El StG44, padre de los fusiles de asalto

Hmm see..vos cuestionás el stopping power de la 9, ni hablemos de la 5.7 ...
Y dejame aclarar una cosa, .223 (que feo calibre, ja! como podés abogar por el "stopping power" y ponerte el nick de una balita que justamente en este aspecto deja qué desear!! -va con onda, jaja-): el punto de Famsafe al relatar su anécdota es que a pesar de un tiro bien puesto con .45 ACP el caco no cayó de una, más bien siguió un poco y después cayó, lo que quiere decir que en su último aliento (que duró unos segundos que seguro se hicieron larguísimos para nuestro estimado forista), en vez de correr hacia la nada, podría haber respondido el fuego con cierta efectividad...

AL FIN!!! :cheers2:Ya pensé que no sabía hacerme entender..., pero Mattias leyó lentamente cada palabra y lo entendió, así que tan mal no debo escribir, a veces hay que repasar:biggrinjester:
Ningún calibre te asegura nada!!!
Vos y el "blanco" hacen la diferencia, CADA SER HUMANO ES DIFERENTE y algunos reaccionan más rápido al shock de ser atacados (el entrenamiento constante ayuda muchísimo a esto) y obtienen una ventajosa situación táctica devolviendo con la velocidad de respuesta la sorpresa causada por el atacante. Luego cada "blanco" reaccionará distinto al shock de ser impactado por un disparo por mejor colocado que esté.
¿El .45 es más dificil de manejar que el 9mm? Seguro, pero nada que un poco de training no solucione...:sifone: y tiene suficientes balas como para cualquier enfrentamiento normal, se recarga rápido con más entrenamiento, y como la mayoría de las armas usan cargadores monohilera son más chatas y fáciles de portar que las 9mm, sus cargadores extra también...

Otra cosita, los perfiles de penetración en gelatina balística que mostraron son todos hechos con munición JHP esto es Jacketed Hollow Point (Punta Hueca encamisada), dicho tipo de puntas está prohibida en la Argentina para su uso en defensa, no está prohibida su venta, pero si la usas para defenderte vas a tener un problemita legal más, cuando ya estás en problemas y no querés más... Dada la baja velocidad de la munición .45, la deformación de la punta hueca es menor en porcentaje a la 9mm por ejemplo, por lo que los rendimientos son más parejos; ahora con la munición permitida: FMJ (Full Metal Jacket, Encamisada completa) los rindes son muy distintos y la sobrepenetración y baja entrega de energía del 9mm se acrecientan, mientras que el .45 "pierde" menos cualidades de balística terminal, de todas formas, es probable que de haber podido usar, por ejemplo, una HidraShock contra el caco, en lugar de la HardBall, el proyectil se hubiese detenido mucho antes, hubiera parado al caco más rápido y quizá (solo quizá) no lo hubiera matado porque no hubiera dañado el corazón (si este resultado final es mejor o peor queda a criterio de cada uno, por favor no hagan comentarios al respecto...).
.223 y Bushmaster, los dos están en lo cierto y ninguno tiene razón... aunque en tu caso Bush... lo considero toda una mejoría...:biggrinjester::smilielol5::biggrinjester::smilielol5::biggrinjester::smilielol5: Chiste, chiste...!!!!
Saludos y Gracias Mattias por comprenderme:hurray:
PD: Coincido con lo feo del .223 como calibre militar:puke:, aunque es lindo para ******** y cazar bichos chicos y no muy jodidos. Para parar cristianos, moros, judiós y de casi todas las religiones, nada como el 7,62x51 NATO:rofl:

2

.223Rem

jajajajaj!!!!!!!! yo me llamo .223Rem porque se me dio la gana! .308Win sonaba feo!

ya me parecia lo de las gelatinas, era por la punta que disparaban.......

Pero me pregunto, que hubiera sido del caco se le tirabas con algo menos polenta como
9x19mm?, la cosa es que no te devolvio la agresion con el .45 Yo me quedo pensando en el video que puse mas atras en este thread donde el policia se comio varios tiros y despues cae inconsciente, (siguio disparando pese a todo)

Mattias, se me ocurre que si a alguien lo hieren como cuenta el forista, que la bala reboto, etc, naturalmente uno va a tender a escaparse, me da la sensacion que con semejante trauma el caco no piensa en tirar, pasa a comportarse como animal, hullendo. Es como esos videos que le pegan un tiro a un bamby y el bicho sale corriendo a las chapas instintivamente.

El otro dia por Tv en el programa de las carceles justo hablaban de eso, y una caco mina , por no decir la otra cosa :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:, decia que un policia le metio un tiro y no lo sintio al toque, sino que duele despues de un rato, quiero suponer que un tiro polenta en .45 como el caso que decian, te hace mas bosta de una, mas trauma y el cuerpo reacciona mas rapido.

con respecto al P90 me cabe por lo automatico, igual el MP7, quiero pensar que no tienen stopping power esas balitas, pero si le metes 30 en 2 segundos es una maravilla, lo tumbas igual :biggrinjester:

Esto mata todo: Kriss Super-V calibre .45ACP

ya se lo que quiero para mi cumpleaños!

¿El fusil de esta foto es un Stg-43/MP-43 o un Stg-44/MP-44?. Encontre la foto en wikipedia, en la pagina del Stg dice que es un 43, pero en la descripcion de la foto dice que es un 44.

