Litio: hasta donde yo conozco los radares RASIT del EA son los LMT-3190 que son radares de vigilancia, no de seguimiento y adquisición de blancos, por lo tanto no se puede hablar de directores de tiro, es más, hasta no hace mucho sus componentes eran analógicos y la modernización realizada por Invap consistio en pasar su hardware de analógico a digital, dotarlo de una cámara -que solo a sido instalada en 6 de los 70 disponibles- y de conectarlo a una consola compuesta por una computadora INVAP PDC (Computadora Endurecida Arg.) que lo mas que puede hacer es transmitir datos por VCP a un CCC y para de contar.
Por otra parte la munición de 20mm de las piezas Oerlikon GAI-BO tiene un alcance efectivo de poco más de 2.000 metros, y el control del arma es manual a ojímetro, lo que no favorece ni a su eficacia ni a su confianza. Incluso, el peine creo que es el de 90 proyectiles lo que proporciona una cobertura de fuego de unos pocos segundos de fuego contínuo, lo que constituye una gran debilidad dado que la efectividad del arma se suple con volumen de fuego al carecer de presición asistida, efecto que con 90 tiros no se logra.
Ademas, lo mínimo que se puede hacer, como bien se a comentado, es dotar a la pieza de protección para el servidor, protección que está ausente.
Si vos opinas que con este engendro se "asegura medianamente una Defensa AA digna", respeto tu opinión pero no la comparto por las razones expuestas. Lo único que se logra es una "defensa psicológica" a lo más, y teniendo en cuenta que el soldado que se sienta "protegido" por esta singular combinación no debe conocer demasiado los peligros y armas de la guerra moderna, yo me sentiría más seguro con un Flack 88, pero si se trata del razonamiento "peor es nada" bueno, ... que puedo agregar si conozco el estado de las FFAA.
Pero objetivamente, es patético, y creo yo que nos merecemos algo mejor.
Saludos