Ya hemos hablado bastante del KAI T/A-50 Golden Eagle, pero hoy la noticia no es el avión sino los países que han manifestado un interés directo en adquirirlo y que motivaron que el vice-ministro de defensa de Corea del Sur , un tal Hwang Kyu-sik, visitara dichos países para iniciar el primer acercamiento.
Según lo publicado hoy por el períodico The korean Times, Guatemala se encuentra interesada en adquirir la versión A-50 de caza y ataque, habiendo manifestado su ministro de defensa Francisco Bermúdez, la intención de contar con ésa aeronave para reemplazar los Cessna A-37B. El periódico no cita por qué versión en concreto se debatió en México y en Brasil, aunque las reuniones fueron extensas, concluyeron el pasado Miércoles y la idea de ambos países sería precisamente buscar un reemplazo a los F-5 Tiger.
Como último detalle, entre Noviembre pasado y Febrero de éste año, el T-50 completó la homologación de disparo de misiles aire-aire (AIM-9 Sidewinder) y de misiles aire-suelo (AGM-65 Maverick). Se espera que en el transcurso de éste año se realicen las pruebas de lanzamiento de bombas guiadas por láser del tipo Paveway y de guía satelital (JDAM).
En una de esas, el primer cliente de exportación del T/A-50 quizás no sean los Emiratos Arabes sino un país Iberoamericano. Habrá que estar atento ya que en el caso de Brasil sería el segundo contacto por éste avión que se mantiene de forma oficial, ya que en el 2005 en Jefe de la FAB fue a Corea a interiorizarse sobre el T/A-50.
Según lo publicado hoy por el períodico The korean Times, Guatemala se encuentra interesada en adquirir la versión A-50 de caza y ataque, habiendo manifestado su ministro de defensa Francisco Bermúdez, la intención de contar con ésa aeronave para reemplazar los Cessna A-37B. El periódico no cita por qué versión en concreto se debatió en México y en Brasil, aunque las reuniones fueron extensas, concluyeron el pasado Miércoles y la idea de ambos países sería precisamente buscar un reemplazo a los F-5 Tiger.
Como último detalle, entre Noviembre pasado y Febrero de éste año, el T-50 completó la homologación de disparo de misiles aire-aire (AIM-9 Sidewinder) y de misiles aire-suelo (AGM-65 Maverick). Se espera que en el transcurso de éste año se realicen las pruebas de lanzamiento de bombas guiadas por láser del tipo Paveway y de guía satelital (JDAM).
En una de esas, el primer cliente de exportación del T/A-50 quizás no sean los Emiratos Arabes sino un país Iberoamericano. Habrá que estar atento ya que en el caso de Brasil sería el segundo contacto por éste avión que se mantiene de forma oficial, ya que en el 2005 en Jefe de la FAB fue a Corea a interiorizarse sobre el T/A-50.