paulo
Forista Sancionado o Expulsado
Elbit va a producir vehículo aéreo no tripulado en Brasil
Una de las más importantes compañeras de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el programa de modernización de sus aeronaves, la Aeroeletrônica, controlada por el grupo israelí Elbit, decidió instalar en Brasil un centro de excelencia para el desarrollo y fabricación de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANTs).
EL presidente del grupo Elbit, Joseph Ackerman, dijo que lo proyecto del nuevo centro deberá consumir una inversión alrededor de US$ 45 millones y US$ 50 millones hasta el fin de 2010. Ackerman estuvo en Brasil en la pasada semana e integró la comitiva de 40 empresarios que acompañó el presidente de Israel, Simon Peres, durante su visita al país.
La Elbit ya encaminó una propuesta para la FAB de traspaso de la tecnología de las VANTs para la sucursal brasileña, instalada en Porto Alegre. "Un grupo de 10 ingenieros de la Aeroeletrônica ya puso en marcha un entrenamiento en varias unidades de la Elbit en el mundo con el objetivo de traer esa tecnología para Brasil", afirmó. El ejecutivo resalta que la decisión de transformar la Aeroeletrônica en una empresa experto en ese tipo de vehículo atiende a una expectativa del gobierno brasileño de desarrollo y dominio de esa tecnología en el país.
La decisión de la empresa también fue motivada por la intención, ya anunciada, del Comando de la Aeronáutica de adquirir VANT para el establecimiento de doctrina en la FAB. En el comienzo de este año la FAB hizo un pedido de informaciones (Request For Information - RFI) para las empresas interesadas en suministrar ese tipo de vehículo para empleo en misiones de reconocimiento y como plataforma intermediaria de comunicación. Otro objetivo de la FAB es capacitar la industria aeronáutica para el desarrollo de uno VANT totalmente nacional.
La fuerza Aérea seleccionó nueve empresas para reciban el RFI: las brasileñas Aeroeletrônica y Avibrás, las israelíes Elbit y IAI, a sur africana Denel, la americana Boeing, la rusa Irkut, la europeia EADS-Casa y la italiana Galileu Aviônica. El Mando de la Aeronáutica resaltó, en la época, que mantendrá el foco en aspectos relacionados a las condiciones de las ofertas de compensación comercial ("offset") y en el grado de traspaso de tecnología para la industria brasileña.
Brasil, según el ejecutivo, figura hoy entre los tres principales mercados de la compañía, después de Estados Unidos y de Israel, por cuenta de los proyectos y negocios que viene desarrollando en el área de defensa y también de las perspectivas de nuevos negocios en el sector de seguridad territorial, motivados por las Olimpiadas de 2016. La empresa, que en los últimos tres años registró facturación del orden de US$ 100 millones por año en el país, preve crecimiento de más de 30% nos resultados a partir de 2010.
"Tenemos una estrategia de largo plazo para ampliar nuestra presencia en Brasil en función del potencial de los proyectos como el de las cazas F-X2, VANTs y de los helicópteros de la FAB", resaltó.
Con facturación de US$ 3 mil millones y 2 mil funcionarios en el mundo, la Elbit también tiene proyectos para Brasil en el área espacial, con el abastecimiento de sistemas para satélites, tecnología automovilística, programas de vigilancia y seguridad y sistemas electrónicos para coches de combate del Ejército.
"No estamos esperando retorno de corto plazo. Estamos aquí para quedar y gustaríamos de ver la Aeroeletrônica no sólo como centro de excelencia para Brasil, pero también para otros países de América Latina", afirmó.
La Aeroeletrônica, según Ackerman, está capacitada para desarrollar el software operacional e integrar los sistemas de los nuevos cazas del programa F-X2, así como producir y hacer la manutención de toda la aviônica (sistemas de control), incluyendo los sistemas de guerra electrónica y de fecha enlace. "Nuestra expectativa es que la F-X2 dirige entre 60 y 80 nuevas contrataciones de ingenieros, en un plazo de cinco años."
Ese número, según Ackerman, no incluye la contratación de técnicos y de personal de soporte, lo que aumentaría el número de puestos de trabajo en tres veces. Él dijo que mantiene buenas relaciones con todos los competidores de la F-X2, pero espera que Brasil obtenga el mejor programa para sus necesidades específicas.
