El sistema de reservas y movilización venezolano

Entiendo el concepto básico y no me parece un mal planteamiento, particularmente las dudas me vienen más que por el concepto, por el tema político-organizativo, pero preferiría y de hecho no puedo entrar en el tema por estar prohibido.

Cuando te refieres a oficiales o suboficiales de la reserva, lo hace a oficiales semi-retirados del Ejército regular o a otro tipo de personal, en el primer caso, con el tiempo y los recursos adecuados, se puede conseguir algo si se trata de otro tipo de personal ya tengo muchas dudas, porque este tipo de unidades son difíciles de manejar por la inexperiencia e incluso falta de disciplina propias de la falta de profesionalidad y conocimientos.

José: No te enojes, lo venís explicando muy bien. Pero pensá algo: Es una locura, algo demencial, creer que va a haber 15 millones de reservistas al 2013.

Suponiendo algo absurdo, como que a finales del 2008, tengan un millón y medio de reservistas, luego tendrán que crear reservas a un ritmo medio de dos millones seiscientos mil reservistas al año para llegar al 2013 con 15 millones.

Date cuenta que con la población de VZL, de 26.415.000, es ridículo lo que dice el Gral. Freites Rojas.

Ojo, con todo respeto a tu país y al Sr. Presidente reelecto democráticamente por mas del 62% de los votos en diciembre 2006.

Pero el Gral. Freites Rojas se nota que pertenece a la Reserva (añeja).

Habría que dar un retiro DEFINITIVO a los oficiales de mas de noventa años, no solo por la demencia senil, sinó por la baja de moral que originan cuando dicen pavadas.

Saludos

gato

P.D.: Muy buenas las fotos que mandaste.

P.D. 2: ¿Como anda mi amigo el Gral. Rangel Briceño? ¿Como anda el "negro"?

Porque él conoce a la Reserva Militar, ya que fué su comandante. (no se si sabías) Justo anoche a las 21.30, hora de VZL (30/04/08) andaba él en ese teatro de Caracas en el acto junto al Comandante Chávez. (yo mismo lo ví ponerse de pié delante del Jefe de Estado)

Y hoy, actualmente, es el Jefe de las FF.AA. y Min. de Def. de VZL (fijate la "foca" del que algunos se reían...) :sifone:

Un abrazo José.

gato

No tranquilo camarada, yo estoy en acuerdo con tigo 15 millones es algo exagerado. pero que pasa que seguramet l dio para que hablaran. recuerda que aqui en veneuela tenemos una oposició demasiado apatrida, mueren por vivir como antes osea que el dinero nada mas ara los ricos. si tu vieras como se portan esos canaes de comunicacion aqui, te daria lastima ver y verguenza..

jose gazcon dijo:
No tranquilo camarada, yo estoy en acuerdo con tigo 15 millones es algo exagerado. pero que pasa que seguramet l dio para que hablaran. recuerda que aqui en veneuela tenemos una oposició demasiado apatrida, mueren por vivir como antes osea que el dinero nada mas ara los ricos. si tu vieras como se portan esos canaes de comunicacion aqui, te daria lastima ver y verguenza..

Ya se, amigo. No te preocupes que se.

Y aquí también tenemos apátridas. Gente que quisiera que se hunda el barco llamado: "Argentina", aunque ellos y sus hijos vivan en él.

Ya se, estimado y te entiendo todo.

Abrazo

gato

jose gazcon dijo:
No tranquilo camarada, yo estoy en acuerdo con tigo 15 millones es algo exagerado. pero que pasa que seguramet l dio para que hablaran. recuerda que aqui en veneuela tenemos una oposició demasiado apatrida, mueren por vivir como antes osea que el dinero nada mas ara los ricos. si tu vieras como se portan esos canaes de comunicacion aqui, te daria lastima ver y verguenza..[/QUOTE]

Eso es entera verdad!!!, hace algunos años conocí una locutora de un canal opositor a Chavez con quién hoy tengo una entrañable amistad, ayer mismo y más alla que le guardo una enorme estima, discutí con ella por el grado despotismo y facsismo con que muchos venezolanos acomodados hablan de los más humildes, y no solo por ser Chavistas... Por ser Pobres!!!

Yo no soy Chavista, pero al igual que en la Argentina, algunas personas no entienden que terminaron las epocas en que 150 familias (agroganaderas en nuestro caso) patricias digitaban el futuro de los paises.

Jose, un abrazo enorme para ti desde Argentina!!!

g lock

Colaborador

Digo yo... pensarán tirar luego con esos FAL??
Porque como que se les juntó un poco de barrito, no??
Sin desmerecer a los venezolanos y a los reservistas, por supuesto, pero podrían haber puesto fotos de alguno mejor instruido...

Un cordial saludo

Es la diferencia entre un Ejército bien instruido, y un seudo-ejército, la verdad no creo nada en este sistema de movilización, el sistema norteamericano de Guardia Nacional, ya es un sistema bastante justito en cuanto a entrenamiento, no obstante tienen buen material, y lo compensan con muchos ex-soldados profesionales del U.S. Army, así que al final el nivel es aceptable, la gran diferenca es que invierten millones. Y tienen bastante tradición.

Saludos, Si camara gato y Natanieldreams. como dicen aqui en venezuela no volveran, no volveran, aunque no cueste la vida... desntro de poco pongo mas imagenes mejores para que vean..

Natanieldreams Yo no soy Chavista dijo:
¿Ciento cincuenta dijiste?

Son todavía menos...

Fijate...

Cien familias controlan millones de hectáreas de tierra, banca, medios y poder político en Bolivia

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13106

Ahí los tenés con nombre y apellido a las cien familias dueñas del segundo país mas pobre de América.

Los dueños de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando.

Es que no hace falta ser Chavista. Hace falta tener dos dedos de frente y ausencia de mala leche. Para empezar, no ser fascista.

Saludos

gato

La funcion de la Reserva en todo caso, a la hora de un conflicto, es mas que todo administrativa mientras el resto del personal activo de la Fuerza Armada se enfoca en labores criticas relacionadas al combate y las operacines.
En pocas palabras, no es vital que todas las unidades de la reserva reciban entrenamiento completo porque practicamente operaran en la retaguardia en la mayoria de los casos, exceptuando algunas unidades.