El VIP más caro del mundo

Aunque la noticia no corresponde a èsta sección, en parte la dejo aquí ya que la aeronave en cuestión tendrá el mismo tratamiento que cualquier aeronave presidencial.

La noticia sorprende, aunque no tanto. Un jefe de estado árabe, que aún no ha sido identificado acaba de solicitar a Airbus un enorme A3810 en configuración VIP. La aeronave cuyo costo es de unos 300 millones de dólares, será configurada interiormente para una capacidad de 82 pasajeros solamente. Dentro de las especificaciones solicitadas se incluye un living, comedor, oficinas e incluso un jacuzzi.

En cuanto a los sistemas de comunicaciones y diversión, el A380 VIP contará con docenas de pantallas de plasma, telefonía inalámbrica y satelital, docenas de PC y equipos de audio todo con conexión por fibra óptica . El interior será diseñado por Edèse Doret y tendrá un costo de …..150 millones de dólares..!!! Incluirá cortinas y alfombras árabes exclusivas, incluso mosaicos iluminados…

Aunque es claro que el costo de mantenimiento no será gran problema para el jeque, se fijó un staff de tripulantes integrado por 16 personas, cuyo costo será de 25.000 dólares por hora.

Este A380 VIP superará todo lo imaginable y dejará muy por debajo a cualquier otro VIP árabe, incluso al Air Force One. Algunos apuestan a que se trata de Oman y otros de Arabia Saudita, ambos países repletos en dólares y donde a los ciudadanos poco les importa el derroche de sus autoridades.
 
gabriel urquiza dijo:
Si estuviera el Carlo, segura que encarga uno...

La PQLP... Me leiste la mente... :p :D

Phantom_II dijo:
Si yo fura el hijo del jeque ese.. viviria en el avion... estaria de rotation around the world!!!

Esteban, y que te parece que van a hacer los muchachos... ??? :p Jajajaja:D Ibiza, Monaco, Paris, Tokio, non stop para el week-end... :D
 

Phantom_II

Colaborador
50+25=75, o sea q da para subir minimo 7 minas mas... al carajo, voy a tener q rehacer la lista de amigos para hacer lugar para mas gatos....
 
S

SnAkE_OnE

si lo llenas de minas tenes que hacer el baño amplio..para que vayan las 50 al mismo tiempo como les gusta
 
Shandor, no va a andar como negocio... Pero va a volar bastante... ;) Ahora, cuantas ventas como esta crees que va a tener...? :rolleyes:

Saludos
 
Mario: hay muchos que ven el A380 como el futuro Air Force One, pero ya todos sabemos que el águila norteamericano jamás lucirá en una aeronave europea. Leí por algún lado que UPS (United Parcel Service) retoma las negociaciones por la versión carguera, pero todo indica que si no cancela el pedido, lo va a recortar. Si lo cancela, el A380F se queda sin clientes y ésto sería un golpe durísimo para el programa ya que se está evaluando una reducción de 10.000 puestos de trabajo en toda Europa.

Eso es mucho dinero. No quiero imaginar los números del programa....rojos por todos lados..:eek: :eek:
 
Claudio, es mas probable que yo me haga sodomizar voluntariamente por un Mamut (si, Mamut, no un Elefante), a que el AFO no sea un avion imaginado, diseñado, y fabricado en U.S.A.... ;)

Si cambian el 28000 y 29000, lo van a hacer por un Boeing 747-8, pero no creo que pase por un buen tiempo... Pensa que los 2 VC-25A solo tiene 17 años de edad, y han sido constantemente mejorados, tal vez en 5 o 7 años, pero no creo que antes que eso nadie lo piense...

Y con respecto al A-340F, lo veo muy mal, fijate que Boeing con el 747-8F ya tiene 20 pedidos en firme, y avanza viento en popa... ;) Creo que UPS va a terminar yendo para ese lado...

Abrazo
 
Arriba