El VCTP

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Brunner dijo:
Eso no se hubiera permitido, y me contaron unos amigos que en ese tiempo aun vivian en Bariloche que el supuesto separatismo, distorsionado por la prensa y por el caos subsiguiente a la caida del gobierno de De la Ruina solo se reducia a un plan simple: crear una gobernacion Patagonica que asuiera la fuciones de los gobiernos provinciale, ahorrandose asi una millonada y cortandole el queso del estado a los politicos .por cierto esto quedo en la nada.
Saludos

En cuanto a eso, acordate que hasta hace muy poco las Provincias de Nequen y Rio Negro estaban muy cerca de hacer una unificacion, no solo politica, sino geografica... Se ahorrarian tantos millonardos en funciones publicas y burocraticas que fue tema central de los todos los diarios... hasta que bueno, todos sabemos como termino. En la nada.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
purilacroix dijo:
En cuanto a eso, acordate que hasta hace muy poco las Provincias de Nequen y Rio Negro estaban muy cerca de hacer una unificacion, no solo politica, sino geografica... Se ahorrarian tantos millonardos en funciones publicas y burocraticas que fue tema central de los todos los diarios... hasta que bueno, todos sabemos como termino. En la nada.
y..se les quitaba el queso de;l estado a..la medidad era una buena idea..pero pasarla con esta gente...

M-113 + Oerlikon GAI-BO 20mm

Disculpen que les pinche el globo pero este vehículo es impresentable.

licastro dijo:

-Miré mi amigo, el RIM-8 como muchos Regimientos del Ejercito recepciono
las piezas Oerlikon GAI-BO de 20mm para equipar a su batería orgánica de
defensa antiaérea, al ser una unidad mecanizada era lógico que
estas piezas deberían ser también móviles para poder acompañar a las
fuerzas es por ello que se planteo instalarlos en los Unimog, pero estos
no podían seguir a las "Cajitas" es por ello que se decidió colocarlos sobre
los M-113A2, de esta forma es posible acompañar al resto de la unidad
por lo pronto hay una batería de (8) piezas con dos radares RASIT con
esto el Regimiento se asegura medianamente una Defensa AA digna,
aunque estas piezas también se han mostrado muy eficaces contra
objetivos de superficie que sea o no sea "lindo" es otra cosa.

Saludosss:cool:

purilacroix dijo:
¿Pero no es un blanco sumamente expuesto?

Opino igual q vos, me parece q el pobre tipo q valla ahi arriba esta muy desprotegido, aunque son los riesgos de la profesion, quizas se podria hacer una torreta como la q tiene chile en sus m113.

Litio: hasta donde yo conozco los radares RASIT del EA son los LMT-3190 que son radares de vigilancia, no de seguimiento y adquisición de blancos, por lo tanto no se puede hablar de directores de tiro, es más, hasta no hace mucho sus componentes eran analógicos y la modernización realizada por Invap consistio en pasar su hardware de analógico a digital, dotarlo de una cámara -que solo a sido instalada en 6 de los 70 disponibles- y de conectarlo a una consola compuesta por una computadora INVAP PDC (Computadora Endurecida Arg.) que lo mas que puede hacer es transmitir datos por VCP a un CCC y para de contar.

Por otra parte la munición de 20mm de las piezas Oerlikon GAI-BO tiene un alcance efectivo de poco más de 2.000 metros, y el control del arma es manual a ojímetro, lo que no favorece ni a su eficacia ni a su confianza. Incluso, el peine creo que es el de 90 proyectiles lo que proporciona una cobertura de fuego de unos pocos segundos de fuego contínuo, lo que constituye una gran debilidad dado que la efectividad del arma se suple con volumen de fuego al carecer de presición asistida, efecto que con 90 tiros no se logra.

Ademas, lo mínimo que se puede hacer, como bien se a comentado, es dotar a la pieza de protección para el servidor, protección que está ausente.

Si vos opinas que con este engendro se "asegura medianamente una Defensa AA digna", respeto tu opinión pero no la comparto por las razones expuestas. Lo único que se logra es una "defensa psicológica" a lo más, y teniendo en cuenta que el soldado que se sienta "protegido" por esta singular combinación no debe conocer demasiado los peligros y armas de la guerra moderna, yo me sentiría más seguro con un Flack 88, pero si se trata del razonamiento "peor es nada" bueno, ... que puedo agregar si conozco el estado de las FFAA.

Pero objetivamente, es patético, y creo yo que nos merecemos algo mejor.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por otra parte la munición de 20mm de las piezas Oerlikon GAI-BO tiene un alcance efectivo de poco más de 2.000 metros, y el control del arma es manual a ojímetro, lo que no favorece ni a su eficacia ni a su confianza. Incluso, el peine creo que es el de 90 proyectiles lo que proporciona una cobertura de fuego de unos pocos segundos de fuego contínuo, lo que constituye una gran debilidad dado que la efectividad del arma se suple con volumen de fuego al carecer de presición asistida, efecto que con 90 tiros no se logra.
ese cañon te da apoyo cercano hasta mas de 2500 mts (2000 mts es para funcion antiaerea), con el suficiente poder de pegada para eliminar amenazas blindadas (otros m113) o secciones de apoyo (morteros de 60, nidos de ametralladora, etc).
sin contar eso, es una mejor defensa antiaerea (principalmente de helos) de un pais que tiene escasa cantidad de m2... y guste o no, tenes una proteccion aerea potencial frente a aviones de ataque (llamese alx, broncos, f16 o lo que sea).
Ademas, lo mínimo que se puede hacer, como bien se a comentado, es dotar a la pieza de protección para el servidor, protección que está ausente.
la proteccion principal es la utilizacion de la misma fuera del alcance de las armas convencionales (7,62, m2, morteros de 60mm), independientemente del mismo, como notaras, la proteccion tendria que ser una batea de mayor radio que el ancho del vehiculo... independientemente de esto, tanto las m2, como las mag de los vehiculos, el soldado carece de dicha proteccion.
un abrazo

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tano, me parece que es ese vehículo el que debe cuidarse de los morteros de 60 mm. Estos tienen tiro indirecto, en cambio el M-113 debe exponerse y ver directamente al enemigo. A 2500 m y "ojímetro" una batería de morteros es muy difícil, por no decir imposible de localizar. Eso no se aplica a un M-113.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
purilacroix dijo:
Si la tonteria es la estetica, debes tener muy mal gusto Brunner! :D
Si vieras las minas que he tenido no dirias eso..:D :D :D Me han contado amigos en el EA que el Oerkinod mod. 1954 es bruta pieza con una granada tremeda..La estetica es algo que debe aplicarse a la smujeres, los autombiles pero no necesariamente las cosas nmilitares..Ahiora, me gustaria ver un afuste en el que el siorviente d ela pieza esta a cubierto...oero como la garretita no afloja u mango quelevachache....

licastro dijo:

Che pero este bicho se puede usar hasta para tirarle a un tanque no?...disculpen mi ingnorancia...

Saludos.