ELBIT va a producir VANT en Brasil

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Elbit va a producir vehículo aéreo no tripulado en Brasil

Una de las más importantes compañeras de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el programa de modernización de sus aeronaves, la Aeroeletrônica, controlada por el grupo israelí Elbit, decidió instalar en Brasil un centro de excelencia para el desarrollo y fabricación de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANTs).

EL presidente del grupo Elbit, Joseph Ackerman, dijo que lo proyecto del nuevo centro deberá consumir una inversión alrededor de US$ 45 millones y US$ 50 millones hasta el fin de 2010. Ackerman estuvo en Brasil en la pasada semana e integró la comitiva de 40 empresarios que acompañó el presidente de Israel, Simon Peres, durante su visita al país.

La Elbit ya encaminó una propuesta para la FAB de traspaso de la tecnología de las VANTs para la sucursal brasileña, instalada en Porto Alegre. "Un grupo de 10 ingenieros de la Aeroeletrônica ya puso en marcha un entrenamiento en varias unidades de la Elbit en el mundo con el objetivo de traer esa tecnología para Brasil", afirmó. El ejecutivo resalta que la decisión de transformar la Aeroeletrônica en una empresa experto en ese tipo de vehículo atiende a una expectativa del gobierno brasileño de desarrollo y dominio de esa tecnología en el país.

La decisión de la empresa también fue motivada por la intención, ya anunciada, del Comando de la Aeronáutica de adquirir VANT para el establecimiento de doctrina en la FAB. En el comienzo de este año la FAB hizo un pedido de informaciones (Request For Information - RFI) para las empresas interesadas en suministrar ese tipo de vehículo para empleo en misiones de reconocimiento y como plataforma intermediaria de comunicación. Otro objetivo de la FAB es capacitar la industria aeronáutica para el desarrollo de uno VANT totalmente nacional.

La fuerza Aérea seleccionó nueve empresas para reciban el RFI: las brasileñas Aeroeletrônica y Avibrás, las israelíes Elbit y IAI, a sur africana Denel, la americana Boeing, la rusa Irkut, la europeia EADS-Casa y la italiana Galileu Aviônica. El Mando de la Aeronáutica resaltó, en la época, que mantendrá el foco en aspectos relacionados a las condiciones de las ofertas de compensación comercial ("offset") y en el grado de traspaso de tecnología para la industria brasileña.

Brasil, según el ejecutivo, figura hoy entre los tres principales mercados de la compañía, después de Estados Unidos y de Israel, por cuenta de los proyectos y negocios que viene desarrollando en el área de defensa y también de las perspectivas de nuevos negocios en el sector de seguridad territorial, motivados por las Olimpiadas de 2016. La empresa, que en los últimos tres años registró facturación del orden de US$ 100 millones por año en el país, preve crecimiento de más de 30% nos resultados a partir de 2010.

"Tenemos una estrategia de largo plazo para ampliar nuestra presencia en Brasil en función del potencial de los proyectos como el de las cazas F-X2, VANTs y de los helicópteros de la FAB", resaltó.

Con facturación de US$ 3 mil millones y 2 mil funcionarios en el mundo, la Elbit también tiene proyectos para Brasil en el área espacial, con el abastecimiento de sistemas para satélites, tecnología automovilística, programas de vigilancia y seguridad y sistemas electrónicos para coches de combate del Ejército.

"No estamos esperando retorno de corto plazo. Estamos aquí para quedar y gustaríamos de ver la Aeroeletrônica no sólo como centro de excelencia para Brasil, pero también para otros países de América Latina", afirmó.

La Aeroeletrônica, según Ackerman, está capacitada para desarrollar el software operacional e integrar los sistemas de los nuevos cazas del programa F-X2, así como producir y hacer la manutención de toda la aviônica (sistemas de control), incluyendo los sistemas de guerra electrónica y de fecha enlace. "Nuestra expectativa es que la F-X2 dirige entre 60 y 80 nuevas contrataciones de ingenieros, en un plazo de cinco años."

Ese número, según Ackerman, no incluye la contratación de técnicos y de personal de soporte, lo que aumentaría el número de puestos de trabajo en tres veces. Él dijo que mantiene buenas relaciones con todos los competidores de la F-X2, pero espera que Brasil obtenga el mejor programa para sus necesidades específicas.

