Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Panhard En Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 514286" data-attributes="member: 5824"><p>Federico Luna, no sé si realmente tengo capacidad y entereza para contar mi experiencia, de hecho cada vez que abro el foro y leo sus comentarios me desarman por completo. No creo ser yo el merecedor de las expresiones de los camaradas de este foro, pero mis compañeros, los que llegaron a descargar sus municiones contra los ingleses y se mantuvieron enteros hasta el final si lo son, esa es una de las razones por la cual decidí contar algunas cosas, lamentablemente no tengo el testimonio de otros ex integrantes de los Panhard, pero como hace muy poco tiempo que he empezado a buscar información sobre los Panhard me di cuenta que hay muy poco sobre estos y creo que mis compañeros no se merecen caer en el olvido solo porque los comandantes de alto rango no registraron la verdadera actuación de los Panhard.</p><p></p><p>Lamentablemente hace muy poco tiempo que empezamos a conectarnos con algunos camaradas de armas por el tema Malvinas, como les dije más arriba yo estuve mucho tiempo muy enojado por este tema y dirigía mi enojo a los que fueron los jefes de sección y no me daba cuenta de que ellos eran los que transmitían las órdenes recibidas de alguien con más cargo.</p><p></p><p>Les cuento algo, el año pasado tuve que viajar a Buenos Aires para tramitar el certificado de veterano de guerra y fui al Ministerio de Defensa y como alguien me había dicho que el Coronel Tamaño trabajaba en ese edificio, entonces cometí la osadía de preguntar por él para ver si podíamos hablar porque tenía muchas preguntas para hacerle. En cuanto lo vi me dije a mi mismo, “como puedo ser tan estúpido, ignorante y atrevido”. </p><p>El Coronel no solo aclaró todas mis dudas, también me atendió con una cordialidad inexplicable, verdaderamente un gran hombre y excelente persona, hablamos de todo un poco, todo iba bien hasta que me pidió que pase a la radio que funciona ahí mismo, le dije que no podría hablar en ese lugar, me insistió y fuimos a la radio, me dijo que contara algo cualquier cosa y como mi emoción era tan grande me empezó a temblar la vos y se me caían las lagrimas, la locutora inmediatamente tomo el control y el Coronel empezó a hablar. Lo mío realmente un papelón, la entereza y capacidad de la que Federico habla se me fueron rodando por las escaleras cuesta abajo.</p><p>Acá en este medio me es más fácil expresarme porque estoy solo frente a la PC.</p><p></p><p>Otro error enorme que cometí, fue rechazar la invitación que me hiciera el sub Oficial Mayor Zalazar para el 2 de abril de 2006 en el que nos haría un homenaje el Regimiento de Caballería de Esquel a los veteranos de guerra, demás está decirles que al poco tiempo ya estaba arrepentido de eso y más cuando mis compañeros me trajeron fotos de aquel encuentro, las cuales utilicé para editar el video que expuse más arriba.</p><p></p><p>Como verán los sentimientos adversos que me dejaron las experiencias vividas no me dejaron ver durante muchos años el lado positivo y humano que nos dejo la gesta, demasiados años diría yo, por suerte al ver de nuevo a algunos compañeros y la reunión con el Coronel Tamaño me hicieron dar cuenta de lo equivocado que estaba y que en realidad había un lazo como el que Federico menciona y ese lazo no se rompe con nada aunque quiera negarlo.</p><p></p><p>Federico dejame que te diga esto, el coraje que se demostró en Malvinas no es patrimonio solamente de los que estuvimos allí, nosotros no estábamos en Malvinas porque nos eligieron especialmente para ese trabajo, estábamos por rol de combate y justo nos toco estar en ese momento, con esto te quiero decir que si te hubiera tocado a vos seguramente hubieras demostrado el mismo coraje que cualquier ex combatiente, que no te quepa ninguna duda de que tanto vos como cualquier Argentino hubieran hecho lo mismo por su Patria y con el mismo coraje y si volviera a suceder teniendo a la gesta de Malvinas como experiencia, seguramente hablarían por siglos de los combatientes Argentinos.</p><p></p><p>G glok, te agradezco de corazón tus expresiones, pero no es a mí a quien hay que devolverle 26 años de desmalvinización, sino a nuestra querida Argentina, dentro de muchos años nosotros no vamos a estar, pero Malvinas va a seguir estando allí esperando a que la vayan a buscar sus únicos y verdaderos dueños, a mi me queda la tranquilidad de que personas como Ustedes los que están en este foro ya están malvinizando al mantener vivo el sentimiento por nuestra guerra en Malvinas, yo no creo que los ex combatientes podamos solos con esto, así que no tengo más que agradecerles infinitamente por lo que hacen en este espacio.