Gracias por responder tan rapido nocturno, sin embargo, me surgio otra duda con tu respuesta, ¿el MKb 42 era un arma distinta?

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Maschinenkarabiner 1942 fue el nombre que recibieron dos armas designadas MKb 42(H) y MKb 42(W) (por Walther and Haenel).

El prototipo de Haenel fue superior y dio paso al MP-43 etc.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Les comparto un video que data del 2012, pero para mi es una novedad...
Ejército sirio afirmó haber encontrado un alijo de 5.000 STG-44 rifles (video)
Estos fusiles se ven en perfecto estado y serán absolutamente volar tu mente. El siguiente video muestra a los miembros del Ejército Libre de Siria que están luchando contra las fuerzas de Siria "Presidente" Bashar al-Assad que han tropezado con un container lleno de rifles. El miembro rebelde que publicó el video erróneamente afirmó que habían encontrado 5.000 fusiles AK-47. Pero en para sorpresa de todos, resulto que se toparon con 5.000 STG-44 Alemanes... a través de

https://www.warhistoryonline.com/wa...ound-a-cache-of-5000-stg-44-rifles-video.html

Última edición:
Estos fusiles se ven en perfecto estado y serán absolutamente volar tu mente. El siguiente video muestra a los miembros del Ejército Libre de Siria que están luchando contra las fuerzas de Siria "Presidente" Bashar al-Assad que han tropezado con un container lleno de rifles. El miembro rebelde que publicó el video erróneamente afirmó que habían encontrado 5.000 fusiles AK-47. No, resulta que nos topamos con 5.000 alemán a través de

https://www.warhistoryonline.com/wa...ound-a-cache-of-5000-stg-44-rifles-video.html
bbaba Que los exporten a coleccionistas... se llenan de oro!

jajajajaj!!!!!!!! yo me llamo .223Rem porque se me dio la gana! .308Win sonaba feo!

ya me parecia lo de las gelatinas, era por la punta que disparaban.......

Pero me pregunto, que hubiera sido del caco se le tirabas con algo menos polenta como
9x19mm?, la cosa es que no te devolvio la agresion con el .45 Yo me quedo pensando en el video que puse mas atras en este thread donde el policia se comio varios tiros y despues cae inconsciente, (siguio disparando pese a todo)

Mattias, se me ocurre que si a alguien lo hieren como cuenta el forista, que la bala reboto, etc, naturalmente uno va a tender a escaparse, me da la sensacion que con semejante trauma el caco no piensa en tirar, pasa a comportarse como animal, hullendo. Es como esos videos que le pegan un tiro a un bamby y el bicho sale corriendo a las chapas instintivamente.

El otro dia por Tv en el programa de las carceles justo hablaban de eso, y una caco mina , por no decir la otra cosa :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:, decia que un policia le metio un tiro y no lo sintio al toque, sino que duele despues de un rato, quiero suponer que un tiro polenta en .45 como el caso que decian, te hace mas bosta de una, mas trauma y el cuerpo reacciona mas rapido.

con respecto al P90 me cabe por lo automatico, igual el MP7, quiero pensar que no tienen stopping power esas balitas, pero si le metes 30 en 2 segundos es una maravilla, lo tumbas igual :biggrinjester:

Esto mata todo: Kriss Super-V calibre .45ACP

ya se lo que quiero para mi cumpleaños!

Me gustaría verlo en calibre 40, el 45 ACP a 20/25 mts, cae mucho le apuntas a la cabeza y pega en el pecho. tiras al pecho y lo haces bailar un malambo en cambio el 40 SW reúne lo mejor de los dos mundos es decir de 9 y la 45 es un equilibrio casi perfecto, pero tene presente que son sub fusiles no fusiles, todo este tipo de armas que usa munición de arma de puño son sub fusiles, con las limitaciones que estos tienen en bueno para una fuerza de seguridad o lucha urbana.-
Saludos
Vizcacha

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estos fusiles se ven en perfecto estado y serán absolutamente volar tu mente. El siguiente video muestra a los miembros del Ejército Libre de Siria que están luchando contra las fuerzas de Siria "Presidente" Bashar al-Assad que han tropezado con un container lleno de rifles. El miembro rebelde que publicó el video erróneamente afirmó que habían encontrado 5.000 fusiles AK-47. Pero en para sorpresa de todos, resulto que se toparon con 5.000 STG-44 Alemanes... a través de

No recuerdo el calibre,pero se conseguirán municiones para estos Fusiles?

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Soldado alemán con un "Zielgerät 1229" mira de visión nocturna, en un rifle de asalto StG 44. Code Name: "Vampir" (Frente Oriental - 1945 --- Segunda Guerra Mundial )

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
A los soldados Alemanes que usaban el visor Zielgerät, los llamaban Nachtjäger (cazador de la noche).

supongo que la mochila que tiene...es el generador electrico?
En la mochila están las baterías, calculo que la manija inferior si debe ser el generador. Era bastante pesada. También lo era la lámpara infraroja más la mira que sumaban más de 2 kg al fusil. Se fabricaron mas de 300.
Los británicos también tenían un visor nocturno pero pasivo, se llamaba Tabby.