El Programa MIL-LE ofrece en el mercado argentino la pistola Glock 17 AR 9X19MM

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

El Programa MIL-LE ofrece en el mercado argentino la pistola Glock 17 AR 9X19MM

Dentro de los planes para continuar consolidando sus productos en Argentina, Aquila International y Glock han refinado una nueva versión de la afamada Glock 17 Gen5 9x19MM. Esta nueva pistola fue pensada, diseñada y creada para usuarios militares, y hoy se encuentra a prueba en la Argentina.



Denominada Glock 17 AR, con esta nueva variante se apunta a estandarizar un modelo de pistola de color y características acorde a los requerimientos de las Fuerzas Armadas Argentinas, con una acabado en la corredera apropiado y bajo la configuración de última generación característica de la casa austriaca.

Gastón Benavídez, General Manager de Aquila International, nos detalló que la Glock 17 AR es el resultado de una estrecha colaboración con Glock a los fines de concebir la mejor opción para las Fuerzas Armadas Argentinas. Esto incluye las mejores características de los modelos en servicio con las FFAA del país, así como algunas modificaciones específicas: corredera negra con estrías delanteras, rabiza y armazón coyote.

Vale recordar que uno de los usuarios locales de las pistolas Glock es la Agrupación Fuerzas Especiales del Ejército Argentino, elemento que opera Glock 17 Gen5 con supresor descentrado AAC Illusion 9 y la Glock 19X, crossover desarrollado para el programa Modular Handgun System del Ejército de EE.UU. que incluye el armazón estándar de la Glock 17 y la corredera compacta de la Glock 19.


Glock 19X


Glock 17 Gen 5 en servicio con la FOE del Ejército

Por su parte, la Infantería de Marina también está llevando adelante pruebas con plataformas G45 y G17 (modificadas con seguro externo tradicional) para llegar a consolidar este sistema, mientras que el futuro usuario de la Glock 17 AR será el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina, unidad que incorporará una pistola de diseño consolidado conforme requerimientos locales.

Apuntando a cubrir la demanda local, la Glock 17 AR también está disponible bajo una iniciativa impulsada con el propósito de que el personal de las FFAA pueda adquirir el mismos sistema en servicio, programa vigente denominado MIL-LE (Military – Law Enforcment) concebido para brindar facilidades y beneficios para los interesados en adquirir esta evolución de la mítica Glock 17.

La Glock 17 AR (número de parte Glock 17 EA175S503CF) dispone de un diseño de bajo perfil sin resaltes ni palancas externas, facilitando su desenfunde de manera veloz. Su alza 6.1 y mira delantera 4.1, ambas de acero GMS, permiten una rápida y precisa adquisición del objetivo, incluso en condiciones de baja luminosidad o nocturnas.

En lo concerniente a seguridad, el sistema safe action permite su uso sin la premisa de quitar seguro externo, el cual pude resultar inhabilitante para tirador bajo estrés. Al no contar con mecanismos externos de seguridad remanentes, y gracias a un diseño limpio y simple, la Glock 17 AR facilita el que el proceso de adaptación y aprendizaje del usuario sea mas rápido y seguro.



Entre algunas de sus características principales destacan el cañón Glock Marksman con estriado poligonal, rediseño del alojamiento del cargador para facilitar el cambio, eliminación de las ranuras para los dedos en la empuñadura, el acabado anti-corrosión de nPVD y la modificación en la cola del disparador.

Las ventajas de la Glock 17 AR residen en su gran capacidad de almacenamiento y alta cadencia de disparo, ofrecer un bajo perfil y peso, facilitando portación en funda diaria u oculta y contar con una alta resistencia a la corrosión. Su ergonomía ideal para uso ambidextro, mientras que el apartado de seguridad contempla seguros mecánicos internos altamente confiables y una inmejorable resistencia a disparos accidentales por caídas gracias a su seguros de aguja percutora.

Con decenas de clientes en Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, la G17 es una de las pistolas más populares. Uno de los últimos usuarios militares de la Glock 17 Gen5 es el Armée de Terre francés, el cual adquirió 75.000 unidades hace unos años.

Para contacto Programa MIL-LE: [email protected] / 54 9 11 2769 3415

La entrada El Programa MIL-LE ofrece en el mercado argentino la pistola Glock 17 AR 9X19MM aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba