El T/A-50 para Iberoamerica..?

Ya hemos hablado bastante del KAI T/A-50 Golden Eagle, pero hoy la noticia no es el avión sino los países que han manifestado un interés directo en adquirirlo y que motivaron que el vice-ministro de defensa de Corea del Sur , un tal Hwang Kyu-sik, visitara dichos países para iniciar el primer acercamiento.

Según lo publicado hoy por el períodico The korean Times, Guatemala se encuentra interesada en adquirir la versión A-50 de caza y ataque, habiendo manifestado su ministro de defensa Francisco Bermúdez, la intención de contar con ésa aeronave para reemplazar los Cessna A-37B. El periódico no cita por qué versión en concreto se debatió en México y en Brasil, aunque las reuniones fueron extensas, concluyeron el pasado Miércoles y la idea de ambos países sería precisamente buscar un reemplazo a los F-5 Tiger.

Como último detalle, entre Noviembre pasado y Febrero de éste año, el T-50 completó la homologación de disparo de misiles aire-aire (AIM-9 Sidewinder) y de misiles aire-suelo (AGM-65 Maverick). Se espera que en el transcurso de éste año se realicen las pruebas de lanzamiento de bombas guiadas por láser del tipo Paveway y de guía satelital (JDAM).

En una de esas, el primer cliente de exportación del T/A-50 quizás no sean los Emiratos Arabes sino un país Iberoamericano. Habrá que estar atento ya que en el caso de Brasil sería el segundo contacto por éste avión que se mantiene de forma oficial, ya que en el 2005 en Jefe de la FAB fue a Corea a interiorizarse sobre el T/A-50.
 
Spirit,
Acho pouco provável o Brasil optar por esse avião. Realmente existiram esses contatos e o avião foi elogiado por um brigadeiro da FAB, mas não há relação nenhuma com o atual programa de reequipamento e nem com a Embraer. Além disso, estando ainda na fase de protótipo, além da Coréia, poucas forças devem se interessar realmente em adota-lo. E é praticamente um avião americano em tecnologia, patentes, etc...Não condiz muito com a atual política da FAB.

Saudações
 
A-1 comparto tu opinión, pero sólo transmito una noticia de un periodico coreano. Para la FAB veo más posible el M-346 por su relación histórica con Aermacchi (Xavante & AMX), pero quizás todo se trate de escuchar las mejores propuestas y ofertas. Algo que Brasil sabe hacer y muy bien.
 
guatemala por lo que se, va tras los alpha jets belgas almacenados, no se como iran las negociaciones, pero es ilogico pensar en T-50, con un valor sobre los 20 millones de dolares por unidad para un pais con medios tan escasos como guatemala

mucho mejor les vendria super tucano, e incluso pampa, a un costo menor de 10 millones de verdes

y eso si se decantan por material nuevo...

saludos

REX
 
Tiranosauriorex dijo:
guatemala por lo que se, va tras los alpha jets belgas almacenados, no se como iran las negociaciones, pero es ilogico pensar en T-50, con un valor sobre los 20 millones de dolares por unidad para un pais con medios tan escasos como guatemala

mucho mejor les vendria super tucano, e incluso pampa, a un costo menor de 10 millones de verdes

y eso si se decantan por material nuevo...

saludos

REX

Por suas prestações eu não acho que seja um avião tão caro se compararmos com o preço de um Hawk ou AMX-T, que não são supersônicos.

Mas enquanto não estiver em serviço na Corea, acho que dificilmente será encomendado por outro país.

A FAB terá em breve entre 12 e 14 Impalas (MB-326 sulafricanos) em excelente estado, mas monoplaces. Há a necessidade de um treinador avançado porque parece que o AT-29 SuperTucano não atende às necessidades para a formação dos pilotos de caça. Então, onde está a Argentina que não promove o Pampa por aqui?

Saudações
 
A-1: fue difícil con el IA-63 y será más difícil aún con el AT-63 para la FAB ya que por el rango de prestaciones es casi de la misma categoría del Super Tucano. La FAB necesita un LIFT de la categoría superior, como el Hawk, M-346 o T-50.
 
Arriba