarez y a Irigoyen, por favor dales mis saludos, gracias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Panhard En Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…