El Raptor está envejeciendo muy rápido..?

Phantom_II dijo:
Bueno, supongo entonces que la USN habia elegido al F-16 para entrenaminto disimilar por su excelente compartamiento durante los repostajes en vuelo...

y el tema de las G's... vos podes tener un avion que te tire 5 millones de G's, ahora, si no lo limitas, hay que ver cuanto tarda el piloto antes del black out. Y seguramente la relacion de derribos del F-16 debe ser una gilada mas.
Saludos
Che cortala con los sarcasmos, lo que estoy diciendo es que el F-16 es de una generación anterior que el Typhoon, el Rafale y el Su-35... no le pidas peras al olmo no se comparan... fue muy bueno pero hoy en dia no es ninguna locura y no es un caza de superioridad aérea como fue concevido el Sukhoi o el F-15.
Me alegro que no defendieras al F-18 porque ahi si estariamos en una discución inutil.
Por cierto ningun piloto necesita que la computadora le diga hasta donde puede empujar, si el tipo siente que puede dar un poquito mas y ponerse a las 6 del enemigo no hay razón para que la maquina se lo impida.

La US Navy eligió al F-16 porque en manos de un muy buen piloto como son los de los escuadrones Aggresor son una muy buena competencia para los F-18, claro está que no van a tener aviones de 5ta generación en escuadrones de entrenamiento en combate disimilar...
 

Phantom_II

Colaborador
Primero, disculpas si te mlestaron las ironias, pero dejemos algo en claro, vos no dijiste que el F-16 era muy bueno pero que ya fue superado, te cito:

...Y ni hablar de los F-16 y F-18 que esta completamente demostrado que son viejos y no muy buenos a la hora del dogfight...

Yo no defiendo a ningun avion (bah, solo al glorioso F-4), simplemente saco ideas en base a (lo poco) que conozco, y si del F-18 hablamos, dede ya te digo que para mi es un AVIONAZO, y la Navy no eligio el F-16 para entrenar a los pilotos de Hornet, fue para entrenar a los pilotos de Tomcat principalmente.

con respectto a lla limitacion de G's por parte de un avion, yo considero a esa limitacion imprescindible hoy en dia, un piloto MUY BIEN entrenado no puede aguantar cualquier cantidad de G (creo haber leido q no mas de 9 G por unos segundos antes del velo negro), los cazas de hoy tiran muchas mas G d lo que aguanta un piloto, es muy facil pasarse y personalmente creo que es mejor que me limiten el N° de G's antes que desmayarme en medio de un dogfight, pero son sol mis ideas.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Fighting_Hawk dijo:
Por cierto ningun piloto necesita que la computadora le diga hasta donde puede empujar, si el tipo siente que puede dar un poquito mas y ponerse a las 6 del enemigo no hay razón para que la maquina se lo impida.

Buen chiste. De lo mejor que he oido últimamente. El problema es que si vas ese poquito más no te pones a las seis, sino que o bien entras en pérdida, o en barrena, o se te casca el avión en vuelo.

Y además ¿te crees que la envolvente permitida en caso de guerra es la misma que en tiempos de paz? En caso de necesidad se puede forzar a la célula algo más, pero los límites aerodinámicos no, y eso es lo que te permite la limitación del ordenador, no meterte en las zonas peligrosas y dedicar toda tu atención a dar por cu@# al *** que tienes en frente en vez de dividir su atención entre el combate y como está llevando el avión.

De todas formas ya sabemos que los diseñadores, y los ingenieros, y los que estipulan los requisitos son retrasaditos mentales profundos.
 
No hay chiste en mis palabras, ahora lee esto.. sacado de un libro de Jane´s y dicho por un piloto de F-16 punto.
"We have a limiter, which ensures
that we cannot exceed the airplane's g and
alpha limits, period. You can pull as hard as
you like and the black boxes will not let the
airplane exceed 9 g, and will not less us rake
the nose too much. The airplane won't let the
pilot get himself in that much trouble! In the
MiG-29 when you pull on the g, you start
feeling a limit on the stick, but by applying
hard as I can in the F-1 6, but once I reach the
limit the computer goes 'Uh-oh I'm not going
to let you have any more than that, you can
have that much and that's it'. Sometimes I
would really love to have just a little bit
more, I may depart the aircraft, but it may get
me out of a situation that I need to get out of.
Because the MiG-29 pilot does have the
ability to do that, now he does have an ability
to really raise his nose at low air speed, he
can exceed 26 AOA and that's nice to have.
Even if he can only do so momentarily.
That gives them the ability to do a tailslide
or to do the cobra manoeuvre. The cobra
manoeuvre can only be done at certain times, it has to be done at low air speed and is
normally done from straight level flight, but it's
a hell of a manoeuvre. Suddenly the MiG-29
can decelerate to almost zero forward speed,
while simultaneously raking the nose back to
90° from the direction of flight. Awesome!
And if the MiG-29 pilot does 'over-cook' it,
departing from controlled flight is not
necessarily that big a deal. When I flew the
MiG-29 I pulled the nose up to do a loop and
I guess I pulled too much g at first, to the top
of the loop. Once inverted the jet started to
depart, the nose slicing back and forth. I
actually did depart at the top of the loop and
there I was still in afterburner trying to do this
loop, but it was just sort of slicing back and
forth. So I released the stick and the MiG flew
itself out, real nice and stable, that was really
very nice. I was kind of surprised and very
impressed by that. And if that benign
handling was not enough, there is actually a
button on the stick, which returns you to
wings level, slight nose up, if you get really
disorientated."

Nada mas... quedate vos con tus diseñadores retrasaditos mentales, que pensamiento raro el tuyo no?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No es ninguna novedad que el Mig 29 Es superior que el F16 En Combate Cercano (Si estan equipados similares) Pero tambien es cierto que Estados unidos hace tiempo que diseña aviones para combate BVR.
JQ1 ¿Hacia falta caldear mas los animos?
 
Arriba