Fuente: DefesaNet
Una de las más importantes compañeras de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el programa de modernización de sus aeronaves, la Aeroeletrônica, controlada por el grupo israelí Elbit, decidió instalar en Brasil un centro de excelencia para el desarrollo y fabricación de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANTs).
EL presidente del grupo Elbit, Joseph Ackerman, dijo que lo proyecto del nuevo centro deberá consumir una inversión alrededor de US$ 45 millones y US$ 50 millones hasta el fin de 2010. Ackerman estuvo en Brasil en la pasada semana e integró la comitiva de 40 empresarios que acompañó el presidente de Israel, Simon Peres, durante su visita al país.
La Elbit ya encaminó una propuesta para la FAB de traspaso de la tecnología de las VANTs para la sucursal brasileña, instalada en Porto Alegre. "Un grupo de 10 ingenieros de la Aeroeletrônica ya puso en marcha un entrenamiento en varias unidades de la Elbit en el mundo con el objetivo de traer esa tecnología para Brasil", afirmó. El ejecutivo resalta que la decisión de transformar la Aeroeletrônica en una empresa experto en ese tipo de vehículo atiende a una expectativa del gobierno brasileño de desarrollo y dominio de esa tecnología en el país.
La decisión de la empresa también fue motivada por la intención, ya anunciada, del Comando de la Aeronáutica de adquirir VANT para el establecimiento de doctrina en la FAB. En el comienzo de este año la FAB hizo un pedido de informaciones (Request For Information - RFI) para las empresas interesadas en suministrar ese tipo de vehículo para empleo en misiones de reconocimiento y como plataforma intermediaria de comunicación. Otro objetivo de la FAB es capacitar la industria aeronáutica para el desarrollo de uno VANT totalmente nacional.
La fuerza Aérea seleccionó nueve empresas para reciban el RFI: las brasileñas Aeroeletrônica y Avibrás, las israelíes Elbit y IAI, a sur africana Denel, la americana Boeing, la rusa Irkut, la europeia EADS-Casa y la italiana Galileu Aviônica. El Mando de la Aeronáutica resaltó, en la época, que mantendrá el foco en aspectos relacionados a las condiciones de las ofertas de compensación comercial ("offset") y en el grado de traspaso de tecnología para la industria brasileña.
Brasil, según el ejecutivo, figura hoy entre los tres principales mercados de la compañía, después de Estados Unidos y de Israel, por cuenta de los proyectos y negocios que viene desarrollando en el área de defensa y también de las perspectivas de nuevos negocios en el sector de seguridad territorial, motivados por las Olimpiadas de 2016. La empresa, que en los últimos tres años registró facturación del orden de US$ 100 millones por año en el país, preve crecimiento de más de 30% nos resultados a partir de 2010.
"Tenemos una estrategia de largo plazo para ampliar nuestra presencia en Brasil en función del potencial de los proyectos como el de las cazas F-X2, VANTs y de los helicópteros de la FAB", resaltó.
Con facturación de US$ 3 mil millones y 2 mil funcionarios en el mundo, la Elbit también tiene proyectos para Brasil en el área espacial, con el abastecimiento de sistemas para satélites, tecnología automovilística, programas de vigilancia y seguridad y sistemas electrónicos para coches de combate del Ejército.
"No estamos esperando retorno de corto plazo. Estamos aquí para quedar y gustaríamos de ver la Aeroeletrônica no sólo como centro de excelencia para Brasil, pero también para otros países de América Latina", afirmó.
La Aeroeletrônica, según Ackerman, está capacitada para desarrollar el software operacional e integrar los sistemas de los nuevos cazas del programa F-X2, así como producir y hacer la manutención de toda la aviônica (sistemas de control), incluyendo los sistemas de guerra electrónica y de fecha enlace. "Nuestra expectativa es que la F-X2 dirige entre 60 y 80 nuevas contrataciones de ingenieros, en un plazo de cinco años."
Ese número, según Ackerman, no incluye la contratación de técnicos y de personal de soporte, lo que aumentaría el número de puestos de trabajo en tres veces. Él dijo que mantiene buenas relaciones con todos los competidores de la F-X2, pero espera que Brasil obtenga el mejor programa para sus necesidades específicas.
Fuente: DefesaNet