El sustituto del Bandeirante serà el C-212

Resaca: por éstos lados el dinero cuenta y todos sabemos que el costo de una hora de vuelo de un helicóptero medio duplica o triplica al de una aeronave de alas fijas.

Regresando al tema de los C-212, se indica que el contrato es de aproximadamente 260 millones de dólares, siendo el objetivo bajar el costo de la producción de la aeronave de 8 a 5,2 millones de dólares, lo cual seguramente será factible dada la significativa diferencia entre el nivel cambiario del Real en relación al Euro. Una cifra muy interesante y competitiva.

sebastian_porras dijo:
Claudio, hablando de helicòpteros tambièn ahora Eurocopter va a fabricar el Dauphin/Panther en Helibràs.

Seba q paso con la gente de Eurocopter y Sikorsky en cordoba hay algo o no? habias mencionado algo de un helo medio , cougar???

No, yo sòlo comentè una noticia que era que la gente de Eurocopter anduvo e Cordoba y tambièn la de Sikorsky para poner algo en LMAASA, luego vino esto de los rusos con el ofrecimiento tambièn de armar bajo licencia, por lo que especulè que podìa haber algùn interès de las tres fuerzas en algùn helicòptero medio. Pero fue solo una especulaciòn personal.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Pues no sé si sigue abierta, si lo está es únicamente para exportación por que el EdA, pretende sustituirlos por los CN-235 como transporte más ligero en activo, de manera que el transporte se compondrá de:
CN-235, transporte ligero-medio

C-295, transporte medio-pesado

C-130/A400M, transporte pesado

Yo no mataría tan pronto al "Picio" en el EdA. Desde luego no como transporte, pero hay tareas para las cuales un CN-235 es demasiado, y sería bueno adquirir algún C-212-400 nuevo para sustituir a los cascados serie 100. Por ejemplo:

Escuela de navegación en la AGA
Escuela de polimotores
Escuela de paracaidismo

Me refería a las pretensiones del EdA, en cuanto a aviación de transporte supongo que en los casos que indicas es mucho más práctico y barato un C-212-400, no sé que planes habrá a ese respecto, pero me parecería razonable que se adquirieran algunos, para estos cometidos.