El papelón de los doce Raptor's

Iconoclasta

Colaborador
CondorArgento dijo:
Se imaginan que en pleno vuelo, una de las pantallitas se te pone azul con el mensaje..."ERROR IRRECUPERABLE: Por favor reinicie la aeronave"

o el típico mensajito de windows "error fatal" cagaste fuego.... :D

Saludos,
Hernán.
 
3

3-A-202

CondorArgento dijo:
Se imaginan que en pleno vuelo, una de las pantallitas se te pone azul con el mensaje..."ERROR IRRECUPERABLE: Por favor reinicie la aeronave"

:D :D :D :D :D :D
Muy buenas esa!!
 
Si vamos al caso de Windows y la tecnología espacial, la ISS, usaba o
usa servidores Windows NT 4.0.

Los parches para que funcionara en la tierra llegan hasta el número 6,
pero parece que de vez en cuando la computadora se les reiniciaba
así que Microsoft tuvo que sacar el parche #7 solo para la ISS, es
decir solo para el espacio,... :D :D :D :D
 

Derruido

Colaborador
First F-22 Raptors arrive at Kadena

The first two F-22 Raptors, similar to this one, arrived at Kadena Air Base, Japan, Feb. 16. A dozen F-22 Raptors and more than 250 Airmen from the 27th Fighter Squadron at Langley Air Force Base, Va., will deploye to Kadena Air Base, Japan, for the aircaft's first overseas operational deployment. (U.S. Air Force photo/Tech. Sgt. Shane A. Cuomo)


2/17/2007 - HICKAM AIR FORCE BASE, Hawaii (AFNEWS) -- The first two F-22 Raptors arrived at Kadena Air Base, Japan, Feb. 16 for their first overseas deployment. The remaining aircraft will follow in the coming days.

A software issue affecting the F-22's navigation system was discovered while the aircraft were en route to Kadena Feb. 10, which delayed the arrival for almost a week. F-22 engineers and maintainers rapidly updated the software and, after successful testing, the aircraft departed Hickam.

The Air Force is deploying 12 F-22 Raptors and more than 250 members from the 27th Fighter Squadron at Langley Air Force Base, Va., to Kadena as part of a regularly-scheduled U.S. Pacific Command rotation of aircraft to the Pacific.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
85 % de materiales RAM y un 15 % de compuestos. Dicen que un F-22 con dos depósitos externos, no llega a una RCS de 0,75 m2.

Otro detalle: hay prohibición de eyectarlos, no por el costo sino por la composición estructural del depósito...;)

Con ese RCS que festin se hace un Su-30MKII con Irbis-E .... jeje y sale 6 veces menos .... :cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El otro día en la BiNAe encontré un libro de diseño que ponía las diferentes firmas de radar de los aviones de combate, creo que la más pequeña era de un F-117, con algo así como 0.25m2. Saludos
 
La firma radar de un avion depende desde donde se lo mire y la frecuencia usada. Alguien tiene un grafico de estos? Me imagino que se pueden usar coordenadas esfericas y centrar el avion en el origen del sistema. Asi tendriamos una superficie, cuya distancia al centro (modulo), nos daria la RCS para un par de angulos (latitud y longitud). Por ejemplo, la firma radar de una esfera, seria una esfera, ya que es igual desde donde se lo mire.
Saludos
 
Encontre una!
Esto es para un B-26. (link)



No es 3D, pero no encontre otra. En fin, cuando dan la RCS de una avion, tambien se deberia indicar, la frecuencia y el angulo desde donde se lo mira.
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sacandolos de tema les pregunto, si realmente lo que causó el problema fueron los malditos husos horarios, qué hubiese pasado si los Raptor hubiesen sido mandados a Japón por el camino más largo, Costa Este-Europa-Asia-Japón... en ese caso no se habría violado la conformación del "día", por ende no habría habido problemas con sus sistemas y softwares?
 

Teseo

Colaborador
El RCS del Flanker no es de 15m2??

A que distancia lo veria el ojo del Raptor (APG-77)??

Corrección, es de 15.654323234232 m2...:D :D :D :D :p :p :p :p :p :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Lo interesante sería ver a que punto los misiles BVRAAM mantendrán efectividad mientras los señuelos arrastrados o los sistemas de detección de aproximación de misiles junto a nuevas soluciones de contramedidas electrónicas de estado sólido y avanzado procesamiento de señal comienzan a inundar el mercado...

Porque a fin de cuenta el Raptor no carga 10 AMRAAM y estos no son tan buenos como el propio avión :rolleyes:
 
Marcos,

Hoy por hoy, los AMRAAM A/B y C tienen una taza de efectividad de mas del 98%... :rolleyes:

Vos que crees que seran los mucho mas modernos AIM-120D de los Raptors... :cool:

Y ayer en TV estaban haciendo un reportaje a un General de 5 estrellas ex CIC de la USAF sobre el "papelon" de los Raptors, y fue por un error al programar el DST (Daylight Saving Time)... Increible...Les bajo las casi todas las comunicaciones, radar, y sistemas de navegacion... Solo volvieron seguros porque estaban con los KC-135R que los guiaron...

El problema se arreglo en 24 horas, pero fueron solo 2 lineas de programacion... :eek:

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si y no.
Como ser jodido de encontrar 2 lineas entre millones, si es jodido pero..

El laburo a ese nivel se debe llevar bien documentado.
Ademas, supngo q se tenia una idea mas o menos clara de lo q se estaba buscando.
Encontrar las lineas y el cambio de codigo debe haber sido facil. Lo q debe haber durado mas es el testeo del soft antes de mandarlo.
 
Se supone que si esta bien hecho cosa que creo, sin dudas
antes que lleguen los Raptor el trozo de software estaría localizado
y en vía de pruebas.

A veces cosas son un poco mas complicadas, pero generalmente,
los peores errores son los mas simples de solucionar.
 
La USAF está confirmando que el inconveniente de los Raptors se debió al cruce de la linea horaria internacional (International Date Line), ya que los sistemas de navegación "no entendieron el cambio horario" tras cruzar la longitud desde los 179º 99' a los 180º 00'.

Evidentemente el soft no preveía tal cambio y ello originó el retorno forzado de los 12 Raptor's a Hawaii.

Algo tan simple y sin embargo...:rolleyes: :rolleyes:
 
Arriba