Fuente: DefesaNet
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cuidado.

Eso les puede matar el desarrollo de tecnologías propias, para adoptar solamente licencias de productos desarrollados por terceros.

Como noticia industrial, me parece muy buena, pero como noticia tecnológica, me parece sospechosa. . .

Saludos.
 

yarara

Colaborador
Como dije en otro thread ... perdimos la chance en America Latina ...y encima EMBRAER en cualquier momento se larga con el tema ...

Ya veo el futuro ...en cinco años comprando UAV de Elbit hechos en Brasil ... la historia tiende a repetirse
 
Israel esta haciendo su juego dentro de poco los vamos a tener de vecinos, argentina, brasil y paraguay podrian salir heridos, el agua mueve multitudes.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yarará una pregunta : ¿ Cuántas empresas que fabriquen y desarrollen de UAV hay en Córdoba ? Te pregunto esto porque en el discurso de Shimon Peres que reprodujo Urgente 24 dice :Y finalmente, como ustedes saben hay aviones sin piloto y creo que en Córdoba se empieza a fomentar este tipo de industria.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=132399&cHash=771eb4de03

Por otro lado, chances en todo seguiremos perdiendo mientras nuestros dirigentes a lo único que aspiren es a mantenerse en el poder .


Saludos
 

yarara

Colaborador
Yarará una pregunta : ¿ Cuántas empresas que fabriquen y desarrollen de UAV hay en Córdoba ? Te pregunto esto porque en el discurso de Shimon Peres que reprodujo Urgente 24 dice :Y finalmente, como ustedes saben hay aviones sin piloto y creo que en Córdoba se empieza a fomentar este tipo de industria.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=132399&cHash=771eb4de03

Por otro lado, chances en todo seguiremos perdiendo mientras nuestros dirigentes a lo único que aspiren es a mantenerse en el poder .


Saludos

En Cordoba hay una : Nostromo Defensa SA

Es increible el Premier de Israel sabe que hacemos UAV en Cordoba y hace unos meses un funcionario de Defensa me decia que no sabia de nuestra existencia , como la mayoria de los integrantes de la FFAA Argentinas aun no sabe que hacemos en Cordoba .. :ack2:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Noticia normal después de la compra del Heron para la Policia Federal y del END (donde las FFAA van a dar preferencia para productos producidos en Brasil). Hasta Rafael está con US$ 50 millones queriendo comprar una empresa de defensa brasileña.

Eso les puede matar el desarrollo de tecnologías propias, para adoptar solamente licencias de productos desarrollados por terceros.

No veo tanto riesgo, el futuro de los UAV/UCAV en Brasil está bien definido y con los "players" nacionales ya definidos. Creo que las empresas israelíes entrarían como compañeras de las brasileñas en el desarrollo de los sistemas de los UAV/UCAV brasileños.
 
D

DELTA22

Tambien no veo problemas cuanto a esto! Coincido con AMX.
Es mas una bien venida inversion en Brasil, y es en tecnologia de punta, lo que es muy interessante! Como ocurrio cuando Elbit compro la Aeroeletrônica, muchos ingenieros brasileros fueron empleados, hacendo cursos de especializacion en Israel, o sea, de todo modo es positivo.

Slds.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
El ataque de los drones​
Tecnología
Escrito por Defensa Brasil
Seg, 30 de Noviembre de 2009 09:20

VANTs empiezan a operar en el sur del país a partir de diciembre.



RODRIGO TURRER

las guerras de Irak y de Afganistán, ganaron fama los aviones americanos sin piloto encargados de vigilar territorios y bombardear blancos enemigos. El uso de los “drones”, como son conocidos (el término técnico correcto es vant, “vehículo aéreo no tripulado”, o UAV en inglés), valió críticas la Barack Obama por los daños colaterales – se entienda: bajas civiles – que provoca. Esa tecnología que parece salida de uno película de ficción científica ya está entre nosotros. En diciembre, empiezan a volar en las fronteras del sur del país 15 aeronaves de la Policía Federal equipadas con tecnología similar a la de los drones de Obama. Los vants Heron TP, fabricados por la israelí IAI (Israel Aerospace Industries), ayudarán a combatir el tráfico de drogas sin poner en peligro la vida de policías. A comienzos de 2010, los vants van a sobrevolar São Paulo y Rio de Janeiro.