</p><p></p><p>Un abraso a todos</p><p></p><p></p><p>Gerardo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 514286, member: 5824"] Federico Luna, no sé si realmente tengo capacidad y entereza para contar mi experiencia, de hecho cada vez que abro el foro y leo sus comentarios me desarman por completo. No creo ser yo el merecedor de las expresiones de los camaradas de este foro, pero mis compañeros, los que llegaron a descargar sus municiones contra los ingleses y se mantuvieron enteros hasta el final si lo son, esa es una de las razones por la cual decidí contar algunas cosas, lamentablemente no tengo el testimonio de otros ex integrantes de los Panhard, pero como hace muy poco tiempo que he empezado a buscar información sobre los Panhard me di cuenta que hay muy poco sobre estos y creo que mis compañeros no se merecen caer en el olvido solo porque los comandantes de alto rango no registraron la verdadera actuación de los Panhard. Lamentablemente hace muy poco tiempo que empezamos a conectarnos con algunos camaradas de armas por el tema Malvinas, como les dije más arriba yo estuve mucho tiempo muy enojado por este tema y dirigía mi enojo a los que fueron los jefes de sección y no me daba cuenta de que ellos eran los que transmitían las órdenes recibidas de alguien con más cargo. Les cuento algo, el año pasado tuve que viajar a Buenos Aires para tramitar el certificado de veterano de guerra y fui al Ministerio de Defensa y como alguien me había dicho que el Coronel Tamaño trabajaba en ese edificio, entonces cometí la osadía de preguntar por él para ver si podíamos hablar porque tenía muchas preguntas para hacerle. En cuanto lo vi me dije a mi mismo, “como puedo ser tan estúpido, ignorante y atrevido”. El Coronel no solo aclaró todas mis dudas, también me atendió con una cordialidad inexplicable, verdaderamente un gran hombre y excelente persona, hablamos de todo un poco, todo iba bien hasta que me pidió que pase a la radio que funciona ahí mismo, le dije que no podría hablar en ese lugar, me insistió y fuimos a la radio, me dijo que contara algo cualquier cosa y como mi emoción era tan grande me empezó a temblar la vos y se me caían las lagrimas, la locutora inmediatamente tomo el control y el Coronel empezó a hablar. Lo mío realmente un papelón, la entereza y capacidad de la que Federico habla se me fueron rodando por las escaleras cuesta abajo. Acá en este medio me es más fácil expresarme porque estoy solo frente a la PC. Otro error enorme que cometí, fue rechazar la invitación que me hiciera el sub Oficial Mayor Zalazar para el 2 de abril de 2006 en el que nos haría un homenaje el Regimiento de Caballería de Esquel a los veteranos de guerra, demás está decirles que al poco tiempo ya estaba arrepentido de eso y más cuando mis compañeros me trajeron fotos de aquel encuentro, las cuales utilicé para editar el video que expuse más arriba. Como verán los sentimientos adversos que me dejaron las experiencias vividas no me dejaron ver durante muchos años el lado positivo y humano que nos dejo la gesta, demasiados años diría yo, por suerte al ver de nuevo a algunos compañeros y la reunión con el Coronel Tamaño me hicieron dar cuenta de lo equivocado que estaba y que en realidad había un lazo como el que Federico menciona y ese lazo no se rompe con nada aunque quiera negarlo. Federico dejame que te diga esto, el coraje que se demostró en Malvinas no es patrimonio solamente de los que estuvimos allí, nosotros no estábamos en Malvinas porque nos eligieron especialmente para ese trabajo, estábamos por rol de combate y justo nos toco estar en ese momento, con esto te quiero decir que si te hubiera tocado a vos seguramente hubieras demostrado el mismo coraje que cualquier ex combatiente, que no te quepa ninguna duda de que tanto vos como cualquier Argentino hubieran hecho lo mismo por su Patria y con el mismo coraje y si volviera a suceder teniendo a la gesta de Malvinas como experiencia, seguramente hablarían por siglos de los combatientes Argentinos. G glok, te agradezco de corazón tus expresiones, pero no es a mí a quien hay que devolverle 26 años de desmalvinización, sino a nuestra querida Argentina, dentro de muchos años nosotros no vamos a estar, pero Malvinas va a seguir estando allí esperando a que la vayan a buscar sus únicos y verdaderos dueños, a mi me queda la tranquilidad de que personas como Ustedes los que están en este foro ya están malvinizando al mantener vivo el sentimiento por nuestra guerra en Malvinas, yo no creo que los ex combatientes podamos solos con esto, así que no tengo más que agradecerles infinitamente por lo que hacen en este espacio. Un abraso a todos Gerardo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Panhard En Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…