Con autonomía de vuelo de casi 40 horas, uno vant puede volar a una altura de hasta 13.000 metros, arriba de la altitud de la aviación comercial. A pesar de la altitud, sus cámaras especiales consiguen mostrar “un nombre en un crachá la 5.000 metros de altura”, dice el comisario de Policía responsable por el proyecto, Alessandro Moretti, director del Centro de Inteligencia Policial de la PF. “Ella envía las imágenes en tiempo real, con buenísima definición y referencias geográficas.” El coste? Cerca de R$ 345 millones por la flota de 15 aparatos.

El poder invasivo de esa tecnología pudo ser confirmado en agosto, cuando agentes de la CIA, en Estados Unidos, vieron de su base en Langley, en Virginia, la imagen de Baitullah Mehsud, líder del Talibán en Pakistán, aplicar una inyección de insulina. En una semana, la aeronave puede escanear todo el territorio brasileño. Con su sistema infrarrojo, detecta túneles la hasta 7 metros de profundidad e identifica embarcaciones sumergidas usadas por los traficantes para transportar drogas la profundidades de hasta 5 metros. La base de control y recepción de imágenes de avión es mueble, una especie de contenedor. El aparato actúa con un plano de vuelo pre-trazado, guiado por satélite y programado en una “memoria” en la parte delantera de avión.

Las primeras 15 unidades costaron US$ 200 millones. La estreia de la operación será en diciembre, en el sur del país.

La Policía Federal dice que lo objetivo prioritario es mejorar la vigilancia en mayor puerta de entrada de contrabando, armas ilegales y drogas del país: La “tríplice frontera” de Brasil, Paraguay y Argentina, en la región de Foz do Iguaçu, en Paraná. Otros blancos son las divisas con Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay, territorios libres para el tráfico y lo contrabando. La PF afirma no haber riesgo de violación de fronteras con países vecinos porque el avión permite filmar y vigilar acciones humanas a 30 kilómetros de distancia.

El combate a los traficantes en chabolas de Rio de Janeiro y en São Paulo será una extensión de ese trabajo. La aeronave tendrá condiciones de identificar traficantes y posibilitar cárceles de modo flagrante, además de fiscalizar la ruta de la droga. “Sin duda podremos trabajar en conjunto con otras fuerzas policiales para combatir el tráfico”, dice Moretti. Y, aunque los traficantes se irriten con la fiscalización, será difícil derrumbar la aeronave como hicieron con un helicóptero de la Policía Militar de Río, en octubre. “La aeronave va a operar a 7.000 metros de altura. Sólo armamento de guerra, como un cañonazo antiaéreo, podría derrubá-lo”, afirma Moretti.

Además de funcionar como uno Big Brother del cielo, el vant puede lanzar para matar. Estados Unidos tienen un modelo propio, el MQ-1 Predator, usado en programas de combate al terrorismo. Los militares americanos llaman esas operaciones de “3D”: “dull” (enfadonhas), “dangerous” (peligrosas) y “dirty” (sucias). El Predator identifica áreas de riesgo potencial para los soldados en Irak y en Afganistán. La inteligencia de EE UU se niega a suministrar dados sobre los blancos y las bajas que el Predator ya haya causado. Recientemente, uno de ellos tuvo que ser alicaído en el aire por estar fuera de control. Al menos de momento, la Policía Federal afirma no tener la intención de equipar los vants con armas.

Los críticos de la robotização de las armas de guerra dicen que la [ideia] de un combate la distancia y “sin coste humano” sólo para uno de los lados es peligrosa. En entrevista a la revista New Yorker, el exfiscal de la CIA Jeffrey Smith dijo que el Predator “puede sugerir que asesinar personas es aceptable”. Como batalla virtual no exige coraje ni heroísmo, la línea entre acción de guerra legítima y asesinato es tenue.

Fuente: Época
 
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